Kernel, ¿cuál instalar? [Solucionado]

Resulta que el touchpad no funcionaba, probé de todo hasta que un amigo de este foro me dijo de actualizar kernel . Probé , lo instale y efectivamente todo cambio y mejoro. Ya reconocia el touchpad. Pero ala hora de apagar o reiniciar la cosa no iba. Después de toquetear mucho he instalado de nuevo el sistema. Mi pregunta es ¿ que kernel estable puedo instalar en kubuntu.? el que tengo ahora es este 2.6.32-24-generic . El que instale fue este 2.6.35-rc1-lucid . He visto que en la pagina web de kernel ha salido uno estable , 2.6.35.3 , ¿se puede instalar en kubuntu? y como ? resulta que no viene en .deb.
Gracias.

Si quieres instalar el Kernel que viste en la pagina oficial del Kernel tendrías que compilarlo.

Existe mucha información en internet respecto a como compilar el Kernel.

Sino te funcionaba el touchpad solo hubiera sido cuestión de buscar si había un problema con el driver correspondiente y como se podía solucionar.

Si quieres puedes probar instalando alguna de las versiones de kernels que hay aquí en formato .deb, aunque ten en cuenta que son versiones en desarrollo y que otras son para la futura versión de Ubuntu.

Prueba con este, aunque diga maverick lo puedes instalar en Lucid:
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v2.6.35.2-maverick/

Dependiendo para que arquitectura tengas instalado Kubuntu (i386 o amd64), tienes que descargar "tres paquetes" en "una misma carpeta" (linux-headers-2.6.35-02063502-generic_2.6.35-02063502, linux-headers-2.6.35-02063502_2.6.35-02063502_all, linux-image-2.6.35-02063502-generic_2.6.35-02063502)
Luego desde la ubicación de la carpeta donde los descargaste, abres consola y:

sudo aptitude install *.deb

Por cierto, esta que te indico es la versión que tengo yo en Lucid, y es el que mejor me funciona.

Movido a "Kernel", la descripción de los subforos aquí.

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Muchas gracias , he instalado el kernel que me has indicado y todo bien.
Gracias

Lo he marcado como SOLUCIONADO pero debiste hacerlo tú mismo ... fíjate en el punto 14 de las Normas del Foro.

Gracias.