Ayuda instalar drivers en inspiron 1525 kubuntu 10 [Solucionado]

Saludos.
Mis Datos: Dell inspiron 1525
Trabajo con Windows 7. y kubuntu-10.04-netbook-i386

Mi Problema: NO SE NADA y no se como instalar los driver para esta laptop. no tengo acceso a internet cuando estoy en este sistema operativo la wireless no aparece es como que si estuviera.

Si necesitan mas info diganme esta es mi primera consulta y creo q he cumplido las normas. (ya busque en google) si alguien pudiese ayudarme seria estupendo. gracias.

Lo primero leer bien esto.

Una vez que puedas ofrecernos datos más precisos sobre tu portátil será más fácil ayudarte.

ok ya lo habia leido pero bueno XD ahora incluso ejecute todos los comandos q estan ese documento :D y tuve resultados unos bastante largos pero imagino q los q importan son como siempre sistema base, video,audio,ehternet(wireless), webcam y microfono integrado (en mi caso). si me olvido de algo pidemelo q seguro los tengo todos bueno aqui van:

Nombre del producto: Inspiron 1525

INFORMACIÓN DEL PROCESADOR

Mostrar el nombre del fabricante, modelo, y velocidad: vendor_id : GenuineIntel
vendor_id : GenuineIntel
model name : Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5750 @ 2.00GHz
model name : Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5750 @ 2.00GHz
cpu MHz : 2000.000
cpu MHz : 2000.000

Mostrar el tipo de máquina: i686

Mostrar el nombre y versión del kernel: Linux 2.6.32-21-generic

Mostrar el nombre, versión y nombre clave de la distribución:
Distributor ID: Ubuntu
Description: Ubuntu 10.04 LTS
Codename: lucid

Versión de Qt y KDE 4:
Qt: 4.6.2
KDE Development Platform: 4.4.2 (KDE 4.4.2)
kde4-config: 1.0

Listar los dispositivos de red PCI:
09:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8040 PCI-E Fast Ethernet Controller (rev 12)

Listar las tarjetas de vídeo (PCI / PCIe):
0:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (rev 0

Listar hardware de audio:
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 02)
ó
product: 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller

Listar los dispositivos de reproducción de audio:
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: STAC92xx Analog [STAC92xx Analog]
card 0: Intel [HDA Intel], device 3: INTEL HDMI [INTEL HDMI]

Por favor, ya te lo había comentado:
- Escribe con propiedad.
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Para que esto no se haga un lío se debe tratar un tema por hilo. Deberías abrir un hilo por cada dispositivo que quieras configurar. ¿La tarjeta de red?, ¿de video?, ¿de audio? no dices ni siquiera que quieres configurar.

Y ya puestos procura usar las opciones de formato que agilizan la lectura.

Normalmente no te va a hacer falta instalar ningún driver ya que prácticamente kubuntu lo reconoce todo desde el momento de la instalación.
Por el tema de wifi, como ya ha comentado Viorel mejor abre un hilo solo para ese tema.
Un saludo.

Bueno, yo he supuesto que ha abierto el hilo para tratar el tema de la Wifi (no dice nada del sonido ni del entorno gráfico, así que esos datos son irrelevantes).

C-Anarchy escribió:

09:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8040 PCI-E Fast Ethernet Controller (rev 12)

Yo empezaría por lo más básico. Si pones en Google el nombre del dispositivo seguido de la palabra "Ubuntu"... Sorpresa. wink

P.S. Recuerda que una cosa es ethernet y otra wifi.

Muy buenas..

pues mi version de kubuntu era para netbook en mi mente pense que me iva a correr mejor en mi inspiron 1525 pero esta distribucion esta un pokito escasa de drivers. asi que decidi tomar la ruta facil .. Formatee he instale la lucid desktop y pues ahora solo ejecute la aplicacion hardware driver le di permisos y me aprecieron 2 hardwares que si me habia reconocido kubuntu pero estaban faltos de drivers. asi que los instale y punto. (me parecen que eran privativos) ahora me va de toque mi pc

Solucion:
la solucion que me funciono a mi ejecutar la aplicacion "hardware drivers" e instalar drivers luego me reconocio las redes inalambricas.

seee tanto kilombo y la solucion tan facil gracias a todos por la ayuda al menos ahora se mas que antes XD.