Instalar driver tarjeta de red inalambrica en laptop dell inspiron 1525 [Solucionado]

Saludos.

kubuntu 10.04 y windows 7 en la misma maquina
tengo inter en mi casa pero al iniciar con kubuntu no parece funcionar el dispositivo de red (con windows si)

Mi duda:.

como descargo e instalo el driver correspondiente a mi dispositivo:

09:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8040 PCI-E Fast Ethernet Controller (rev 12)

Otra informacion q no se si os pueda servir:

• Kernel: Linux 2.6.32-21-generic
  • Distributor ID: Ubuntu
  • Description: Ubuntu 10.04 LTS
  • Codename: lucid
  • Versión de Qt y KDE 4:
  • Qt: 4.6.2
  • KDE Development Platform: 4.4.2 (KDE 4.4.2)
  • kde4-config: 1.0
  • i686

¿Quieres decir que conectas el ordenador por cable ethernet y no puedes navegar?

Nunca me ha pasado con un Linux nada semejante (para ser concreto, con Debian, que es la distro que uso). Y me extraña que Kubuntu te de ese problema: normalmente, los dispositivos de red van incluidos en el kernel y es cuestión de conectar y listo.

¿Qué gestor de red utilizas? Hace mucho que sustituí el network-manager por wicd, y con éste todo va de perlas.

Hola.
Intuyo por el título del hilo, que estás dando información del hardware equivocado. Para la red inalámbrica:

lspci |grep Network

Supongo que será una Broadcom.

http://www.google.com/search?hl=es&tbo=1&tbs=qdr%3Ay&q=%22dell+inspiron+...

Saludos.

DanielAviles escribió:

¿Quieres decir que conectas el ordenador por cable ethernet y no puedes navegar?

Nunca me ha pasado con un Linux nada semejante (para ser concreto, con Debian, que es la distro que uso). Y me extraña que Kubuntu te de ese problema: normalmente, los dispositivos de red van incluidos en el kernel y es cuestión de conectar y listo.

¿Qué gestor de red utilizas? Hace mucho que sustituí el network-manager por wicd, y con éste todo va de perlas.

lo conecte por ethernet y todo de maravilla el problema es.. mas bien era las wifi. y sip ya cambie a wicd :D gracias

Gracias YAFU estabas en lo correcto. es algo de broadcom si me reconocia el hardware pero tenia problemas con el driver.

Solucion:
la solucion que me funciono a mi ejecutar la aplicacion "hardware drivers" e instalar drivers luego me reconocio las redes inalambricas.

seee tanto kilombo y la solucion tan facil gracias a todos por la ayuda al menos ahora se mas que antes XD.

Quito la palabra ayuda del título, se sobrentiende que si posteas es porque la necesitas.

Y ya puestos, no olvides marcar el hilo como solucionado.