Titulos descriptivos.

Es una sugerencia redundante, pero veo de un tiempo acá que lso títulos de los posts de duda son cada vez más y más vagos, hasta el punto que no describen casi absolutamente nada, con lo que limita la ayuda de terceros.
Por favor, apelando a la norma, a ver si podemos describir con más propiedad el problema en el propio título del post, que ayuda mucho más a la hora de buscar.
Muchas gracias.

como por ejemplo el de pablinet, que tiene delito, sobre todo porque tengo la completa seguridad de que se ha leido esto:
http://www.esdebian.org/foro/42249/titulos-hilos-que-comienzan-problema

Jaja, muy bien, debería reproducirse ese post en este foro también.

Cada vez que me doy una vuelta por el foro buscando algo y encuentro la palabra en cuestión en un título me tiro de los pelos.
Los de ayuda y cosas así ni me molestan por que se que el contenido es inerte y no me molesto ni en abrirlos, pero los de problemas...ufff evil

es según el punto de vista que se lo vea, para mi incluir la palabra problema en el titulo podría ser significativo para el buscador, googlebot u otros buscan y crean las bases de datos.

yo por ejemplo, si tengo un problema determinado buscaría

problema sound blaster awe32

por dar un ejemplo

por que si buscara

sound blaster awe32

me mostraría muchos resultados que no necesito,sobre todo "vendo sound......."

pero problemas pueden haber miles y diferentes, lo suyo es poner el problema en sí, ya sabemos que hay un problema, ¿pero cual? esa es la cuestion, no es tan difícil

shaola escribió:

pero problemas pueden haber miles y diferentes, lo suyo es poner el problema en sí, ya sabemos que hay un problema, ¿pero cual? esa es la cuestion, no es tan difícil

Exactamente, ya que en un foro de este tipo o estás en la cafeta o es obvio que tienes un problema.

Cuando me pongo a buscar en el foro alguna cosa y la gente pone "problema con" en lugar de "expresar el problema" me veo obligado a entrar tema por tema y leer lo que a veces son parrafadas monumentales para descubrir que el problema no tiene que nada que ver con el que yo tengo, pero que para mala fortuna tienen el mismo hardware o programa.

La solución pasa por chorradas como escribir directamente el mensaje de error y la aplicación o una pequeña descripción.

Quizás habría que hacer un pequeño cuestionario para evitar estas cosas, aunque como siempre no serviría de nada.

Aplicación:
Hardware relacionado:
Mensaje de error (o Breve descripción del error):
Que se está haciendo para que surja: [ejecutando aplicación, insertando cd, ...]
Que se ha modificado antes: [paquetes instalados/borrados, configuraciones hechas, archivos borrados,...]
Que se ha buscado problemas similares en google: (Sí/No)
En kubuntu-es: (Sí/No)
En otros: (Sí, No)
Que soluciones se han aplicado y no han funcionado (o cual se está aplicando y las dudas correspondientes)

(Edito para corregir faltas en la escritura.)

Yo decía por una cuestión de "SEO", solo sugerencia, se que en html es fundamental en el titulo para buscar atravez de google u otro buscador, desconozco si con PHP si es relevante

shaola escribió:

¿Algún administrador compasivo puede abrir un clon de ese hilo-advertencia de es-Debian en este foro también, por favor?

Ralsa escribió:

¿Algún administrador compasivo puede abrir un clon de ese hilo-advertencia de es-Debian en este foro también, por favor?

Hecho wink

Mil gracias.
(queda que lo lean)