Problemas para abrir Sauerbraten

que ya instale sauerbraten y cuando trato de abrirlo se me pone la pantalla en negro por un segundo y luego se quita y regreso al escritorio... en realidad estoy molesto por que no se como solucionarlo, alguien me puede ayudar?

¿Cómo lo tratas de abrir? Inténtalo desde la consola y fíjate en los posibles mensajes de error, luego comentas.

de hecho me dice que este juego no necesita instalacion, solo abrir el navegador con en nombre sauerbaten y quee luego le de doble clik en sauerbraten_unix y supuestamente tiene que funcionar pero ma salen unas opciones que me dicen: ejecutar en un terminal, mostrar, cancelar, ejecutar, le doy mostrar y me aparece una serie de letras en un cuadro que no se que significan, le doy ejecutar y me pasa que se me pone la pantalla en negro por un segundo y luego vuelve al escritorio, te agradezco la ayuda

Mae, en tu perfil pones que no conoces bien el sistema. Eso se puede arreglar. Tienes que leer bastante si de verdad quieres aprender y no desesperarte. Para empezar esto te sería útil:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando
Luego, para cualquier post es necesario brindar información básica de los aspectos pertinentes sobre tu equipo:
Conociendo el sistema
Leyendo verás que esas letras en una ventana negra pueden ser la clave para entender porqué no funciona tu programa y a la vez te dan pistas para lograr resolver el problema.
Saludos.

sigo teniendo el mismo problema con sauerbraten... ahora cuando le doy ejecutar me sale la pantalla en negro por un par de segundos y luego regreso al escritorio...
sin envargo lo que se me recomendo anteriormente me ayudo a conocer mejor el sistema.
Agradeceri la ayuda para aprender a solucionar este tipo de problemas para no buscar en lugares que en los que no esta la respuesta

En fin, que si me vuelvo adicto al juego vas a tener la culpa... mrgreen
Antes dijiste que para abrir el juego necesitas un "navegador", pero en realidad yo lo que me encuentro es esto:
http://cube.wikispaces.com/Install+Guide
Es la wiki del Sauerbraten (Cube2). La manera en que está dispuesto el juego para ser utilizado es bastante simple, y la explicación disponible está bien detallada. Incluso se mencionan posibles errores por los que el juego puede no funcionar.
Ahora mismo lo estoy descargando... jeje

klichemch escribió:

que ya instale sauerbraten

klichemch escribió:

solo abrir el navegador con en nombre sauerbaten y quee luego le de doble clik en sauerbraten_unix

Segun eso que dices me parece que no instalo el programa si no que se bajo algun comprimido...... confuso
o al menos es la impresion que tengo

pero ese juego se encuentra en los repositorios y es mucho mas facil la instalacion. asi no deberia tener ningun problema

asi que para instalar solo debe darle al teclado

sudo aptitude install saurbraten

y listo para jugar (si cumple con los requisitos de hardware claro) mrgreen

evil evil evil evil evil ya le di en el terminal "sudo aptitude install saurbraten" y me aparece que no se encontro ningun paquete con ese nombre pero me voy a archivos, juegos y me aparece el pinche icono del juego, le doy clik y se me pone la pantalla en negro y luego regresa al escritorio... ya no se que hacer... lo que quiero es aprender a hacerlo pero parece que mi sistema no esta bien, o que no lo estoy haciendo bien pero todo lo que se me a dicho lo e intentado

allan_CR escribió:

Antes dijiste que para abrir el juego necesitas un "navegador", pero en realidad yo lo que me encuentro es esto:
http://cube.wikispaces.com/Install+Guide
Es la wiki del Sauerbraten (Cube2). La manera en que está dispuesto el juego para ser utilizado es bastante simple, y la explicación disponible está bien detallada. Incluso se mencionan posibles errores por los que el juego puede no funcionar.

klichemch escribió:

evil evil evil evil evil ya le di en el terminal "sudo aptitude install saurbraten" y me aparece que no se encontro ningun paquete con ese nombre pero me voy a archivos, juegos y me aparece el pinche icono del juego, le doy clik y se me pone la pantalla en negro y luego regresa al escritorio... ya no se que hacer... lo que quiero es aprender a hacerlo pero parece que mi sistema no esta bien, o que no lo estoy haciendo bien pero todo lo que se me a dicho lo e intentado

El paquete se llama "sauerbraten" no "saurbraten" ¿es posible que sea un error de escritura y por eso no encuentras el paquete en los repositorios?

Yo tuve un problema con sauerbraten cuando ATI dejó de hacer el driver privativo para mi tarjeta y tuve que utilizar el driver libre... ¿es tu caso? ¿usas el driver libre de ATI? Ahora soy capaz de ejecutarlo con el driver libre, pero algunas texturas (como por ejemplo, la del agua) ralentizan el juego de tal manera que se hace difícil de utilizar. Espero que consigas solucionar el problema wink

Un saludo

¿Cómo te fue al final con el juego? Lo he probado ya y no hay necesidad de instalarlo siquiera, corre con sólo ejecutar un script.