instalo 10.04 pero el modo grafico no arranca

¿Por que no solucionas primero el tema internet?
En muchos cibers/locutorios te dan la posibilidad de conectar tu máquina a la red y si el inconveniente es de software abre un hilo y se intenta solucionar.
Es una idea, pero que quizás lo haga más cómodo de llevar.

podría conectarme, pero al no tener interfaz gráfica, podría configurar un acceso a internet? gracias.

No tiene que ser demasiado difícil, ¿por cable o por red?

tengp wifi, y por cable tambien podría ser, aunque preferiblemente wifi. Gracias.

Fijate en el comentario nº5 "O si te animas por consola..."

http://www.kubuntu-es.org/foro/201006/conexion-internet-wi-fi-kubuntu-10...

vale, tengo internet!!
ahora viene cuando la matan, despues de tener internet hago un upgrade, despues del upgrade instalo los restricted extras, despues el nvidia-185-kernel-source
despues de esto, nada, se instala y ya esta, pero despues de instalar esos paquetes, puedo instalar con el archivo descargado de internet Nvidia*.run, cosa que antes no me dejaba. Me dice que salva los cambios para el proximo arranque, le digo que ok, arranco, y que si quieres arroz catalina, pero con la diferencia de que si hago un startx, el mensaje de error es diferente:
Error: API mismatch: the nvidia kernel module has version 195.36.24. But this nvidia driver component has version 173.14.25. Please make sure that the kernel module and all NVIDIA driver components hace the same version.
(EE) NVIDIA(0): Failed to initialize the nvidia kernel module! Please ensure that there is a suppoted nvidia gpu in this system, and that the nvidia device files have been created properly.

Pues eso, y ahora el icono de cierre de kubuntu es mas "estilizado", mas definido, como si la grafica si que funcionase. Pero al arrancar, aunque me aparece esa pamntalla de inicio, me dice:
error probing SMBD.
Gracias, creo que estoy cerca, pero no se que hacer.

purgar todos los paquetes relacionados con nvidia, porque tienes diferentes versiones instaladas que crean conflictos.

primero haces un listado

dpkg -l | grep nvidia

la barra vertical es la que se hace con ALTgr + 1

desinstala todos esos paquetes con

sudo aptitude purge paquete1 paquete2 paquete3..... 

y tras eso instala los paquetes necesarios como ya se te ha indicado anteriormente.

Es que no puedes instalar el nvidia 185 y también la útima versión de inernet, o una o la otra.
Haz lo que dice shaola y después instala una versión de nvidia.

ok, hago lo dicho, y al arrancar parece que va a funcionar, se me bloquea despues de loguearme y aparecer el icono del disco duro, pidiendome una y otra vez la clave. Si logueo a consola y despues hago startX, me sale este problema:
(EE) Failed to load /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so
(EE) Failed to load module "glx" (loader failed, 7)
(EE) Aug 11 NVIDIA (0) Failed to initialize the GLX module; please check in your X
NVIDIA (0) log file that the GLX module has been loaded in your X server, and that the module is the NVIDIA GLX module. If you continue to encounter problems, Please try reinstalling the NVIDIA driver

Muchas Gracias

...Please try reinstalling the NVIDIA driver

No tengo muy claro que quiere decir el resto del error pero particularmente volvería a desinstalar todos los paquetes de nvidia y seguiría las instrucciones de la wiki para instalar el driver nvidia:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/preguntas-frecuentes#drivers

En concreto los pasos:

$ sudo aptitude install nvidia-glx nvidia-kernel-common
$ sudo nvidia-xconfig

(si no encuentra el paquete nvidia-glx va a ser nvidia-glx-185)