Desconfiguración de escritorio y problemas de apagado

Buenas a todos!

¿Podéis ayudarme con una cuestión que me trae loco hace unos días y para la cual no encuentro solución?
Veréis, resulta que en varias ocasiones he tenido que reinstalar Kubuntu 10.04 64 bits. He ido solo instalando el raiz, ya que he ido aprovechando el /home que ya poseía. Aprovechaba que el /home tiene la configuración del usuario y me mantiene los elementos del escritorio (entre otras muchas otras cosas) tal y como los tenía.
El tema es que tengo un problema con el panel de "Carpeta de Escritorio" de Kubuntu. Yo tengo ese panel de un tamaño concreto. Pues bien, como voy añadiendo iconos en dicho panel, voy modificando el tamaño, aumentándolo para que quepan todos los que quiero. El problema que tengo es que al reiniciar el equipo (o apagarlo...) el tamaño del panel vuelve al que tenia en un principio. Por lo tanto me corta visualmente la mayor parte de los iconos.
Ya no se donde mirar el problema este. He ficheros de configuración como el screen-configurations.xml pero no encuentro nada específico. He bicheado otros ficheros pero nada...
¿Alguien sabe a que puede deberse? ¿Dónde se recoge dicha configuración?

Por otro lado quería comentaros un problema que tengo con el apagado de Kubuntu. He buscado en muchos foros y he visto que había gente con el mismo problema pero no he encontrado la solución aún.
Cuando voy al Menu K --> Abandonar --> Apagar, Reiniciar o Cerrar sesión, no reaccionan. No hacen nada ni me muestran ningún mensaje de error ni nada. Hoy he visto que finalmente se apaga pero tarda como unos 30 minutos. Cuando continúo trabajando con el equipo y de repente, ZAS! se apaga como si acabara de pulsar. Igual pasa con el reinicio.
Realmente me importa poco que no funcione esta botonera. Más que nada porque siempre tengo el Shutdown a mano. Pero Quería saber si es posible ejecutar un script .sh desde entorno gráfico y no desde consola. Porque yo creo el .sh pero al intentar ejecutarlo se me abre el editor, no se ejecuta. Además, quiero ejecutar lo que llevaría el script por dentro sería un sudo shutdown -h, pero tengo dudas con el tema del sudo. Puesto que mi usuario no es sudo; en consola si te pide el password. Pero como debo de afrontar esto desde entorno gráfico (un icono que ejecute el script y apague)

Muchas gracias de antemanos y salud y fuerza!

Un saludo a to2

Buenas. Lo primero, es mejor tener un sólo tema por hilo. Considéralo para el futuro.
Con respecto a lo primero que comentas, ¿te sucede incluso si tienes los elementos gráficos bloqueados? Haciendo click derecho sobre el escritorio aparece un menú donde una de las opciones es para bloquear o desbloquear los elementos gráficos. Si no lo has hecho aún, prueba con ello.
Para el otro tema, una investigación al respecto siempre es lo primero que se debe hacer. Revisa estos hilos:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201001/no-apaga-ni-reinicia
http://www.kubuntu-es.org/foro/201004/netbook-no-se-apaga-menu
Prueba con ello y obviamente no te quedes ahí, busca más al respecto. Es un tema bastante tratado. Cualquier resultado positivo o negativo lo comentas después bien documentado.
A propósito, hace falta información de tu equipo:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
Mucho más información:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando.
Saludos.

Disculpad por incluir los dos temas en el mismo hilo.
Con respecto al tema de los elementos del escritorio, sí, me ocurre cuando tengo los elementos bloqueados. Lo he comprobado y modificado mil veces y nada.
Estoy pensando que pueda estar quizás relacionado con el tema del apagado. Más que nada porque cuando antes apagaba desde el botón del menú K iba, por decirlo de alguna manera, poco a poco, como cerrando la sesión y cerrando los programas que pudieran estar abierto quizás. Pero cuando hago un shutdown se cierra de golpe el entorno gráfico y me aparece la barra de carga de kubuntu para apagar, y se apaga. Pero pienso que quizás ese apagado bruscamente con shutdown quizás no almacenes los cambios o algo. Es solo una teoría.

Muchas gracias por los enlaces del tema de apagado, allan_CR. En cuanto tenga un momento los veo al detalle.
Te agradezco tu atención y rapidez. :)

Buenas de nuevo,

finalmente he decidido reinstalar el sistema, porque aunque ya estaba reinstalado, el problema se encontraba en mi carpeta de usuario en el /home. Ya que era lo único que había permanecido de una instalación a otra.

Doy el tema por cerrado.
Gracias a los colaboradores :)

Pues, no creo que el problema como tal se haya resuelto, puesto que reinstalaste el /home; pero, si lo considereas solucionado, por favor marca como tal el hilo. Suena un poco contradictorio, pero si los moderadores consideran que el tema no está resuelto (luego que lo marques como tal) lo abren de nueva cuenta, sin lío.

Hasta la próxima

Pack_0 escribió:

[...] pero si los moderadores consideran que el tema no está resuelto (luego que lo marques como tal) lo abren de nueva cuenta, sin lío [...]

Sólo decir que pusiste el comentario ducplicado -o una parte- y también aclarar que aunque un hilo se marque como Solucionado queda siempre abierto y se puede postear en él.

Quité la marca de SOLUCIONADO, porque formatear y reinstalar no es una solución del problema específico. Si otros usuarios tienen tu mismo problema ello podrían entender equivocadamente que no existe solución posible y no hay otro remedio que instalar, lo cual no es correcto.

Siddharta.