Compartir /home entre dos máquinas
Desktop
Sistema operativo: Kubuntu 10.04
Conexión a Internet: ethernet
Laptop
Sistema operativo: Debian Squeeze KDE 4.4
Conexión a Internet: Wireless
El router inalámbrico que utilizo es el HTN-5000.
Quiero acceder a la /home de la desktop desde la laptop y viceversa. Estoy tratando de lograrlo con estos tutoriales:
Wiki de Kubuntu-es.
Manual de TuXapuntes.com.
No entiendo esta parte:
CARPETAS A COMPARTIR
Debemos especificar las carpetas que queremos compartir en el otro equipo. Para ello se edita el archivo /etc/exports.
Yo en el tengo una carpeta llamada /media/store donde almaceno fotos, pelis, documentos, y la quiero hacer accesible desde mi portátil. Además tambien me interesa compartir el /home, así que el sobremesa será el servidor y el portátil será el cliente.
Ya que me interesa que cualquier máquina que se conecte a mi red local pueda, si lo desea, conectarse a mi sobremesa, pondré el rango completo de IPs de mi red:
/media/store 192.168.0.0/24(rw,async,no_root_squash)
/home/zx80 192.168.0.0/24(rw,async,no_root_squash)
¿Esta configuración la tendría que hacer en las dos máquinas o sólo en una?
Donde dice "/home/zx80 192.168.0.0/24(rw,async,no_root_squash" ¿tengo que poner la IP de la máquina de la /home que quiero compartir?
Perdón si lo pongo en el foro equivocado, lo que sucede es que de redes no sé nada.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1083 lecturas

Esa configuración sólo la haces en la máquina servidor. En el cliente debes montar la carpeta con mount, algo así:
# mount 192.168.1.64:/home/admin/Server /home/viorel/Desktop/ServerDonde estoy montando /home/admin/Server de la máquina 192.168.1.64 en /home/viorel/Desktop/Server. Para esto, ya que has comprobado que funcione puede ser conveniente usar un alias y te quitas de problemas.
Cuando le doy showmount 192.168.16.102 me sale esto:
clnt_create: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive