Bloq mayus y bloq despl intermitente en teclado [Solucionado]

Buenas noches gente, una vez más acudo a ustedes para que me ayuden con un problema que estoy teniendo en mi pc de escritorio. Antes que nada les comento que tengo instalada la versión 10.04 de Kubuntu en mi laptop y en mi pc de escritorio, en la primera no tuve ningun tipo de inconvenientes, pero en la segunda se me tilda bastante a menudo y de forma totalmente aleatoria.

Básicamente no abro ningún programa en particular, ni aplicación ni nada solo me entero porque las teclas Bloq Mayús y Bloq Despl quedan intermitentes.

En algún lugar del foro leí que es una alerta del kernel pero la verdad que no tengo la más remota idea de qué sería eso, además estuve buscando en el foro y en google pero no encontré nada particular.

Desde ya, muchas gracias.
Saludos cordiales,

Hola.
Creo que para que alguien pueda ayudarte primero necesitas dar más información, como por ejemplo del Hardware de la PC:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

¿El problema ocurre desde siempre, o luego de instalar algún driver de video por ejemplo, u otra cosa?

No se si habrás hecho actualizaciones o si te dará tiempo para hacerlas antes de bloquearse. Si no las has hecho, intenta actualizar y seguramente habrá nuevas versiones del kernel disponibles. Luego de actualizar reinicia el sistema e ingresa desde la primer entrada en el grub.

También habría que ver logs del sistema a ver si indican algo relacionado.

hola yafu, muchas gracias por tus consejos, antes que nada te comento que leí el vínculo que me pasas, solo que no sabía qué tipo de información podría brindar para que sea de ayuda.

En segundo lugar, te comento que sucede desde siempre, actualizaciones, se instalan automáticamente la mayoría y las otras las instalo siempre, para eso no tengo problemas.

Solo añado un dato que me parece interesante, cuando presiono "reset" y la máquina empieza a reiniciarse me avisa que el sistema ha llegado a una temperatura crítica y que se apagará. ¿Ahora, esto podría causar este inconveniente? ¿cómo hago para modificar esta temperatura de apagado? ya que en el lugar en el que vivo hace mucho calor y la temperatura que mi pc considera crítica es en realidad normal.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales,

No entiendo bien, si el mensaje es de la BIOS pues yo le creería y vería que es lo que puede estar haciendo que la temperatura se eleve más de lo normal. ¿Tienes otro Sistema Operativo instalado en la misma PC?. Si lo tienes, después de estar usándolo y exigiéndolo un tiempo reinicia e inmediatamente fíjate las temperaturas desde la BIOS. Haz lo mismo después de haber estado usando Kubuntu, y compara para ver si es este último el que hace elevar más la temperatura.

Respecto a las actualizaciones, no se como tienes configuradas las actualizaciones automáticas. Por las dudas haz:

sudo aptitude update
sudo aptitude full-upgrade

Hola. Si crees que el problema anda por el tema de la temperatura, puedes siempre monitorearla de varias formas. Por ejemplo, existen algunos plasmoids que muestran este y otros datos sobre el estado del equipo, configurando conky también se dispone de la información actualizada a cada momoento, pero particularmente si instalas el paquete lm-sensors desde KPackageKit, Synaptic o directamente desde consola:

$ sudo aptitude lm-sensors

Luego puedes revisar en cualquier momento la temperatura del CPU con el comando:

$ sensors

Saludos.

la temperatura no causa un kernel panic, la temperatura hace que directamente se apague el pc. Al menos habitualmente.Pero no está de más comprobarla para acotar el problema. A mi me huele más a un fallo en la memoria, pero no solo podemos adivinar con la información que tenemos.

Gente, créase o no, desarmé mi pc, la limpié (tenía mucha tierra) y la temperatura bajó notablemente y, al menos hasta ahora, no hubo ningún kernel panic. La verdad no-tengo-idea por qué, pero obviamente la temperatura influyó en algo, podríamos formular teorías sobre los resultados de la temperatura en la memoria o similares.

De todos modos, voy a estar probando mi pc durante un par de días y si no sucede otra vez tildaré como solucionado.

Saludos,

Desde que ya ha pasado un tiempo que considero prudente y hasta ahora no se ha reiniciado ni una sola vez ni hubo ningún kernel panic, asumo que el problema sería la temperatura o algún contacto o algo así que se solucionó cuando limpié el interior del gabinete o CPU.

Saludos,

Si bien el hilo esta cerrado, recien lo leo y me gustaria compartir algo que me sucedio con una PC ya que encuentro algo similar en este problema. Me atrevo a decir que el problema no pasaba por la temperatura sino por la tierra que el hardware tenia acumulada.
Tenia una Pc con XP y de buenas a primera empezo a fallar, todo parecia problema de memoria. Al intentar reinstalar XP, me fallaba, por lo que intente con kubuntu. Previamente a la instalacion, utilice el memtest que esta disponible en el liveCD y me indico que habia problemas de memoria. Cuando abri el gabinete, tenia tanta tierra que podia plantar algo. Limpie todas las placas, quite y limpie las placas de memoria y el problema se soluciono.
Debido a que en la PC necesitaban solamente aplicaciones estandares, aproveche e instale kubuntu 10.04
No mas problemas.