Problema con dolphin y el modo de vista en columnas.

Hola. Ante todo gracias a todos por la disposición.
Estuve buscando hace un tiempo la solución a este problema, pero no le encuentro la vuelta.
Ocurre que luego de actualizar a Kubuntu Lucid, tengo algunos problemitas.
Por ahora expongo el de dolphin (que no es exclusivo de él, comprobé que también ocurre en konqueror).
En los modos de vista "normales" no parece haber problemas, pero en el modo de "vista en columnas", que es mi preferido por su agilidad y gran campo de visión, el programa se comporta de modo errático. Lo mismo sucede con este modo en konqueror, ya que traté de usarlo como reemplazo, y pude comprobar eso.
Específicamente, lo que ocurre es:
-Ya no puedo navegar entre carpetas con las flechas derecha e izquierda. Si presiono más de dos veces la flecha izquierda, por ejemplo, en lugar de avanzar un nivel más de subcarpeta, retrocede.
-Si quiero entrar a una carpeta mediante enter, la mitad de las veces no responde. Igual ejecutando archivos.
-Si intento hacerlo cliqueando, a menudo debo cliquear más de una vez en la carpeta. Y a veces termina volviendo a seleccionar la que estaba antes.

Como se ve, es todo muy relacionado. Diría que es una sola cosa lo que causa el problema, pero no sé qué.
Intenté reinstalándolo, pero nada. Traté de solucionar dependencias con aptitude, debfoster, deborphan, dado que sucedió luego de actualizar, pero nada. Tampoco parece tener nada desconfigurado.

En fin, espero que alguien experimentado pueda darme una sugerencia.
Gracias.

¿renombrar la carpeta .kde?

Yo tengo una instalación limpia de Lucid y no tengo los problemas que comentas.

Debe ser un problema de las configuraciones al actualizar, intenta con lo que te han dicho:

shaola escribió:

¿renombrar la carpeta .kde?

Saludos.

Gracias por la sugerencia, pero no modificó en nada el comportamiento.
En realidad fui muy restrictivo en la descripción del problema. Además de Dolphin, también me sucede a veces que no puedo cliquear los botones en las ventanas y paneles. A veces hay una ventana, y al cliquear sobre ella actúo sobre la ventana que está abajo en lugar de la supuestamente activa, que queda inmóvil.
Espero más sugerencias.

Renombraste la carpeta $HOME/.kde y seguiste con los problemas?
Cuál versión de KDE tienes instalada?

cita: "Renombraste la carpeta $HOME/.kde y seguiste con los problemas? Cuál versión de KDE tienes instalada?"

Hola. Actualmente tengo la 4.4.2.

Germán Burguener escribió:

cita: "Renombraste la carpeta $HOME/.kde y seguiste con los problemas? Cuál versión de KDE tienes instalada?"

Hola. Renombraste el directorio /home/usuario/.kde y sigues con los problemas? (perdón por lo de carpeta en mi otro comentario).
Disculpa la suspicacia pero, cómo lo has hecho?
Puedes probar a actualizar tu versión de KDE. Si el problema no pasa por la configuración personal, quizá sea un inconveniente corregido en una versión más reciente. Tienes la 4.4.2 y ya está disponible la 4.4.4, pero puedes ir gradualmente y mejor antes probar con la 4.4.3
Indispensable que pases por acá:
Opciones de formato de kubuntu-es.org
Saludos.

allan_CR escribió:
Germán Burguener escribió:

Hola. Renombraste el directorio /home/usuario/.kde y sigues con los problemas? (perdón por lo de carpeta en mi otro comentario).
Disculpa la suspicacia pero, cómo lo has hecho?
Puedes probar a actualizar tu versión de KDE. Si el problema no pasa por la configuración personal, quizá sea un inconveniente corregido en una versión más reciente. Tienes la 4.4.2 y ya está disponible la 4.4.4, pero puedes ir gradualmente y mejor antes probar con la 4.4.3
Indispensable que pases por acá:
Opciones de formato de kubuntu-es.org
Saludos.

Hola. Sea bienvenida la suspicacia. Puedo decir que renombré la carpeta de tal modo que al reiniciar había perdido todas mis configuraciones y tenía el aspecto y comportamiento de kubuntu "de fábrica" (excepto la pantalla de inicio de sesión, pero eso es otra historia).
Intentaré actualizar KDE, no sabía que estaba la 4.4.4.
Saludos.

¿Ninguna otra sugerencia? Los problemas continuaron, tanto en la versión 4.4.3 como en la 4.4.4 que tengo ahora.
Saludos.

Podrías intentar con dpkg-reconfigure (dolphin, konkeror, etc.)