Presento queja formal en la comunidad.

No se que pasa hoy, pero desde esta mañana, me están atendiendo mal a mi y a otros.

se que no soy un buen redactor, apenas terminé séptimo grado, pero tengo 20 años en la computación, hace uno y medio que estoy en Linux, ya lo domino por lo menos para dar alguna ayudita a alguien.

hay muchos que se olvidan que la gran mayoria de los que llegan al foro buscando ayuda vienen de windows, y lamentablemente hay muchos que dan por sobreentendido "sudo", "sda1", o "root", por ejemplo, y cuando alguien pregunta por real desconocimiento lo tratan mal.

el tema de la redacción que me critican, y bueno, yo soy argentino y lamentablemente, "VIOREL", hablamos asi, en ese caso, pongamos foro en español para no argentinos.

cada vez la comunidad Linux gracias a Dios es mas grande, pero mas grande tambien es la necesidad de ayuda para los recien llegados.

muchos como yo son incomprendidos por que no sabemos nada de html, y aveces las cosas que escribimos no aparecen en la pantalla como queremos.

PIDO un poco de comprensión algunos de los moderadores y usuarios avanzados del "foro".

shupacabras escribió:

hay muchos que se olvidan que la gran mayoria de los que llegan al foro buscando ayuda vienen de windows, y lamentablemente hay muchos que dan por sobreentendido "sudo", "sda1", o "root", por ejemplo, y cuando alguien pregunta por real desconocimiento lo tratan mal.

Para eso tenemos documentación, no me digas que perdimos entonces nuestro tiempo cuando la escribimos, unos más, unos menos pero para eso está:
http://www.kubuntu-es.org/wiki

shupacabras escribió:

el tema de la redacción que me critican, y bueno, yo soy argentino y lamentablemente, "VIOREL", hablamos asi, en ese caso, pongamos foro en español para no argentinos.

Mentira, no te lleves a los Argentinos contigo porque me consta que hay muchos por aquí que se expresan bien. No digo que aprendas a redactar como maestro, basta con que sea legible, entendible y llames a las cosas por su nombre.

shupacabras escribió:

cada vez la comunidad Linux gracias a Dios es mas grande, pero mas grande tambien es la necesidad de ayuda para los recien llegados.

Ya dije que tenemos documentación. Y por otro lado, ¿qué se supone que tiene que ver esto con tu "queja"?

shupacabras escribió:

muchos como yo son incomprendidos por que no sabemos nada de html, y aveces las cosas que escribimos no aparecen en la pantalla como queremos.

Anda ya. Si no necesitas saber nada de html ni nada:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...

Ahí donde después de presionar el botón citar te aparece "mucho texto", ¿qué te cuesta comenzar a escribir después de él en lugar de antes?

shupacabras escribió:

PIDO un poco de comprensión algunos de los moderadores y usuarios avanzados del "foro".

Comprensión tenemos y paciencia ni te cuento.

Y con todo respeto para este y otros mensajes, no es una cuestión de educación es una cuestión de actitud. No se escuden detrás de una aparente limitación, las limitaciones nos las ponemos nosotros.

Me permito citar a nuwanda, que lo explica de gran manera:

nuwanda escribió:

No se trata de saber más o menos, es cierto que hay muchos que ni saben qué es una consola o una terminal y que cuando buscan en la ayuda se quedan ahí mismo; pero la buena educación no pasa por la universidad. Hay personas que no saben nada de nada, pero que se nota que por lo menos han hecho su mejor esfuerzo por entender, y a ellos sí que se les ayuda con gusto. No te olvides que los moderadores trabajan sólo por buena voluntad en este foro y que también hay muchos usuarios que realmente abusan. Date un paseo más extenso por el foro y tú mismo lo verás.

http://www.kubuntu-es.org/foro/201006/mala-predisposicion#comment-72593

Shupa querido!!
yo que te conozco y capto tu forma de hablar por ser argentina como vos, te digo que está todo bien. wink
Creo que lo que se trata en el foro es de escribir lo más correcto y neutro posible para que los modismos regionales no hagan que terminemos sin entendernos.
También sé de tu lindo temperamento y tus ganas de ayudar que por lo visto no ha sido interpretado así, pero no te ofusques, por favor. Todos tenemos días malos.
En cuanto a Viorel, menudas peleas hemos tenido por sus sarcasmos, pero el hombre le pone ganas a su trabajo en la comunidad y es un valioso colaborador del foro al cual personalmente le agradezco toda la ayuda que siempre me brindó. clap .
Che, yo tampoco escribo en HTML y mis post salen tal cual que
Abrazos y besos!! Nos leemos!!

nuwanda escribió:

No se trata de saber más o menos, es cierto que hay muchos que ni saben qué es una consola o una terminal y que cuando buscan en la ayuda se quedan ahí mismo; pero la buena educación no pasa por la universidad. Hay personas que no saben nada de nada, pero que se nota que por lo menos han hecho su mejor esfuerzo por entender, y a ellos sí que se les ayuda con gusto. No te olvides que los moderadores trabajan sólo por buena voluntad en este foro y que también hay muchos usuarios que realmente abusan. Date un paseo más extenso por el foro y tú mismo lo verás.

http://www.kubuntu-es.org/foro/201006/mala-predisposicion#comment-72593

Con todo respeto no entiendo por que metes a nuwanda en esto!

no soy ignorante!! si le erro al citar que sale abajo, es por que estoy acostumbrado al hotmail (no se si lo conoces).

si es por el tema documentado, si hay, pero no esta todo lo suficientemente claro para personas como yo que hace años esta con otro sistema operativo, no te olvides que hace falta una ayuda mas personalizada para algunos.

Si vos como "super entendido en el tema" y no querés caer "tan bajo como ayudar en una pavada", no ayudes!, dejá a otro tonto como yo que sabe poco, yo no se por que te colgas con algo que trato de darle una mano a otro. si el otro se quejara todavía, yo no le he sugerí a nadie que haga algo que pueda afectar el funcionamiento del equipo.

estas cosas me ponen mal...

shupacabras escribió:

hagamos el amor y no la guerra!

http://www.kubuntu-es.org/foro/201006/mala-predisposicion?page=1

Paciencia, a mi me han corregido, y en el foro de esdebian me cerraron algun hilo, pero no pasa nada, no es personal, hay que entender las normas, ya lo comendo abuhacker, escribir lo mas neutro posible, hay gente de varios paises y escribiendo un español neutro no hay conflictos.

Paciencia.

Hola ALF, yo le entiendo y agradezco, trato todos los dias de hacer mejor las cosas.

Pero en momentos que tengo un problema, personalmente prefiero una ayuda llena de modismos que arregle algo, a una persona que te las tira a todas cuadradas.

Muy bien, que aqui estamos todos para comprtir el pan y la sal, ¡¡¡ animo !!!

shupacabras escribió:

Con todo respeto no entiendo por que metes a nuwanda en esto!

[...]la buena educación no pasa por la universidad. Hay personas que no saben nada de nada, pero que se nota que por lo menos han hecho su mejor esfuerzo por entender, y a ellos sí que se les ayuda con gusto. [...]

Sólo eso me interesa destacar, que no se use el pretexto el no haber ido a la escuela como pretexto.

shupacabras escribió:

no soy ignorante!! si le erro al citar que sale abajo, es por que estoy acostumbrado al hotmail (no se si lo conoces).

Vale, ¿y que culpa tenemos todos los demás?

shupacabras escribió:

si es por el tema documentado, si hay, pero no esta todo lo suficientemente claro para personas como yo que hace años esta con otro sistema operativo, no te olvides que hace falta una ayuda mas personalizada para algunos.

Pues cuando no este tan claro se pregunta explicando que se ha leído y exactamente que es lo que no se entiende.

shupacabras escribió:

Si vos como "super entendido en el tema" y no querés caer "tan bajo como ayudar en una pavada", no ayudes!, dejá a otro tonto como yo que sabe poco, yo no se por que te colgas con algo que trato de darle una mano a otro. si el otro se quejara todavía, yo no le he sugerí a nadie que haga algo que pueda afectar el funcionamiento del equipo.

Yo no soy superentendido en nada pero me parece una tontería decir las cosas tantas veces si a eso te refieres pero ya veo que no:

shupacabras escribió:

Pero en momentos que tengo un problema, personalmente prefiero una ayuda llena de modismos que arregle algo, a una persona que te las tira a todas cuadradas.

El que quieras ayudar me parece muy bien, de hecho lo agradezco como todos los demás, lo que no es que no se le llamen a las cosas por su nombre que se escriba como te venga en gana. Creo que no es difícil de entender.

shupacabras escribió:

estas cosas me ponen mal...

Como si yo disfrutara hacer de niñera jat

Me mal interpretas VIOREL! yo voy a poder dormir igual esta noche

El problema no es por mi, es por los que recién llegan y preguntan y los mandas a freír ostras

shupacabras escribió:

Me mal interpretas VIOREL!

Claaro.

shupacabras escribió:

yo voy a poder dormir igual esta noche

Que descanses pues.

shupacabras escribió:

El problema no es por mi, es por los que recién llegan y preguntan y los mandas a freír ostras

Si no lo han hecho se les manda a leer, el problema es que algunos lo toman como si fuera tortura.

Estimado Viorel!, se nota que nunca has tenido que aprender algo todo de nuevo, y lamentablemente hay gente como usted que no lo entiende, yo se que trata de ayudar en todo, yo se que pone su mejor voluntad, también que lo hace desinteresadamente.

Pero cuando hablamos de alguien que quiere cambiar de Windows a Linux, hay cosas que realmente no se entienden de buenas a primeras, por ejemplo el usuario que tiene problemas con la partición sobre otras particiones no le puedo decir que formatee y borre todo. yo le sugiero una solución alternativa y usted se decanta con sus dichos.

Ironizando, le juego una broma a abuhacker de la respuesta corta y usted me patea en el piso como naranja amarga.