Mala predisposicion.

Buenas noches,mi nombre es Eduardo,como verán,solo tengo dos días en este foro,pero después de estar leyendo y leyendo en todo el foro usando el buscador(como se me ordeno)siento que todos los temas llevan a una mala predisposición de parte de algunos moderadores o colaboradores.
En mi caso puntual me uní al foro para poder aprender mas sobre Kubuntu,no nací sabiendo,soy simple chofer de camiones que trata de aprender algo nuevo todos los días.
Solo le recomiendo que pongan un poco mas de voluntad en las respuestas,ya se que existe "San Google" el que todo lo sabe,pero,¿para que crear un foro de ayuda si lo que menos hacen es ayudar?.
Quizas estén cansados de tener que explicarle a cada uno que se registra,una y otra vez,por donde empezar pero fue su elección ser lo que son,tendrían que cambiar un poco de actitud.
Saludos..

No todos tuvimos la oportunidad de terminar una carrera.

Pues has empezado con mal pie. Lo primero que tendrías que haber hecho es haber planteado tu pregunta. No sabes como se te hubiera respondido. La experiencia de los que estamos aquí. Nos permite adivinar enseguida quien ha buscado y quien no.

Posiblemente te hubieras sorprendido de la respuesta que recibieras, porque aquí tratamos muy bien a quien no sabe pero que quiere aprender. Creo que no has estado el tiempo suficiente para saber a lo que me refiero. Pero tu mismo. Anotada tu sugerencia.

Esto es la historia de siempre. No se entiende el propósito del foro, me daré tiempo para explicarlo mejor pero mientras tanto seré breve.

- Sí, sabemos que no se nace sabiendo, todos pasamos por eso pero eso no es excusa para no usar el buscador.
- Ayudamos a quien se ayuda, a quien quiere que le demos la vida resuelta no. Pasamos de eso.
- Sabemos que muchos no son informáticos, pero el usar este sistema pide leer y buscar. Ubuntu y kubuntu son de las distribuciones más simples que hay para el manejo y administración.
- Cuando al preguntar se ve que hay disposición por parte de quien pregunta, que ha buscado y leído, por muy básica o complicada que sea la pregunta le ayudamos en la medida de nuestras posibilidades.

En otras palabras "tenemos cientos (miles podría decir) de clientes satisfechos" al ser nuevo te puedo decir que no tienes idea.

Saludos.

Buenas.

Zentraedi escribió:

[...] pero después de estar leyendo y leyendo en todo el foro usando el buscador(como se me ordeno) [...]

Aquí a nadie se le ordena. Simplemente se sugiere utilizar el buscador. Cuál es la razón para saturar un pobre servidor ubicado quién sabe dónde con un duplicado de un tema que quizá ya ha sido tratado, y que si bien tal vez no te lleve a solucionar directamente tu inconveniente particular con Kubuntu sería un buen punto de partida para empezar? Al plantear tu duda, aportando información y comentando lo que ya has investigado y probado, te ahorras mucho y a los demás también.

Zentraedi escribió:

[...] ¿para que crear un foro de ayuda si lo que menos hacen es ayudar? [...]

Bueno, verás:

Preguntas Frecuentes @ kubuntu-es.org escribió:

2. ¿Qué es Kubuntu-es?

Kubuntu-es es una comunidad de usuarios de Kubuntu. Fue creada el 22 de Marzo de 2008 para que los usuarios de Kubuntu de habla hispana tengamos un lugar donde poder expresarnos, ayudarnos y compartir con los demas todo lo relacionado con Kubuntu, y de esa forma ayudar en la difusión del mismo.

El sitio contiene artículos, noticias y todo tipo de contenido en Español relacionado con Kubuntu. También contamos con un Foro de discusión para que puedas debatir y comunicarte con otros usuarios de Kubuntu, un Wiki en el que podrás consultar información y escribir tus propios tutoriales, un Chat, un Blog propio si has escrito más de 100 mensajes constructivos en el foro, etc. ¡Incluso podrás tener tu propia dirección @kubuntu-es.org si la solicitas!

En algún lugar ves que se mencione lo de "foro de ayuda"? Aquí no se da servicio técnico personalizado. Esta es una comunidad para compartir experiencias, debatir temas y sí, tratar aspectos relacionados con la instalación, configuración, actualización y funcionamiento de Kubuntu y KDE; problemas, bugs y demás.

Zentraedi escribió:

[...] Quizas estén cansados de tener que explicarle a cada uno que se registra,una y otra vez,por donde empezar pero fue su elección ser lo que son,tendrían que cambiar un poco de actitud [...]

Quizá estés analizándolo mal. La ayuda que se brinda es de forma totalmente altruísta, desinteresada y con el único afán de promover el uso del Software Libre y compartir conocimientos en la medida de lo posible. Al menos en mi caso siempre que puedo, me intereso en colaborar porque se siente bien hacerlo, eso sí, depende en mucho de la actitud, predisposición y ganas de aprender del usuario.

Zentraedi escribió:

[...] No todos tuvimos la oportunidad de terminar una carrera [...]

Esto ni siquiera lo voy a comentar.
Te motivo a que de verdad encuentres el espíritu de la comunidad (más que simplemente el foro) y nos sigamos leyendo...
Saludos.
EDITO. Perdón, se me olvidó algo. Yo también fui hace casi un año apenas un nuevo usuario registrado. Con el paso de los meses he comprendido el porqué son tan estrictos por ejemplo con las Normas; me siento muy a gusto de hecho. Aquí se evita a toda costa que se repitan cosas que se ven en otros sitios. Créeme, así está mejor. Y en realidad, más que normas del foro son normas del sentido común en su mayoría.

Osea que en pocas palabras el mal predispuesto soy yo.Lamento mucho haberles hecho perder el tiempo.Y bueno ya que este no es un foro de ayuda no la pediré,solo me dedicare a leer y arreglármelas,¿por tener miles de clientes contentos uno mas no es importante?,creo que tienes pocas noción de negocio.Por solo plantear un pensamiento lo único que estoy recibiendo es mala predisposición,y de forma altanera,para que poner la opción de sugerencias si ya son perfectos?.No quiero que se me tome como una persona conflictiva,pero tampoco me molesta.

Se que quizás detrás de sus teclados son buenas personas.Saludos.

Muchas veces no importa con cual pie comienzas,lo importante es donde das el segundo paso.

Eduardo, cuando nos registramos en este foro todos tuvimos que confirmar que habíamos leído las normas del foro y que estábamos de acuerdo con ellas. Una de esas normas, la más importante creo, es que uno debe darse el trabajo de buscar en el foro para ver si el tema ya ha sido respondido o no; como profesora te cuento que no es ninguna gracia responder lo mismo (exactamente lo mismo) más de tres veces sólo por falta de atención; imagina tener que responder lo mismo no tres, sino 20 o 30 veces...
Tú publicaste tu pregunta y luego descubriste que podías encontrar la respuesta solo; muy bien hecho. Seguro ahora buscarás antes de preguntar. Yo misma he publicado algunas preguntas que ni venían mucho al caso, y luego me he arrepentido, pues esta comunidad hace una gran labor y merece algo de respeto.
No se trata de saber más o menos, es cierto que hay muchos que ni saben qué es una consola o una terminal y que cuando buscan en la ayuda se quedan ahí mismo; pero la buena educación no pasa por la universidad. Hay personas que no saben nada de nada, pero que se nota que por lo menos han hecho su mejor esfuerzo por entender, y a ellos sí que se les ayuda con gusto. No te olvides que los moderadores trabajan sólo por buena voluntad en este foro y que también hay muchos usuarios que realmente abusan. Date un paseo más extenso por el foro y tú mismo lo verás.
Saludos.

nuwanda esas simples palabras y explicaciones son las que dejan a un cliente conforme,las reglas la aceptan todos pero no estoy hablando de reglas si no de la forma de aplicarlas,gracias.

vamos a ver, acabo de ver tu hilo. Preguntaste una cosa, te dije que ya estaba muy tratado y que tenias que buscar, y al parecer lo encontraste. y viorel te puntualizó exáctamente los pasos.

Yo no veo que problema tienes.

Como te iras dando cuenta , este es un enorme puchero cósmico de personas, profesiones y oficios cuya principal motivación es el conocimiento y uso del software libre. Bienvenido!. wink

ah! y para tu información, yo soy hostelero.

Zentraedi escribió:

nuwanda esas simples palabras y explicaciones son las que dejan a un cliente conforme,las reglas la aceptan todos pero no estoy hablando de reglas si no de la forma de aplicarlas,gracias.

Pues, con todo respeto, creo que esa afirmación debe ser válida para ambas partes. Los usuarios... ¿aplican bien las reglas?
No es la norma por la norma; sin desmerecer el trabajo de nadie, y sin afán de armar polémica, visita otros foros y verás qué desorden hay allí; no se puede buscar ayuda, a veces ni se entiende lo que quieren preguntar. Si escribes en el buscador de google "ayuda, urgente!!" verás cientos de páginas que a nadie más le sirven porque nadie las encontrará en una búsqueda real. Ni hablar de ortografía, da pena.
En fin, me uno a la bienvenida que te han dado antes. Creo que has publicado este tema sin afán de ofender a nadie, pero en verdad te recomiendo que leas un poco más; así entenderás el por qué de algunas respuestas.