kipi-plugins sin herramienta ojos rojos Digikam 1.2.0 [Solucionado]

Hola a tod@s,
el problema que tengo es que no aparece la herramienta de corrección de ojos rojos en digikam, he buscado en todos los menús y en la configuración del programa y no encuentro referencia ninguna, en cambio en la descripción del paquete kipi-plugins si habla de esta herramienta, ¿es esto normal?.

Si ya se, puedo usar gimp pero, prefiero digikam ya que trata las imagenes de 16bit sin problema, en gimp ya no lo tengo tan claro, ¿es cierto que si utilizas GEGL trabaja en 16bit?, y en caso afirmativo ¿que hay que hacer?, ¿activarlo antes de abrir la imagen?.

Saludos y gracias.

evil_woman escribió:

Si ya se, puedo usar gimp pero, prefiero digikam

Tambien puedes usar "Gwenview" que trae esa opcion, de hecho yo lo hago constantemente.
De ultima (aunque imagino que ya lo habras probado) puedes reinstalar el paquete "kipi-plugins".

Saluti e baci

Hola de nuevo, si, tienes razón, gwenview lleva la herramienta pero no me abre los raw directamente, tendré que transformar primero a tif, o comprimir a jpeg.
En cuanto a lo de reinstalar si, ya lo he probado y... nada, sigue igual.

Saludos y gracias.

Sólo te confirmo que tengo la misma versión de digiKam que tú: 1.2.0 en KDE 4.4.4, pero te estoy hablando de mi instalación en Debian (testing), por lo que me parece extraño que no tengas la herramienta. Yo la veo en Tools > Red-eye removal.

Saludos,
Sidd.

Eureka!!!, lo encontre cheesygrin resulta que estaba escondido en el menú de configuración de la barra principal, en la pestaña Enhance no aparecía y de repente se me ha ocurrido buscar en el menú de configuración de las barras, donde se pueden añadir iconos y funciones, y allí estaba.

Saludos y gracias por vuestro interes,(he estado a punto de smash ).