No detecta camara fotografica Canon G11 [Solucionado]

Hola,

Tengo una Canon G11 nueva, con una SD de 4 GB de almacenamiento. Quería pasar las fotos a ordenador y mi Kubuntu no me lee la memoria de la cámara. Es decir, la conecto con cable, la cámara se muestra como conectada pero ni Kubuntu me notifica que se encontró un almacenamiento, ni tampoco puedo encontrarlo en ninguna ruta. He probado la misma cámara con otra tarjeta SD de tamaño distinto (16 GB).

Sin embargo, sí que me detecta el disco duro externo de 1 TB, y el teléfono móbil (miniSD), que también conectan mediante USB.

A lo mejor hay que modificar alguna opción en la cámara, pero en Windows no me hizo ninguna falta. He mirado el manual y los menús de la cámara y no he encontrado ninguna opción que se refiera a la conexió USB.

No he encontrado ningún otro post que comente un problema parecido.

Qué me recomendais?

PD importante: sí que se detecta la SD en la ranura del lector de tarjetas que

dasha

Yo uso digikam para transferir las fotos. Es cosa de que pruebas con dicha aplicación y su asistente para identificar las cámaras. Sugiero que lo instales, lo ejecutes, y luego conectes la cámara.

Saludos,
Sidd.

Hola Sidd,

He instalado Digikam y la verdad es que va de fábula!

Entonces, si he entendido bien, Kubuntu necesita un software para poder acceder a la memoria de una cámara de fotos? Es siempre así? O sin software específico también debería poder acceder, como lo hace con todos los USBs?

Es curiosidad, nada más!

Muchísimas gracias, Sidd, por tu solución cheesygrin !

dasha

Me da gusto que Digikam te sea útil. Honestamente nunca he intentado acceder a la tarjeta de la cámara a través de la cámara, siempre he usado Digikam, o he sacado la tarjeta y la inserto en el lector del equipo portátil.

Saludos!
Sidd.

que tengo una camara digital canon pc 1226 o power shotA460 La conecto pero no quiere salir nada le doy en instalar programas y nada y el cable de la usb dice que hay que instalar programas pero la camara la compre sin cd y anteriormente leia sin cd deinstalacio como hago necesito que me ayuden o que me puedan mandar el programa para resolver el problema gracias por su atencion prestada que dios los ben cheesygrin diga.

1- Probaste la solucion que dio sidd??
2.- Usas alguna distribucion de linux??. lo digo porque me suena que estas usando Windows (o sino como aparece es mensaje de que necesita drivers). En este foro se tratan temas de Kubuntu

marlin joana quiñonez escribió:

que tengo una camara digital canon pc 1226 o power shotA460 La conecto pero no quiere salir nada le doy en instalar programas y nada y el cable de la usb dice que hay que instalar programas pero la camara la compre sin cd y anteriormente leia sin cd deinstalacio como hago necesito que me ayuden o que me puedan mandar el programa para resolver el problema gracias por su atencion prestada que dios los ben cheesygrin diga.

21. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios

13. Aprende a hacer preguntas en los foros

Lee las normas del foro.
Normas del foro