Kubuntero del mes de Mayo 2010

El equipo de Kubuntu-es tiene el gusto de, como ya es costumbre, presentar al usuario destacado para este mes de Mayo. En este caso hemos elegido a:

Allan_CR
Allan_CR

¡Felicitaciones Allan_CR! A continuación una entrevista que le hemos hecho para conocerlo mejor:

Kubuntu-es: Cuéntanos... ¿dónde vives, qué edad tienes y a qué te dedicas?

Allan_CR: Soy costarricense. La mayor parte del año vivo en la ciudad de Cartago, ubicada en el Valle Central a 20 minutos de la capital San José. Soy originario de Pérez Zeledón, al sur del país. Tengo 24 años y bueno, aún soy estudiante universitario aunque estoy culminando mi Proyecto Final de Graduación en la carrera de Ingeniería Electrónica.

Mi tiempo es actualmente ocupado de manera agresiva por mi trabajo. Incluso los fines de semana tengo que trabajar... Pero cuando algo te interesa y te gusta, no encuentras tantos problemas en dedicarle todo el tiempo que requiera. Es un esfuerzo que vale la pena, ya después podré disfrutar de tiempo libre con la satisfacción del trabajo realizado.

K: ¿Cómo fueron tus comienzos en GNU/Linux, cómo fue que lo descubriste y por qué finalmente has elegido usar Kubuntu?

A: Por allá del año 2003 cuando entré a la universidad, conocí las distribuciones Red Hat y Mandrake. Ese fue mi primer vistazo, me pareció demasiado complejo en ese momento como para profundizar más allá de ver y saber que existía tal cosa como un sistema operativo GNU/Linux alternativo a Windows.

Lo mío no pasa por estar desencantado de Microsoft, o bueno, no es la razón principal. En mi universidad siempre se ha intentado promover el Software Libre. A inicios del año anterior la fiebre de Ubuntu pasó cerca de mi y me contagié. Un compañero me facilitó una “guía” de instalación, la cual me dispuse a seguir al pie de la letra. A pesar del miedo de ese momento por tratarse de algo nuevo y que tenía que particionar mi disco duro (el fin del mundo), me armé de valor y lo intenté.