Kernel PAE 32 bits o Kernel 64 bits

Hola!

He comprado un portatil con un procesador Core i7 y 4GB de ram. Actualmente dispongo de Kubuntu 10.04 64 bits. Pero he leido en el foro la existencia de un kernel denominado PAE, el cual con 32 bits te permite saltarte la limitacion de los 4GB de ram.
Estoy pensando en instalar esto, ya que no me termina de gustar el rendimiento de ciertas aplicaciones en los 64 bits, ya que algunas necesitan conversores a 32 bits.
Por tanto, ¿el rendimiento respecto a los 64 bits instalando este kernel PAE, se ve penalizado mucho? ¿Y respecto a la de 32 bits normal?

Como experiencia personal, yo en un inicio instale ubuntu bits, despues de un tiempo instale ubuntu 32 bits, y debo decir que para el uso que yo le doy, no vi ninguna diferencia, cabe mencionar que yo trabajo con ofimatica y no diseño debe ser por eso, en cuanto ajuegos, yo no tengo ninguno ya que no me gustan, asi que por ese lado tampoco se si haya diferencia.

Nota:
Mi equipo es un AMD Phenom X3, 4gb de ram. El kernel PAE se instalo automaticamente, nada tube que hacer para esto.

Saludos

yo tambien tengo un Phenom y cuando instale, se me instalo el kernel pae automaticamente.
asi que no hay que hacer nada, el mismo sistema detecta el procesador e instala el mejor kernel

Por eso linux es el first

Yo es que cuando cargo el Live Cd de Kubuntu, me dice que tengo 2,9GB de ram de los 4, por tanto, no me debe seleccionar ese Kernel.

En mi oponión, 32 bits sin duda, aunque los 64 bits en linux están mucho más desarrollados y optimizados que los 64 bits de windows, aún es una cuestión de futuro. A día de hoy está todo mucho más optimizado para los 32 bits. Tan solo si vas a renderizar videos o cosas similares notarás una mejora en el rendimiento. Así que si no vas a haceer cosas similares 32 bits sin dudarlo, y si las vas a a hacer, pensartelo mucho.

Los que teneis 4GB de ram o mas, ¿teneis instalado el Kernel PAE? ¿Que tal os va con el?

Experiencia personal:

Ubuntu 64 bits instalado en un Intel i7, Ubuntu PAE 32 bits en un Quad. ¿Diferencias que he notado? Pues principalmente 2:
-el sistema de 64 bits consume más memoria que el de 32 (claro que ni esto es exclusivo de GNU/Linux ni me importa lo más mínimo con 9GB de RAM).
-según parece flash no anda tan fino en 64 como en 32 (y como tampoco lo uso pues ya ves que problema).

Conclusión: me he quedado con Ubuntu 64 bits para el i7 y al Quad le he instalado Debian, pero solo por aburrimiento cheesygrin

P.S. Yo en tu lugar empezaría por instalar el núcleo PAE y probar cómo te funciona (y si no te gusta pues reinicias con otro y punto).

glorfindel escribió:

Los que teneis 4GB de ram o mas, ¿teneis instalado el Kernel PAE? ¿Que tal os va con el?

Para equipos con mas de 4GB en memoria toca instalar 64 bits, no hay mas opción. Con 4GB exactos, la cosa depende. Un saludo.

Jrballesteros05 escribió:
glorfindel escribió:

Para equipos con mas de 4GB en memoria toca instalar 64 bits, no hay mas opción. Con 4GB exactos, la cosa depende. Un saludo.

incorrecto, precisamente el kernel PAE sirve para eso, es como el bigmem de debian. te permite usar hasta 64 gb de RAM

http://www.jorgeisaac.com/2009/11/23/%C2%BFque-es-el-kernel-pae/

Mi recomendación para todos los novatos es usar 32bits con kernel PAE

Al final he instalado para probar la version de 32 bits con el Kernel PAE y he tenido que volver a la version de 64 bits. He tenido problemas graficos, a veces no arrancaba, el plymouth daba error, la barra de tareas salia a medias... Es raro, ya que en la de 64 bits va todo bien, salvo los pequeños errores de flash.

shaola escribió:
Jrballesteros05 escribió:
glorfindel escribió:

incorrecto, precisamente el kernel PAE sirve para eso, es como el bigmem de debian. te permite usar hasta 64 gb de RAM

http://www.jorgeisaac.com/2009/11/23/%C2%BFque-es-el-kernel-pae/

Mi recomendación para todos los novatos es usar 32bits con kernel PAE

Ups, que error :|. Solo una pregunta, entonces la formula matemática de 2^32 que papel juega en este kernel?.