¿se puede instalar módulos de debian en kubuntu?

Sigo con mi cruzada personal con los módulos, todo para hacer funcionar un modem-usb mf626 (tengo que aclarar que funciona con wvdial pero al instalar wicd para gestionar otras redes deja de hacerlo).

El tema lo llevo ahora (aún) machacando con una página del wiki de nuestros vecinos de esdebian donde se explica como hacerlo funcionar con unos determindos módulos, pero estos módulos no están en kubuntu (al menos yo no los he encontrado) sin embargo sí en debian, entonces ahí va la pregunta:

¿Se pueden instalar módulos de debian en kubuntu? y ¿como?

Los módulos en cuestión son (algunos de ellos ya están en kubuntu):

• usbserial.
  • usbcore.
  • usb-storage.
  • sr_mod.
  • usb host:
    • ehci-hcd
    • ohci-hcd
    • uhci-hcd

Un saludo.

Yo creo que se puede, con probar tampoco se pierde nada.

man modprobe, insmod, modconf, depmod, lsmod, rmmod...

hola!

Quizás este mal, pero no creo que haya problema por el hecho de que sean debian, creo que donde habría que cuidarse un poco es en la versión del kernel y las cabeceras. Después de todo los modulos trabajan de la mano con elementos de sistema.

Como dicen con probar no pasa nada.

Saludos.

Por experiencia, de Debian se pueden importar muchas cosas para Ubuntu. Sería interesante ver si a la inversa se puede también. Podrías hacer la prueba y comentar luego, hay algo en específico por lo que quieres saber si es posible?
Esto sería digno de un artículo en el wiki...

Ok, lo que no se es de donde saco esos módulos, después ya vería como utilizarlos/implantarlos en el sistema (man modprobe, insmod,...).

Supongo que podrías empezar a buscar por aquí (y a unas malas, Google wink ).

Por fin!!!

Ahí están, en "Buscar en el contenido de los paquetes" en "paquetes que contiene ficheros cuyos nombres contienen la palabra clave ".

No se si podré este fin de semana, pero cuando pueda examino los resultados y voy comentando.

Un saludo y mil gracias.

PD: lo de google ya lo había probado, pero me salía un exceso de resultados que no servían de nada, al menos para esto.