LTSP quitar Gnome e instalar Kde

Hola a todos a ver si pueden ayudarme ya que me he vuelto medio loco buscando en internet pero no encuentro nada claro. Estoy instalando un servidor LTSP con el CD alternate 9.04 pero viene con Gnome y queremos explorar Kde como alternativa la pregunta es ¿cómo hago para cambiar de gnome a kde en las terminales y el servidor? question

Hago la pregunta así ya que puedo desinstalar el Gnome del servidor pero continúa lanzando un Gnome hacia las terminales lo cual indica que se requiere de dos instalaciones diferentes.... silenced

gracias cheesygrin

anda que te explicas bien.... Es tan sencillo lo que creo pretendes hacer que me hace dudar si he entenido bien tu pregunta.

¿puedes explicarte mejor por favor?

No logro entender tu duda pero trato de explicarme más claro.

En la oficina estamos montando una red LTSP con Ubuntu y para ello utilizamos el CD alternate de la versión 9.04 (era el que tenía a mano, nada especial con la versión). Al estar evaluandolo hemos visto su operatividad en 15 estaciones y no estamos muy satisfechos por el consumo que encontramos con Gnome y de ahí nuestro deseo de eliminar Gnome de las estaciones. shocked

Del servidor lo eliminé con una simple desinstalación a partir del Synaptic y ello me dejó un servidor en modo texto con terminales en modo gráfico ejecutando Gnome. clap

El siguiente paso es eliminar Gnome de las terminales e instalar KDE únicamente en las terminales, dejando el servidor en modo texto. ¿Alguna idea? smash

gracias
cheesygrin

No se si estará correcto o no, lo que creo que estás preguntando sería lo siguiente:

Instalar KDE:
sudo aptitude install kubuntu-desktop
Borrar Gnome:
sudo aptitude remove ubuntu-desktop

Casi casi pero estoy en un LTSP, lo anterior es operativo para el servidor de manera local, es más, se encuentra en modo texto el servidor y no hay problema en el equipo como tal, me funciona pero las terminales siguen siendo Gnome y para eso es lo que no encuentro una solución.

gracias

Que tal, te paso esto, ahi viene en el paso 3 como instalar software en los clientes.

A ver si es lo que preguntaste

jujoboro escribió:

Casi casi pero estoy en un LTSP, lo anterior es operativo para el servidor de manera local, es más, se encuentra en modo texto el servidor y no hay problema en el equipo como tal, me funciona pero las terminales siguen siendo Gnome y para eso es lo que no encuentro una solución.

gracias

Ok, entonces prueba con lo que dijo Alf, yo no tengo experiencia en servidores.