Necesito compartir la conexión a Internet para conectar un videoteléfono ACN Iris 3000

moray33 escribió:
xirox escribió:

una idea que no estoy seguro que pueda funcionar es ponerle al telefono como puerta de enlace la direccion de ip que tiene la interface virtual (ppp0) que seria la ip que te otorga el servidor de internet cuando se establece la conexion.

EDITO: ¿El cable UTP que estas utilizando es el mismo que utilizas para conectar el telefono al router?. Si es asi, entonces estas en un error porque para conectarlo directamente a la PC vas a necesitar un cable cruzado. Mientras que para conectar al puerto del router se utiliza un cable derecho.

Si alguien ha leído esto, que no eche cuenta, que me he equivocado xD

Moray33, cuando hagas un cambio en un post tuyo, utiliza el texto "EDITO" para saber que fue agregado despues de que lo confirmaste. Ahora no queda claro lo que quiere decir tu mensaje.

moray33 escribió:

... Si alguien ha leído esto, que no eche cuenta, que me he equivocado xD ...

Antes habias puesto que efectivamente el cable que estabas utilizando era derecho y que al poner un cable cruzado .... ¡¡ funcionó!!! y tu duda era si era necesario utilizar o no iptables.
De esta forma tiene sentido mi respuesta anterior.

Ya está corregido mi anterior mensaje. Mis disculpas.

Bueno, chicos, muchas gracias por vuestra ayuda. Aunque no he conseguido conectar el videoteléfono a Internet a través de Kubuntu, he podido averiguar que el Telnet no era necesario para conectar el videoteléfono. Y de todos modos bicheando he aprendido un poquito más sobre este sistema.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra atención.