Necesito compartir la conexión a Internet para conectar un videoteléfono ACN Iris 3000

Ahora he probado a, en vez de añadir la linea debajo de la otra, como son iguales he pensado que simplemente tenía que cambiar "root" por "telnetd.telnetd", así que lo he hecho pero no ha funcionado. He probado a reiniciar el ordenador pero tampoco.

Entonces, por probar, le he puesto una IP fija al videoteléfono y he hecho "telnet 192.168.1.12" aunque sé que sería al revés y que eso se hace para conectarse a un servidor telnet y pretendo que eso sea mi ordenador. En fin, me ha salido que no se podía conectar.

¿Alguien tiene alguna idea?

Hola, que tal.
No tengo idea de lo que hablan para ser sincero. ¿Pero para usar los servicios Telnet no habría que abrir el puerto específico para ello, en el router y Kubuntu? Creo que el puerto que se utiliza generalmente es el 23.
Saludos.

YAFU escribió:

Hola, que tal.
No tengo idea de lo que hablan para ser sincero. ¿Pero para usar los servicios Telnet no habría que abrir el puerto específico para ello, en el router y Kubuntu? Creo que el puerto que se utiliza generalmente es el 23.
Saludos.

El videoteléfono va conectado directamente al ordenador, no al router, aunque al leer tu comentario he abierto el puerto 23 tanto en el router como en Kubuntu. De todos modos parece que sigue sin funcionar.

Estimado moray, vuelvo a comentar -con todo respeto- que deberías documentarte un poco más acerca de lo que es el uso de un videoteléfono. Veo que estás picando por aquí y por allá sin realmente saber lo que estás haciendo. El título de tu tema menciona el instalar el servicio telnet, y shaola ya te ha indicado el nombre del paquete que debes instalar (telnetd). Al hacerlo automáticamente el puerto 23 se pondrá en escucha para recibir conexiones entrantes de algún otro equipo, y se deben ingresar el usuario y la contraseña del equipo donde esté instalado telnet. No es necesario modificar ningún archivo para que funcione, a menos que tú quieras personalizar algo.

Ahora bien, digo que deberías documentarte más al respecto porque anteriormente dije que no veo la relación entre Telnet y el videoteléfono ... y ahora comento lo siguiente:

La casilla que tú mencionas haber visto que se marcó en Windows XP no es en Conexiones de Red sino en Firewall de Windows > Opciones avanzadas > Servicios > Servidor Telnet. Activar dicha casilla únicamente permite que entren conexiones por el puerto 23 y nada más. Yo creo que: confundiste telnet con alguna otra configuración del videoteléfono ... o aquélla máquina con XP estaba conectada directamente a Internet (sin switch ni router de por medio) y que dicha máquina con XP tenía 2 tarjetas de red ... y se configuró dicha máquina para permitir al videoteléfono conectarse a Internet ... pero telnet no tiene nada que ver (acorde a mi experiencia) con la conexión de un videoteléfono.

Supongamos por un momento que el videoteléfono se quiere conectar vía telnet a tu equipo, para poder hacerlo deberías introducir un usuario y contraseña válidos del equipo ... cómo vas a introducir dichos datos? pulsando las teclas de los números? OK, supongamos que lo logras ... qué harás una vez que el teléfono esté conectado? porque una vez conectado verías lo siguiente:

C:>\ (en XP)

ó

usuario@equipo $ (en Kubuntu)

porque telnet es para ejecutar comandos en el equipo servidor ... por eso es que no veo qué relación le ves a la telefonía IP con el servicio telnet.

Te comento ahora lo siguiente: el aparato que tú tienes está configurado para obtener una dirección IP automática (DHCP), por lo tanto es necesario que el equipo lo conectes a un enrutador que tenga servicio DHCP incluido. O necesitas conectarlo a una red en donde exista otra computadora con servicio DHCP instalado. En definitiva el aparato necesita tener su propia dirección IP, a través de DHCP.

Una vez que el equipo ya tenga su dirección IP entonces podrás configurar el videoteléfono a través de su teclado o a través de su propio servidor web integrado. En la configuración deberás declarar qué proveedor de telefonía IP se usará, y qué usuario y qué contraseña .... estos datos son los necesarios para poder usar SIP (Session Initiation Protocol), que es el protocolo para la telefonía IP (VoIP, Voice Over Internet Protocol).

Me da la apariencia de que tú crees que en alguna computadora se debe activar telnet, luego el videoteléfono se conectará a la computadora a través de telnet, y luego ya podrás hacer llamadas con el aparato. Eso no es así, como ya te he explicado.

Espero haber sido claro .... este tema trata sobre cómo instalar telnet, y no deberíamos adentrarnos en el asunto de la VoIP ... sin embargo espero haber aclarado el por qué no creo que habilitar telnet te vaya a ser de utilidad para usar tu aparato.

Saludos,
Sidd.

Voy a intentar explicarte un poco cómo va el tema, siddharta.

El videoteléfono se conecta por lo general a internet a través de un cable de red entre el videoteléfono y un router. Pero, para casos en que no se pueda/quiera hacer eso se puede conectar a través de un ordenador conectado a internet por wi-fi o con un módem USB de estos portátiles (creo que van por 3G).

El ordenador en el que me enseñaron a hacerlo estaba conectado a internet por un router pero por medio de wi-fi, por lo que su único puerto de red estaba libre y por ahí se conectó el videoteléfono al ordenador. Sin lo de "Permitir usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" y "Servidor telnet" activado el router no obtenía una dirección IP y, por lo tanto, no se podía llamar, y con eso activado se podía utilizar sin problemas. Yo antes de esto no tenía ni idea (bueno, y sigo sin tenerla) de Telnet, así que no sé si con otros videoteléfonos será igual o no. De todos modos tendría que probar si sólo marcando "Permitir usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" el videoteléfono funciona. ¿Cómo se haría esto en Kubuntu? Por probar...

Por cierto, cuando se conectó el videoteléfono al ordenador del Windows XP ya mencionado no salió nada en el videoteléfono de "C:\" ni de poner usuario y contraseña.

Y lo de Servidor telnet he visto que se puede activar en el Firewall de Windows como dices pero también en las Conexiones de red del modo que indiqué.

me parece entonces que lo que tienes que hacer es montar un servidor dchp en kubuntu y compartir la conexión mediante la interfaz de red. No es difícil de hacer.

moray33 escribió:

El videoteléfono se conecta por lo general a internet a través de un cable de red entre el videoteléfono y un router.

Exactamente, por eso es que no he entendido aún esto:

moray33 escribió:

El ordenador en el que me enseñaron a hacerlo estaba conectado a internet por un router pero por medio de wi-fi, por lo que su único puerto de red estaba libre y por ahí se conectó el videoteléfono al ordenador

Por qué no conectaron el videoteléfono directamente al enrutador?
Por qué hacerlo a través de Windows XP?

El enrutador es el que tiene la dirección IP con conexión a Internet, y también tiene su servidor DHCP y por lo tanto debía asignarle una dirección IP al teléfono así como lo hizo con la computadora. Por ello es que no entiendo el por qué usaron "Permitir usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" ... porque eso se usa cuando el equipo conectado a Internet es el único que físicamente puede conectarse, se usa cuando no hay switches ni routers, y en el caso que mencionas sí había un enrutador (y debía tener por lo menos 4 puertos Ethernet).

Como lo imaginaba y como lo comenté, lo que viste fue en un equipo que tiene 2 tarjetas de red, y ahora supongo (porque hasta ahora no lo has dicho) que tu equipo actual también tiene 2 tarjetas de red, y quizás por eso quieres seguir el mismo camino que en XP .... camino que quizás no sea necesario seguir.

moray33 escribió:

De todos modos tendría que probar si sólo marcando "Permitir usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo" el videoteléfono funciona. [...] Por cierto, cuando se conectó el videoteléfono al ordenador del Windows XP ya mencionado no salió nada en el videoteléfono de "C:\" ni de poner usuario y contraseña.

Así es, no es necesario activar la casilla Servidor Telnet y ahora te digo la segunda parte:

El sólo activar dicha casilla es insuficiente para que funcione el servicio. En Windows XP el servicio Telnet se hecha a andar en Panel de Control > Herramientas Administrativas > Servicios ya que de manera predeterminada está deshabilitado por ser un protocolo inseguro. Así que al activar Telnet en el Firewall de Windows simplemente se creó una excepción en las reglas del cortafuegos, pero el servicio telnet no estaba funcionando. Si el teléfono en realidad usara Telnet hubieras tenido que ir primero a Iniciar dicho servicio en Windows, y después crear la excepción. Y no viste nada del prompt C:>\ porque el teléfono simplemente no usa Telnet. Es sólo que te quedaste con la idea equivocada de que también es necesario activarlo.

Me gusta el tema, pero creo que deberíamos :

a) cambiar el título, para que no diga nada de telnet, y continuar de ahora en adelante con configurar videoteléfono ... pero antes de seguir es necesario que te documentes sobre SIP y VoIP porque ya te comenté que necesitas tener una cuenta SIP para poder realizar las llamadas. De lo contrario creo que no pasaríamos del momento en que el videoteléfono haya obtenido su dirección IP vía DHCP.

b) cerramos este tema entendiendo que no es necesario instalar/activar Telnet en Kubuntu para lo que pretendes lograr. Pero antes de abrirlo es necesario que te documentes sobre SIP y VoIP porque ya te comenté que necesitas tener una cuenta SIP para poder realizar las llamadas. De lo contrario creo que no pasaríamos del momento en que el videoteléfono haya obtenido su dirección IP vía DHCP.

Saludos,
Sidd.

Siddharta, hay una cosa que parece que no he explicado bien: el ordenador a través del cual se conectó el videoteléfono al ordenador tenía un solo puerto de red, y por ahí se conectó el videoteléfono. El ordenador estaba conectado al router por wi-fi. Y así mismo es como tengo ahora mismo mi ordenador (que tiene sólo un puerto de red), aunque normalmente no, lo tengo así para probar cómo se hace esto en Kubuntu.

Conectamos en aquel ordenador el videoteléfono al ordenador no porque no pudiéramos conectarlo al router sino porque lo comercializamos y queríamos saber cómo lo podría usar gente que tuviera conexión a internet por medio de un módem USB, por ejemplo.

Sobre el SIP, pues sí que tiene el videoteléfono, por eso no te preocupes. Tiene su propio número de teléfono y todo, y he probado a llamar sin problemas conectándolo a un router o al ordenador con Windows XP. Por cierto, me ha resultado curioso que parece que funciona bajo un kernel de Linux personalizado (eso dice en Wikipedia):
http://en.wikipedia.org/wiki/Iris_3000_Videophone

Por cierto, el título del tema no lo puedo modificar porque cuando pulso en "Editar" me dice que han pasado más de tres horas desde que lo creé...

Pues en ese caso:

shaola escribió:

me parece entonces que lo que tienes que hacer es montar un servidor dchp en kubuntu y compartir la conexión mediante la interfaz de red. No es difícil de hacer.

He instalado "dhcp3-server" y "gadmin-dhcp" y he intentado configurar el servidor (he rellenado "Scopes" y "Loadbalance" con lo que me salía si dejaba el cursor en cada uno de los campos) pero parece que no va. ¿Cómo lo debo configurar?