Añadir comandos de consola

Hola, estaba pensando que se añadan comandos de consola como:
lspci.
cuando se hagan post nuevos(en donde estan las reglas),asi los usuarios nuevos podran ver lo que se requiere para poner aqui toda la informacion que se necesita para arreglar su problema.
como ven?

eh

Mejor explícate que no se te entiende.

Viorel escribió:

eh

Mejor explícate que no se te entiende.

ha perdon viorel, me refiero que cuando uno crea un nuevo thread, le aparecen las normas del foro, tambien en esta seccion seria bueno poner, los comandos especificos en consola para que se de informacion de la maquina y el error que pudiera generarse y asi, mejor:

por ejemplo:
se pide poner en consola: lspci . Para ver el hardware en concreto
oh si es un dispositivo usb: lsusb, para ver los dispositivos usb.
oh si se quiere ver lo de red : ifconfig.

Con esto seria un poquito mas facil, que ellos pusieran : falla mi tarjeta de video y ustedes pusieran: que ponga todo lo suficiente informacion para solucionar el problema

#creo que seria bueno, ponerlo con un color que resalte, bueno espero que me hayan entendido. Gracias!

No, pero en las normas se exige se haga eso antes de venir a preguntar:
1. Busca antes de preguntar
2. Lee los manuales
6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

La intención es buena pero la triste realidad es que la gente no las lee y quiere una respuesta rápida-mágica-cómica-musical, Es un problema de actitud por parte de quien pregunta.

se que me salgo un poquito del tema, o mejor dicho completito, pero ustedes se saben de memoria el numero y la regla correspondiente?

mitsuzero escribió:

se que me salgo un poquito del tema, o mejor dicho completito, pero ustedes se saben de memoria el numero y la regla correspondiente?

No, pero sé lo que se debe y lo que no se debe hacer, casi todas son de sentido común. En las normas no se pide nada extraordinario más allá de un poco de predisposición de parte de quien pregunta, que se vea que se quiere aprender no que le hagan a uno las cosas. Si tienes iniciativa buscas, lees...

Eso lo tienes en arriba a la derecha buscador(dentro de la comunidad): "how to conociendo el sistema".

Como te comentan, la intención es buena, pero sería mejor que nadie pudiera abrir una cuenta sin aprobar un pequeño test sobre las normas del foro, ¿muy extremista?, ¿imposible?, ¿loco?.

Yo participo en ubuntu México, y ya me reclamaron una vez por no responder a una duda, muchos en vez de buscar solo preguntan y esperan a que otros resuelvan el problema.

Si todos leyeramos y acataramos las normas, el foro completo sería una gran wiki.

Saludos

Alf escribió:

... pero sería mejor que nadie pudiera abrir una cuenta sin aprobar un pequeño test sobre las normas del foro ...

No está mal, tampoco haría falta que fuera sobre todas las normas pero al menos sí de aquellas más importantes y de las que más se falla (01,04,05,06,...)

AllsSecs escribió:
Alf escribió:

... pero sería mejor que nadie pudiera abrir una cuenta sin aprobar un pequeño test sobre las normas del foro ...

No está mal, tampoco haría falta que fuera sobre todas las normas pero al menos sí de aquellas más importantes y de las que más se falla (01,04,05,06,...)

Hace poco yo "plantee" algo parecido, pensé en un pequeño proceso de aprobación con un formulario. Entre otras respuestas, la de shaola:

shaola escribió:

El tema del "formulario" de registro se ha discutido ya tanto aquí como en esDEbian, y no es una opción viable. Si alguien molesta se le bannea y punto.

Y sí creo que sería complicado y la verdad inmanejable...
Igual ciertas entradas de ciertos usuarios al fin y al cabo sirven para reirse un rato.