Rendimiento grafico en Kubuntu en general
bueno abro este post porque tengo un problema algo molesto con el rendimiento grafico en kubuntu, actualmente estoy usando kubuntu 10.04 actualizado al dia, pero este problema es el general.
no se porque, el redimiento grafico es muy pesado, es decir, por ejemplo, los efectos de escritorio de windows vista/7 son suaves y los efectos kwin son no suaves, por ejemplo al minimizar, maximizar, restaurar ventanas en kubuntu se siente un ligerisimo lag, como la tarjeta grafica no logra mover los efectos.
no se si alguien con una laptop usando graficos intel GMA965, tiene la misma sensacion?
solo quiero saber si solo yo tiene esta sensacion.
falta pulir mas los drivers de intel o kubuntu es el que debe pulir kwin?, la verdad este kubuntu 10.04 lo siento un tanto mas ligero que las versiones anteriores pero no como quisiera.
se pueden activar algunas opciones en el xorg.conf para mejorar algo? (el xorg.conf esta intacto desde que instale kubuntu)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 387 lecturas

ha varias cosas que puedes probar. Echale un vistazo a los hilos relacionados.
http://www.kubuntu-es.org/busqueda?cref=http%3A%2F%2Fwww.kubuntu-es.org%...
Solo por curiosidad, ¿Instalaste la versión 10.04 para tenerlo como sistema estable, o estás interesado en probar y reportar fallos?
Esa versión sigue en estado alpha, es decir, me sorprende que "solo" hayas tenido problemas con el rendimiento gráfico. Si únicamente te molesta el rendimiento de los efectos, puedes desactivar los de KWin y probar con Compiz.
Saludos.
Cuando recién instalé Kubuntu 9.04 tuve al principio problemas gráficos serios, y sin siquiera activar efectos de escritorio. En mi caso simplemente tuve que buscar un mejor driver para mi tarjeta de video y asunto resuelto.
Usando la frase "intel GMA965 linux drivers" en google aparecen 8580 resultados, investiga un poco acerca de si puedes resolver este asunto a partir del driver. Existen tanto drivers libres como privativos.
[...] falta pulir mas los drivers de intel o kubuntu es el que debe pulir kwin? [...]
Te referirás a KDE.
[...] actualmente estoy usando kubuntu 10.04 [...]
Imagino que tienes alguna razón especial para utilizar una versión aún en desarrollo. Podría tener algo que ver, no lo sé. Aún es un alpha, no sé...
A propósito, hay otro hilo tuyo con respecto a la instalación de Kubuntu 9.10 que dejaste en el olvido. Quizá algo de lo que hay ahí te pueda servir ahora.
Un saludo.
A propósito, hay otro hilo tuyo con respecto a la instalación de Kubuntu 9.10 que dejaste en el olvido. Quizá algo de lo que hay ahí te pueda servir ahora.
Un saludo.
Estuve viendo en el segundo mensaje de ese hilo lo que había escrito, y falta cerrar una sub sección. Quedaría así:
Section "Device"Identifier "Configured Video Device"
Driver "intel"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1280x800"
EndSubSection
EndSection
Quizás algún moderador pueda corregir en el otro hilo eso.
Además tengo entendido que en intel funciona mejor con el tipo de aceleración "UXA", que no se si es la que se configura por defecto. Por si acaso dentro de la sección "Device" se puede añadir la opción:
Option "AccelMethod" "UXA"Saludos.
Cuando recién instalé Kubuntu 9.04 tuve al principio problemas gráficos serios, y sin siquiera activar efectos de escritorio. En mi caso simplemente tuve que buscar un mejor driver para mi tarjeta de video y asunto resuelto.
Usando la frase "intel GMA965 linux drivers" en google aparecen 8580 resultados, investiga un poco acerca de si puedes resolver este asunto a partir del driver. Existen tanto drivers libres como privativos.
[...] falta pulir mas los drivers de intel o kubuntu es el que debe pulir kwin? [...]
Te referirás a KDE.
[...] actualmente estoy usando kubuntu 10.04 [...]
Imagino que tienes alguna razón especial para utilizar una versión aún en desarrollo. Podría tener algo que ver, no lo sé. Aún es un alpha, no sé...
Un saludo.
el problema con kubuntu 9.10 es el kernel, eso lo detecte cuando actualize via descarga de 9.04 a 9.10, al hacer esto me instalo el kernel de karmic, pero con el unico que podia entrar era con el kernel de 9.04, pero a la ves este tenia problemas garrafales con los driver intel, sin tener kwin activado se congelaba, y le pusiera lo que le pusiera a xorg.conf siempre se terminaba congelando.
tons de momento me alegra que el kernel de lucid si funcione en mi laptop.
pero weno voy a ver los post que me recomienda.
Quizás algún moderador pueda corregir en el otro hilo eso.
hecho