Un novatillo por aquí

Hola a todos.
Hace poco que pude ver un PC funcionando con un LiveCD de Ubuntu y me llamó la atención, así que me puse a informarme un poco sobre Linux (ya que sabía que era un sistema operativo libre y poco más), sus distribuciones... Y me llamó la atención Kubuntu por un entorno de escritorio visualmente más atractivo y parecido al de Windows. Aún así he descargado Ubuntu también para probarlo.
Hoy he instalado (junto a Windows) Kubuntu en un ordenador, y tengo varias dudas que iré posteando por aqui. Espero no ser muy pesado pero me gustaría familiarizarme con este sistema operativo y hay dudas y problemillas que tengo, espero que no sea mucha molestia para vosotros.

Un saludo y nos leemos por aquí.

No será ninguna molestia siempre que leas y cumplas las normas del foro. No tengas miedo por preguntar, si intentas cumplir las normas lo mejor que puedas te ayudaremos a aprender a usar el foro y kubuntu.

Bienvenido!

Sé bienvenido a Kubuntu-es.org.

Sidd.

Bienvenido.

Bienvenido!
Cuando tengas alguna duda, busca en el foro antes de preguntar. Hay cualquier cantidad de temas que ya se han tratado antes.
En cualquier otro caso, estamos para ayudar.

Bienvenido!

Nada, no te preocupes por las dudas. Bienvenido a kubuntu-es. Una cosa, puedes tener varios tipos de escritorio instalados a la vez, por lo que no sería necesario crear particiones adicionales para kubuntu por ejemplo o reformatear. Por ejemplo, si instalaste ubuntu, y quieres también el escritorio de KDE simplemente instala kubuntu-desktop desde synaptic y si quieres el escritorio de GNOME y instalaste kubuntu instala ubuntu-desktop.

Bienvenido.

Bienvenido