Kubuntero del mes de febrero de 2010

Hola a todos, finalizado el mes de febrero llega el momento de anuncia al kubuntero del mes.
Este usuario goza del respeto tanto de esta comunidad como de nuestra hermana esDebian.org.

Blackhalo
Blackhalo es usuario de ubuntu y gnomero declarado estando orgulloso de serlo. (Te queremos mucho a pesar de ello tongue )
No es el primer kubuntero del mes que no usa kubuntu, pero sí el primero que declara abiertamente su amor por gnome y que no tiene intención de usar kde (al menos de momento). Es un gran ejemplo a seguir para todos aquellos que piensan que entre gnome y kde solo puede haber flames. Ha demostrado en numerosas ocasiones que las discusiones entre distros y/o entorno de escritorios no tienen que ser agresivas, sino que además pueden ser enriquecedoras y muy divertidas.

Para conocerlo mejor le hemos hecho la siguiente entrevista:

Kubuntu-es: Cuéntanos donde vives, qué edad tienes.
Pues vivo en Cádiz (España), nací hace 33 años en este rincón de Andalucía (no, aquí no termina Europa, aquí empieza Europa señores).

Kubuntu-es: Normalmente preguntamos por Kubuntu, pero en tu caso sabemos que usas gnome así que por favor, cuéntanos como fueron tus comienzos en ubuntu, como fue que lo descubriste, que otras distribuciones has usado y por qué finalmente has elegido usar ubuntu.
Empecé buscando una alternativa a lo de siempre, hace años intenté instalar una OpenSUSE (sería antigua porque la versión venía en números romanos...) Buscando en Google me topé con Ubuntu. Descargué y particioné el disco para instalarla (aún no existía Wubi). Windows duró poco.
Creé una partición para probar otras distribuciones, Kubuntu, Xubuntu (bueno, estas dos las probé instalando los escritorio sobre Ubuntu realmente), Debian, Fedora, GNewSense y empecé a instalar Slackware (aún está esperando el pobre).
Decidí quedarme con Ubuntu porque era lo que mejor se adaptaba a lo que estaba buscando (distribución fácil para los que empezaban con posibilidad de aprender).

kubuntu-es: ¿Has probado kde? si lo has hecho, ¿has instalado kubuntu desde cero o has instalado el metapaquete kubuntu-desktop sobre ubuntu? ¿Qué es lo que menos y lo que más te gusta de kde?
He probado KDE 3.5, 4.0, 4.1 y 4.2
He probado Kubuntu, Debian y Fedora con KDE.
He instalado Debian con netinstall y un kde 3.5 mínimo (lo borré porque no sabía que hacer con tanta RAM libre). tongue
Me gusta la integración que logra KDE, la evolución que ha tenido en estos años, su aspecto visual (por supuesto) y la gran cantidad de elementos que integran el entorno de escritorio (algún día entenderé por completo a Plasma).
Lo que menos me gusta... el menú (kickoff o Lancelot). No sé porqué.

Kubuntu-es: Siendo usuario de gnome, has sido elegido como usuario del mes en kubuntu-es, pero es más extraño aún, que siendo usuario de ubuntu, recientemente también fuiste elegido en la comunidad hermana esDebian.org. Sabemos que no eres tan guapo. Entonces... ¿Cual es el secreto de tu exito?
¿Puedo decir lo del dinero que os paso todos los meses o sigue siendo secreto? biggrin
Bueno, no sé si será un "éxito", pero lo único que hago es tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mi (sí, con bronca incluida si me la merezco). La verdad es que participo más en Debian que en Kubuntu-es. La teoría de fondo es prácticamente la misma, pero me pierdo entre tanta "k".

kubuntu-es: ¿No crees que la última foto de tu escritorio que has puesto en esDebian tiene un cierto aire a kde? ¿están mejorando tus gustos? tongue
Jajaja... Pues menos mal que no has puesto esta... cheesygrin
Sinceramente me importa poco a lo que se parezca, lo pongo como me gusta y luego cada uno que le ponga el nombre que quiera (¿de verdad tiene un aire a KDE? Yo no lo veo, pero bueno...). De todas formas gracias, que un usuario de KDE diga que mi Gnome se parece a KDE supongo que es un cumplido, ¿no?
Por cierto, mis gustos son impecables. Prueba de ello es mi mujer wink

Kubuntu-es: ¿En qué ocupas tu tiempo?
Uff... En buscar tener más tiempo libre. Entre el trabajo (un restaurante familiar) y la familia (tengo un crío que va a cumplir 3 años) pues la verdad es que me queda poco para lo demás (la última vez que salí de copas pagué con pesetas, con eso lo digo todo...)

Kubuntu-es: ¿Cuáles son tus temas preferidos dentro del mundo del software libre?
Todos y ninguno. Sobre todo me gusta escuchar/leer las opiniones de los demás y cuando puedo (ver la pregunta anterior) leer algúnos de los libros que tengo sobre GNU/Linux.
Pero si me tengo que quedar con alguno... Me gustan los flames con el pato ese que tiene las bolas de crital cheesygrin

Kubuntu-es: ¿Tienes intereses/hobbies fuera del software libre?
Música (epic metal), Lectura y antes recuerdo que tocaba un poco la guitarra... Ahora más que hobbies tengo un "hobbit" de tres años que ocupa todo mi tiempo smile

Kubuntu-es: ¿Por qué Blackhalo?
Por una canción de Kamelot.

Kubuntu-es: ¿Cómo conociste a Kubuntu-es?. ¿Qué es lo que te motiva a colaborar en nuestra comunidad?
Conocí Kubuntu-es gracias a esdebian. Tras ingresar en las filas debianitas (infiltrado, claro tongue ) conocí esta comunidad también adminstrada por Ariel. ¿El motivo? Pues no sé, buen ambiente, buena gente... Pero sobre todo reciprocidad. Aprendo tanto o más de lo que ayudo (normalmente aprendo más de lo que ayudo, pero bueno).

kubuntu-es: Además de ser muy activo en kubuntu-es lo eres en esDebian, sin embargo usas ubuntu. ¿Participas en alguna comunidad dedicada a tu distro? ¿o sólo nos quieres a nosotros?
No soy tan activo en Kubuntu-es como me gustaría sobre todo por el tiempo y mi escaso conocimiento de los programas KDE (¿me creerías si te digo que nunca he usado Amarok? lo sé, tengo muy poca vergüenza cheesygrin ). También participaba (antes más que ahora) en Ubuntu-es.

Kubuntu-es: ¿Qué es lo que más te gusta de Kubuntu-es?
Como dije antes, los usuarios y lo que se aprende. Como en esdebian, te encuentras con una comunidad que te trata de tu y de la que puedes obtener un beneficio enorme si estas dispuesto a ello.

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?
¿La K? cheesygrin
No lo sé, imagino que añadiría una nueva norma referente a la obligación de usar el sentido común antes de hacer cualquier pregunta en los foros. Ah, y sobre las faltas de ortografía, 3 y estás suspenso.
Son cosas puntuales, pero en general me gusta tal y como es (aunque no estaría de más comprar un par de hachas de repuesto, por si acaso).

Kubuntu-es: ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Kubuntu-es? ¿Desde que lugares ingresas a Kubuntu-es?
No cuento las horas. Cuando tengo un rato me paso por aquí para ver qué se kuece ;), ya sea desde el trabajo o en casa.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles en tu ordenador?
Las que más uso son navegador web (Epiphany), correo electrónico (Evolution), Guake y OpenOffice. También suelo usar Rhythmbox (aunque últimamente estoy más con Songbird) y Liferea.
De un tiempo a esta parte estoy "jugando" bastante con Gnome-shell (en cuanto sea más estable ya montaré un flame con shaola sobre el tema).

Kubuntu-es: ¿Qué aplicación te da más rabia?
Las que no funcionan biggrin
En realidad ninguna, si me gusta la uso y si no pues busco otra cosa y me olvido.

Kubuntu-es: ¿Participas en alguna red social de forma activa?
No. Duré cinco minutos en Facebook. Realmente es que no les veo el sentido... claro que siendo un antisocial (definición cortesía de mi esposa cheesygrin ) es lógico.

¡Felicidades blackhalo! Es un placer tenerte en la comunidad.

Si me lo permites:

....la última vez que salí de copas pagué con pesetas, con eso lo digo todo...

Pues si esa vez fue la de la foto.... muchas pesetas gastaste, que tienes los ojos echando txibiritas (chispas) meparto

¿me creerías si te digo que nunca he usado Amarok? lo sé, tengo muy poca vergüenza

Sí, te creo. Y sí, tienes poca veguenza tongue

Lo dicho Blackhalo, a ver si nos conocemos algún día personalmente.

Felicidades blackhalo!!!
Muchos no dicen acá que también usan gnome, pero vos nunca tuviste ningún problema y defendés tu posición lol y me parece bárbaro... (no digas nada pero yo también uso gnome meparto meparto )

Felicidades gnomero!!! first

Felicidades Blackhalo! clap

shaola escribió:

¡Felicidades blackhalo! Es un placer tenerte en la comunidad.

Si me lo permites:

....la última vez que salí de copas pagué con pesetas, con eso lo digo todo...

Pues si esa vez fue la de la foto.... muchas pesetas gastaste, que tienes los ojos echando txibiritas (chispas) meparto

meparto Anda que no, esa foto es de un crucero, con eso te lo digo todo eyebrows

shaola escribió:

¿me creerías si te digo que nunca he usado Amarok? lo sé, tengo muy poca vergüenza

Sí, te creo. Y sí, tienes poca veguenza tongue

Lo dicho Blackhalo, a ver si nos conocemos algún día personalmente.

Hombre, si ya de por sí Gnome es pesado, imagina tener que cargar encima bibliotecas qt... meparto Empecé usando Exaile, pero como no soy ningún sibarita del sonido me di cuenta rápido que con Rhythmbox tenía bastante (eso sí, podían haberle puesto otro nombre, para un andaluz pronunciar eso es un suplicio).

Gracias a vosotros por hacer de esta comunidad lo que es. En Cádiz tenéis vuestra casa wink

P.D. Anda que el día que se me ocurra cambiar Gnome por algún otro... jat

Blackhalo escribió:

La verdad es que participo más en Debian que en Kubuntu-es.

no será que .... usas kubuntu y participas en esdebian... no.. usas esdebian y participas en ubuntu-hispano... no... no... usas gnome y participas en kubuntu-es...
twisted

Blackhalo escribió:

silenced silenced silenced silenced

No sé si felicitarte a tí o a quien te lee

Un abrazo

Edito las citas de quimi, que parece que lo digo yo en lugar del gnomero XDDDDD

quimicefa escribió:
Blackhalo escribió:

La verdad es que participo más en Debian que en Kubuntu-es.

no será que .... usas kubuntu y participas en esdebian... no.. usas esdebian y participas en ubuntu-hispano... no... no... usas gnome y participas en kubuntu-es...
twisted

Touchè.
Lógicamente me refería a esdebian. redface

quimicefa escribió:
Blackhalo escribió:

silenced silenced silenced silenced

No sé si felicitarte a tí o a quien te lee

bigsmile

(No lo pillo... dumb )

quimicefa escribió:

Un abrazo

Otro para ti desde la otra punta de la galaxia wink

Blackhalo: gracias por la calidad de tus participaciones en el foro, siempre dices cosas interesantes y de buena manera, y te felicito por ello.

first

Personalmente nunca te he sentido ajeno a esta comunidad por el sistema operativo que uses ni por el entorno del mismo ... a mí me gusta KDE (entre otros) pero no lo defiendo.

Sidd.

Gracias Sidd.

siddharta escribió:

Personalmente nunca te he sentido ajeno a esta comunidad por el sistema operativo que uses ni por el entorno del mismo ... a mí me gusta KDE (entre otros) pero no lo defiendo.
Sidd.

susurro Si te digo la verdad, yo tampoco es que defienda a Gnome como entorno de escritorio... Solo defiendo que a mi me gusta Gnome como entorno de escritorio. Hay una diferencia wink