iniciar sesión con xfce remotamente con vnc como servicio (o deamon)

Hola.

Estoy instalando (aprendiendo a hacerlo, más bien) un servifor Ubuntu para poner encima un VMWare server.
La instalación la hice con la distro "minimal" y el sistema gràfico es Xfce, aunque tengo kdm.

Lo que quisiera conseguir es que, en caso de que el servidor se reinicie y se quede esperando abrir una sesión, algunas cosas me funcinem.

Básicamente será el vmware server y, sobre todo, poder interactuar con él a distancia.

No se si sería posible que, en el estado de espera de iniciar sesión, tener un servidor vnc activo y poder iniciar la sesión remotamente.

He instalado x11vnc, pero no se cómo hacer que funcione como servicio y que me permita hacer eso.

Con windows lo hago con cuaquier servidor VNC (por ejemplo realvnc) en modo servicio. Y puedo iniciar sesión, pero no se hacerlo todavia en linux.

He buscado pero encuentro de todo menos lo que necesito. (debo de estar especialmente espeso).

Bueno, se agracede cualquier idea. Gracias de antemano

Yo uso xrdp, el cual se instala y escucha peticiones en el puerto 3389, luego desde otra máquina me conecto con tsclient si el equipo es GNU/Linux, o con Conexión a Escritorio Remoto (MSTSC) si el equipo es MS Windows.

El protocolo VNC no me ha convencido mucho en los equipos con GNU/Linux .... siento que consume más recursos que el protocolo RDP.

Ahora bien, quizás no sea necesario que dependas del entorno gráfico ... yo administro un servidor al cual le quité el monitor, y lo gestiono a través de SSH.

Saludos,
Sidd.

He instalado el tsclient y he intentado conectar al servidor xrdp

Me conecta a una pantalla en negro.

Tambien quisiera saber si es posible hacer una sesión rdp o vnc contra una máquina que está arrancada pero esperando inicio de sesión .

Saludos !!!!

En el servidor debes asegurarte que xrdp se está ejecutando como demonio .... y que el puerto 3389 está en escucha.

En tsclient del cliente debes especificar la IP destino, el protocolo (RDP), el usuario, la contraseña, el dominio (si la máquina realmente pertenece a un dominio). Las demás pestañas contienen opciones que son para ajustar de acuerdo a tu conexión ... por ejemplo puedes limitar el tamaño de la ventana (1024x768) y la profundidad de colores (16/24 bits), etc.

En casa yo tengo instalado un servidor web ... le quité el monitor y lo administro vía SSH ... pero a veces necesito mover algo gráficamente y es cuando uso tsclient desde mi laptop hacia el servidor. En la oficina también lo uso, para conectarme a los servidores MS Windows 2003 Server.

Saludos,
Sidd.