Edición de los megadatos en JPG (No entiendo cómo acceder) [Solucionado]

Me estoy empezando a desasnar ahora, no sabía que los JPG incluyen también un archivo con megadatos, un montón, parece que este archivo se llama EXIF, yo creo todo. Pero, cómo accedo y lo medifico?

Quiero corregir las fechas de cuándo fueron tomadas un montón de fotos, las camaras con las que se tomaron no estaban puestas en hora (ni en día, ni en año), con lo que a la hora de organizarlas sale el nacimiento de mi hijo, después el embarazo, después...(estoy empezando con el DigiKam y me parece que está fabuloso... solo que todavía no puedo ordenar como es debido y para mí no está fabuloso).

Si hubiese alguna manera de modificar por lotes, tanto mejor, son algunos cientos los qur tengo que modificar.

En internet encuentro mucho de cómo quitar los metadatos, por cosas de privacidad y así (que creo que es suficiente con copiar la foto, pegar en un lienzo vacío y guardar), pero no encuentro nada de cómo modificar la información esta -que entiendo que se guarda- en el Exif en cuestión.

Buscando en la Documentación de DigiKam -que no se corresponde con la que tengo instalada, las dos a la vez de repositorio(?)- vi que dice que existe la opción de modificar metainformación, a mí no me aparece esa opción, y a la vez supongo que se referirá no a la información de los metadatos de la cámara, si no, a los producidos desde el propio DigiKam al poner etiquetas y comentarios.

Bue, si alguien sabe cómo destrabar el asunto, o por dónde guiarme, agradecido.

Yo uso Gwenview ... al estar viendo una imagen del lado izquiedo aparecen 3 pestañas, una de ellas dice Información, y dentro se muestran los metadatos EXIF.

Siddharta escribió:

Yo uso Gwenview ... al estar viendo una imagen del lado izquiedo aparecen 3 pestañas, una de ellas dice Información, y dentro se muestran los metadatos EXIF.