¿cómo comparto una carpeta en virtualbox para accesarla desde mi kubuntu o viceversa? [Solucionado]
Posted on: 21 Marzo, 2010 - 20:20 ¿cómo comparto una carpeta en virtualbox para accesarla desde mi kubuntu o viceversa? [Solucion...
Saludos:
Deseo tener dentro de virtualbox una carpeta para compartir archivos con mi sistema kubuntu, o en su defecto, una carpeta compartida en kubuntu y accesible desde mi virtualbox (que tiene windows por supuesto).
Gracias por la ayuda.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 237 lecturas

¿Qué versión de virtualbox y cómo la instalaste?
Porque en la descargada desde la página de Sun en la configuración está la opción de compartir carpetas.
Para poder hacerlo, creo que tienes que instalar la herramienta Guest Addition desde VirtualBox (en el menú de la ventana en la que esté corriendo Windows). Una vez que la tengas instalada, en las opciones de VirtualBox aparecerá la opción de compartir carpetas. Selecciona la carpeta que quieres compartir. Vamos a suponer que la carpeta es /home/superxul/compartido
Después, una vez dentro de windows, te vas a Inicio/Ejecutar y tecleas:
cmdDespués, en la ventana que se abre, ejecutas:
net use X: \\vboxsvr\compartidoAhora, en "Mi PC" tendrás una unidad X: con el contenido de la carpeta /home/superxul/compartido. Ahí puedes leer y escribir desde Kubuntu y desde Windows.
Espero que te sirva.
Un saludo
Gracias stalker, ya pude compartir una carpeta. La version de virtualbox que uso es la 3.0.8 OSE.