Porque se pierde la conexión entre 2 equipos con cable cruzado?

Hola a todos! Yo nuevamente. Estoy tratando de hacer intercambio de archivos y para eso tengo dos computadoras que tienen Kubuntu 8.10 que se conectan entre ellas a través de un cable cruzado. La primera tiene IP 192.168.1.1 y la segunda 192.168.1.2
Le hago un ping de la 1 a la 2 y me contesta y vice-versa, pero si apago una de las dos y luego la enciendo, se pierde la comunicación, o sea, les doy un ping nuevamente entre ellas y no responden.
Talvez sea algo obvio para los que tengan conocimiento, pero no tengo idea de porqué pasa y donde puedo "configurar" algo para que siempre que se enciendan las 2 computadoras, se puedan ver automáticamente.

Muchas gracias por su apoyo.

Necesitas publicar aquí el contenido de los archivos /etc/network/interfaces de cada uno de los equipos. Imagino que los has configurado manualmente.

En la sección Wiki hay un artículo que explica cómo configurar manualmente la red alámbrica ... te puede ser útil:

"HOWTO - Conceptos básicos de redes y cómo configurar la conexión de red alámbrica desde la terminal."
http://www.kubuntu-es.org/wiki/internet-redes/howto-conceptos-basicos-re...

Saludos,
Sidd.

Gracias, mira

PC1

auto lo
iface lo inet loopback
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.1
netmask 255.255.255.0

PC2

auto lo
iface lo inet loopback
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.2
netmask 255.255.255.0

March: por favor usa las etiquetas de código en tus mensajes posteriores. En este enlace se explica cómo usar la barra de formato. Gracias, Sidd.

Has probado a hacer:

sudo ifdown eth0
sudo ifup eth0

Con esto desconectas la red y la vuelves a conectar.

la verdad es que nunca he configurado una conexión con cable cruzado, pero no haría falta configurar la gateaway aunque no haya conexión a internet?

shaola escribió:

[...] no haría falta configurar la gateaway aunque no haya conexión a internet?

En efecto, no es necesario ya que no hay puerta de enlace ... aunque ahora que lo mencionas ella no ha dicho si alguna de las 2 PC o las 2 tienen tarjetas de red adicionales .... con conexión a Internet.

Estoy pensando en la opción allow-hotplug pero nunca la he usado ... y creo que no existe para la versión de Kubuntu que ella está usando.

Saludos,
Sidd.

Sí siddharta, tengo tarjeta WIFI en las dos computadoras, pero no se conectan a Internet, de hecho la idea no es que se conecten a internet, sino entre ellas por ethernet. Leyendo el HOWTO - Conceptos básicos de redes y cómo configurar la conexión de red alámbrica desde la terminal, pude hacer perfectamente la conexión, pero el problema inicial es el que no puedo resolver todavía; si apago una de las dos PCs, cuando la vuelvo a encender, ya no hay conexión...
Estoy probando la solución de shaola de configurar la gateway. Ya les aviso. Gracias nuevamente!

lo de la puerta de enlace no te va a funcionar,

¿has probado a reiniciar la red cuando te quedas sin esa conexión?

sudo /etc/init.d/networking restart

¿Qué gestor de redes estás usando?
Knetwork-manager no se ejecuta como demonio ¿no? Tal vez por eso cuando la conexión "cambia" no te lo detecta, habría que indicarle que volviera a comprobar la conexión.

Blackhalo escribió:

Knetwork-manager no se ejecuta como demonio ¿no? Tal vez por eso cuando la conexión "cambia" no te lo detecta, habría que indicarle que volviera a comprobar la conexión.

efectivamente, quizá wicd sea la solución más sencilla a nivel gráfico

shaola escribió:
Blackhalo escribió:

efectivamente, quizá wicd sea la solución más sencilla a nivel gráfico

Te ha faltado el enlace. silbo

meparto