No tengo la contraseña de usuario [Solucionado]

Hola. Quisiera comentar algo. Tengo Ubuntu 8.10 y seguí los pasos que indican en el manual "Cómo recuperar la contraseña de un usuario en caso de olvido", pero al seleccionar "root Drop to root shell prompt" me aparece un mensaje que dice "Give root password for maintenance y abajo "(or type Control-D to continue):"
No me sé el password porque la lap es de la empresa y me la acaban de pasar y que me hiciera bolas con ella. Si le tecleo Cotrol-D me regresa al otro menú. Me podrían ayudar? Gracias de antemano.

Hola

Prueba con esto...

Cuando aparezca el menú de GRUB, sitúate sobre el kernel que vas a utilizar (en este caso, no tienes que seleccionar la opción recovery, sino la normal).

Luegro presiona la tecla e

Ahora, desplázate al final de la línea y añade esto:

rw init=/bin/bash

Pulsa intro y a continuación la letra b

Con eso, deberías poder entrar como root. Ahora ya sólo te falta cambiar la contraseña de tu usuario:

passwd nombredetuusuario

Un saludo

Hola stalker, gracias por contestar, pero cometí un error y pido una disculpa, porque en el GRUB aparece Ubuntu 8.10 2.6.27 -11, pero no me fijé que cuando arranca es Kubuntu lo que está cargando.
La solución que me das la traté de hacerla de todos modos, pero no pasó nada. Existe otra cosa que pueda hacer?
Gracias nuevamente.

No importa que sea kubuntu o ubuntu, el proceso es el mismo.

¿cuando dices que no paso nada a que te refieres? ¿que pusiste los comandos y aun así no pudiste cambiar el password? ¿no llegaste a poner los comandos? si lo has hecho todo bien, lo normal es que el sistema no haga nada, me explico:

el nombre de usuario lo tienes que saber, imaginemos que es March75, cuando arrancas después de añadir el parámetro que dice stalker, debería aparecerte una pantalla negra algo similar a esta:

nombredelequipo:/root#

tu escribes el comando passwrd March75 te saldrá algo así:

Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente

tienes que meter dos veces la clave
si no sabes el nombre de usuario y pones solo passwd el proceso es el mismo pero cambias la clave de root

Por favor, se un poco más descriptiva cuando algo no funcione explicando exáctamente en qué paso no ha funcionado.

EDITO:Otra forma de hacerlo sería con un livecd, si dispones de uno no es difícil hacerlo.

Hola shaola,

¿cuando dices que no paso nada a que te refieres? ¿que pusiste los comandos y aun así no pudiste cambiar el password? ¿no llegaste a poner los comandos?

Me refiero a que me posicioné en Ubuntu 8.1 en el GRUB y presioné la letra e
Y no pasó nada, no aparece

nombredelequipo:/root#

Gracias.

March75 escribió:

[...] La solución que me das la traté de hacerla de todos modos, pero no pasó nada. [...]

Creo que stalker se equivocó en un mínimo detalle: en la línea que te dijo que modifiques al final dice la palabra ro (read only), esa palabra bórrala y entonces agrega por completo todo lo que te indicó stalker. Es decir, estás cambiando ro (read only) por rw (read and write).

Por ej., en mi caso sería así:

actual:

/boot/vmlinuz-2.6.32-trunk-amd64 root=UUID=c8df2e2d-587c-40cf-ae41-f514e6bd65f4 ro

como indicó stalker:

/boot/vmlinuz-2.6.32-trunk-amd64 root=UUID=c8df2e2d-587c-40cf-ae41-f514e6bd65f4 rw init=/bin/bash

espero haberme explicado ...

Saludos,
Sidd.

March75 escribió:

[...] me posicioné en Ubuntu 8.1 en el GRUB y presioné la letra e
Y no pasó nada [...]

La e es para editar la línea seleccionada, para que puedas agregar lo que indicó stalker, como acabo de ejemplificar. Una vez que la hayas editado presiona Enter para aceptar y continúas ....

Saludos,
Sidd.

Pero no puedo editar...

¿No puedes editar el GRUB? ¿Te da algún error? ¿Te pide una contraseña? ¿No hace nada? confuso

¿Has probado desde un LiveCD como comenta shaola?

Exacto! No me da error, solo tecleo e y nada de nada, ni contraseña, nada.

Les agradezco mucho su ayuda. Realmente aquí el problema fue que no pude editar el GRUB. Probablemente una mala instalación, la verdad no lo sé porque soy novata, pero lo hice en otra lap tal como me enseñaron y sí funcionó. O sea que el problema de no tener la contraseña está solucionado. El problema de no poder editar el GRUB probablemente podría ser otro hilo...

Por cierto la lap que no tengo el password y no se puede editar, lo trataré de hacer con el LiveCD.

Muchas Gracias!

March75 escribió:

Exacto! No me da error, solo tecleo e y nada de nada, ni contraseña, nada.

Les agradezco mucho su ayuda. Realmente aquí el problema fue que no pude editar el GRUB. Probablemente una mala instalación, la verdad no lo sé porque soy novata, pero lo hice en otra lap tal como me enseñaron y sí funcionó. O sea que el problema de no tener la contraseña está solucionado. El problema de no poder editar el GRUB probablemente podría ser otro hilo...

Por cierto la lap que no tengo el password y no se puede editar, lo trataré de hacer con el LiveCD.

Muchas Gracias!

Me parece que GRUB está protegido, y por eso no acepta edición. Lee debajo de las opciones de arranque, quizás ahí diga que debes presionar la letra p para ingresar un password que desbloquee GRUB y permita la edición del mismo. De ser así entonces tienes otro problema más: el GRUB tiene contraseña.

Saludos,
Sidd.