No reproduce sonido VLC [Solucionado]

Hola, he instalado VLC y no se escucha el sonido, el video se ve, pero no se oye.
Importante decir que si escucho sonido, es decir, pongo mis mp3 en amarok y perfecto.
He mirado en las preferencias de VLC y he picado aquí, allá y nada, no se que pasa.

Un saludo.

¿Has probado cerrando todas las aplicaciones que reproduzcan sonido (amarok y todos los reproductores de sonido/video) antes de ejecutar vlc?

Gracias. Ya tengo solucionado el tema, ya te he entendido cuando he leído lo posteado, he probado y funciona.

Gracias.

somarropellejo escribió:

Gracias. Ya tengo solucionado el tema, ya te he entendido cuando he leído lo posteado, he probado y funciona.

Gracias.

¿Pero cual ha sido tu solución exactamente? ¿cerrar todos los demás reproductores? sólo era para probar, si así funciona entonces hay que acomodar los dispositivos en las preferencias del sistema > multimedia

Yo tengo el mismo problema.

Si abro videos con VLC no se oyen, pero si los abro con dragon Player sí so oyen.

Si abro vlc y luego al mismo tiempo dragon player ya no se oye Dragon player.

En preferencias de multimedia en Audio de Video me aperecen:

HDA Intel (STAC92xx Analog)
HDA Intel NVIDIA HDMI (HDMI Audio Ouput)
Playback/recording through the Pulseaudio sound server
Pulseaudio

Y a veces Phonon me lanza un fallo de la primera opcion y salta a otra.

He de añadir que hace unos días VLC me funcionaba bien.

¿pulseaudio?

Sí. Leíste bien. Pulseaudio.

De hecho probé a subirlo a la parte superior de la lista y tampoco solucioné nada.

me referia a que lo desinstalaras

No lo entiendo... antes de seguir tus indicaciones me quedé sin puertos usb (un bug que nunca me había ocurrido en esta maquina y que en los reportes de bugs decía que se salva apagando la wifi / bluetooth y volviendo a encenderlos). Tras seguir sus indicaciones nada de nada, así que pasé al truco más viejo del mundo:

Apagar el portatil (lo había hecho antes pero al reiniciar volvia a pasar ambas cosas: usb y sonido en vlc)
Quitar la bateria
Encenderlo para quitar la "carga estática"
Poner la batería
Encenderlo

Y 100% perfecto.

Qué cosas...

He de decir que también perdí un plasmoid del escritorio por arte de magia...

Imponderables del usuario informático supongo.

Estaré atento a ver qué pasa estos días.

Gracias por los consejos.

He seguido un par de posts del hilo y finalmente llegué al post:

http://www.kubuntu-es.org/foro/200911/sin-sonido-ubuntu-910-tarjeta-inte...

que enviaba a:

https://help.ubuntu.com/community/OpenSound

ahora ya definitivamente me quedé sin audio completamente en todo el sistema. Al parecer OSS no funciona ni con Kmix y hasta hay que abrir su propio mezclador.

se supone que Pulseaudio y ALSA los desinstalé según la web que os referencio, pero ahí siguen, y los dispositivos ya no me aparecen.

Ahora tengo en multimedia - Preferencia de dispositivo - Salida de audio:

OSS default output
Pulseaudio
ALSA default output

¿Alguien me puede echar un cable? me parece sorprendente tener problemas con algo que no me ha dado problemas desde hace 3 años.