conectar a internet con modem Huawei smartax mt880

Hola a todos, hace poco instale Kubuntu 9.10, se supone que mi conexion a internet debe ser detectada automaticamente, pero no es asi, tengo un modem Huawei smartax mt880, me conecto mediante una VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter, y mi proovedor es Telefonica, ya me he comunicado con ellos, pero me dijeron que no dan soporte para linux (la verdad me parece muy triste), tengo las ips para configurar los servidores dns, la puerta de enlace, etc, ya he intentado crear la conexion pero tampoco me funciono, modifique el archivo /etc/resolv.conf, pero tampoco funciono, desearia saber si alguien sabe como puedo solucionar esto, estaria muy agradecido, ya que sin conexion a internet no puedo usar kubuntu como es debido, gracias ...

Edita el título:

Normas Foro escribió:

4. Escribe títulos descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

Hola yo tenia un problema similar no me podía conectar pero quite el Knetwork que trae por defecto e instale el Wicd Network Manager y después de casi 45 días de que la configuración se perdía y me tocaba llamar a diario a mi proveedor de internet para que reconociera mi maquina ( o se a mi IP) porque es estática configure el WICD y me ha funcionado perfectamente. saludos espero te sirva de algo

hola k_ivanr :

No sé a que te referís con que tu conexión debiera ser detectada automáticamente. En realidad eso no es así.
La empresa proveedora del servicio de internet está obligada a configurar tu modem para que establezca conexión, independientemente del SO que utilices. Lógicamente no te darán soporte para tu equipo, pero normalmente si el modem ha sido configurado correctamente,kubuntu se conecta sin mayores problemas

aqui encontraré material de interés e instrucciones para revisar la correcta configuración del modem.
Saludos!!

título editado, ya que han pasado más de 3 horas desde la publicación del hilo y el usuario ya no puede editarlo, ahora solo tienes que aportar toda la información que te falta, en el punto 6 de las normas hay un enlace que puedes leer para saber que información darnos, como lo que te tira ifconfig y esas cosas.