Automatizar el acceso a los post notificados por kubuntu-es

Como decía Jack el Destripador... "Vayamos por partes":
1.- Usuario A propone una cuestión en el foro
2.- Usuario B le contesta al Usuario A
3.- El Usuario A recibe en su correo (GMail, p.ej.) la notificación de que su propuesta ha recibido respuesta. En dicha notificación se adjunta un link...
4.- El Usuario A pincha ese link, peroooo... no va directamente COMO USUARIO REGISTRADO a la respuesta del Usuario B, SINO COMO VISITANTE por lo que, si a su vez quiere contestar al Usuario B... PREVIAMENTE ha de "Iniciar Sesión".

Esto no parece ser muy ágil ni, en cierto modo, lógico pues cuando el Usuario A recibe la notificación en su correo, SOLO PUEDE SER porque el Usuario A ¡ya estaba previamente registrado! (de no ser así, no habría podido proponer nada y por lo tanto, nadie le podría haber contestado).

Si claro... es tan solo una pequeña molestia... al fin y al cabo solo tiene que hacer AUTOMÁTICAMENTE unas sencillas gestiones:
A.- buscar el puto login que ha de identificarle en kubuntu-es (al fin y al cabo, el Usuario A solo tiene 30 o 40 logins distintos para 30 o 40 cosas distintas...
B.- Proceder a copiar y pegar (cambiando eso si con Alt+Tab de ventana)
C.- Varios returns, etc...

Digo yo que esto (gestiones, actos automáticos) podría hacerlo el ordenador (para eso se supone que sirve).
¿Será para esto lo de la "Cartera de KDE"?

Y ya puestos: si fuera así... ¿podría alguien describirme EXACTAMENTE los pasos a dar para configurar eso?
(U otros que condujeran al mismo fin: pinchar en el link notificado y aparacer ya como usuario registrado)

A mi me daría igual que -en este concretísimo caso- me guardara el login el firefox...

Salu2, Alberto

Uff, pues ni idea, aunque tienes razón en lo que dices, de todas formas para ver las respuestas suelo mirar los envíos recientes, en la pestaña de arriba.

Pues en el firefox:
editar, preferencias, seguridad, contraseñas
y para todo lo que es internet firefox te pregunta si quieres guardar las contraseñas la 1ª vez y ya está.
Para otras aplicaciones, pues no se.
¿Te sirve?

A mí la cookie de esta web aún me dura bastante, por tanto en la notificación por correo pulso el enlace y ya estoy logeado. Date cuenta que es tema de seguridad.
Para ello, llevo más de diez años en internet, y todas (o casi todas) las cuentas que tengo en cualquier página llevan el mismo user y la misma password. ¿Puedo tener problemas? Para eso hay que tener una buena contraseña.
Lo de la cartera de KDE es para el sistema operativo (más bien para el entorno de escritorio), y no para la página web. Son cosas distintas.

Pó-zí... Es lo q había pensado, y lo que acabo de hacer pero... con otro equipo (con el q nunca había accedido a kubuntu-es).
Pero, me parece que en el equipo habitual, si ya le dije q no la primera vez, no me lo preguntará ¿O-zí? Bueno... mañana lo veré.

Algo estoy haciendo mal... lo del... Pó-zí... Es lo q había pensado, (etc) trataba de responder a AllSecs... pero se me coloca al final del hilo...
Salu2

CHuLoYo escribió:

A mí la cookie de esta web aún me dura bastante, por tanto en la notificación por correo pulso el enlace y ya estoy logeado. Date cuenta que es tema de seguridad.

Valeee... porque así tienes configurado el browser. Pero, si en lugar de configurarlas hasta q caduquen, lo tuvieras configurado para que se borren al cerrarlo... no serviría.

CHuLoYo escribió:

Para ello, llevo más de diez años en internet, y todas (o casi todas) las cuentas que tengo en cualquier página llevan el mismo user y la misma password. ¿Puedo tener problemas? Para eso hay que tener una buena contraseña.

Pues... será porque yo llevo más de 25 años trasteando (antes de Internet: con Fidonet), o más bien, porque, para determinadas cosas, yo mismo he facilitado conscientemente mis claves para distintas circunstancias que no vienen al caso. Por lo demás, tu mismo admites que no usas en todas el mismo login.
Ah... y, si bien existen contraseñas mejores y peores, ninguna puede ser absoluta y definitivamente "buena". Por lo demás, aprovecho para explicar un buen truco memorístico al respecto de como hacer contraseñas: usar las iniciales de las n primeras palabras de una oración, una canción de esas que tenemos imborrablemente grabadas en "nuestro HDD" (cerebro).
De todas formas, muchas gracias por prestarme tu atención. Otro día, me explicas bien lo de la cartera KDE ¿Ok?
Salu2

leukel escribió:

Uff, pues ni idea, aunque tienes razón en lo que dices, de todas formas para ver las respuestas suelo mirar los envíos recientes, en la pestaña de arriba.

Ok! pero... una cosa es ver las respuestas, y otra contestarlas. Thatś the question.
Gracias leukel ;-)
Salu2

Estimado Alberto, por favor no pases por alto las Normas del Foro ( http://www.kubuntu-es.org/normas-foro/ ). Escribimos con propiedad (evitamos expresiones como poz-zi), evitamos el uso de expresiones en inglés (a menos que sean parte de la pregunta/respuesta), y no aceptamos el uso de abreviaciones tipo SMS ("q" ó "k" en vez de "que"):

Saludos,
Sidd.

Supongo que no es algo que pueda cambiarse desde el foro, porque la dirección no necesariamente es introducida por el usuario A, virtualmente cualquier usuario de internet puede ingresar el enlace, por lo que es necesario que se autentifique mediante login manual o mediante "cookies". Por lo tanto, es cuestión del usuario permitir la automatización mediante Cookies, no?
La única otra opción sería generar un enlace complicado y único que a su vez redirigiera finalmente al enlace verdadero pero habiendo sido autenticado previamente sin necesidad de cookies, pero esto sería un gasto de recursos importante para el servidor, y que no creo que pueda considerarse factible.
Saludos!

siddharta escribió:

Estimado Alberto, por favor no pases por alto las Normas del Foro ( http://www.kubuntu-es.org/normas-foro/ ). Escribimos con propiedad (evitamos expresiones como poz-zi), evitamos el uso de expresiones en inglés (a menos que sean parte de la pregunta/respuesta), y no aceptamos el uso de abreviaciones tipo SMS ("q" ó "k" en vez de "que"):

Saludos,
Sidd.

Comprendido. Aceptad disculpas.