No puedo conectarme a internet con mi módem ZTE MF626 [Solucionado]
Muy buen día comunidad.
Leyendo a cerca de cómo conectarme a internet con mi modem ZTE MF626, me encontré con un consejo de Tuxerito -Gracias- http://www.tipete.com/userpost/tecnologia/algunas-utilidades-para-gestio... pero resulta que ya he descargado los paquetes que ahí propone, pero no he conseguido reesultados del todo satisfactorios:
umtsmon me permite configurar el modem, ver la señal e incluso acceder al menú para escoger proveedor del servicio, aunque en ese menú se queda congelado y me saca por un error en la aplicación. Luego, al inteentar otra vez, aparece el mensaje: "Alerta Umtsmon Creemos que encontramos tu dispositivo, pero muestra dos pequeñas puertas. Usualmente esto indica que el dispositivo necesita cambiarse (switch).
Como sea, no encontramos la aplicación para cambiarla (usb_modeswitch). Continuaremos, pero esto podría causar problemas luego"
Ahora bien, he descargado usb_modeswitch, pero no encuentro la forma de cómo hacerla funcionar.
El otro punto que encuentro importante de mencionar, es que leí en el foro que para que umtsmon funcione, necesita qt3, y hasta donde entiendo la versión que tengo (karmic) trae qt4.
No se si me estaré saltando algo, pero aún con todo y los líos que me ha dado, luego de intentar varias veces la conexión a internet, me aparece accesible el ícono de conexíon, pero al darle un click sobre él, no me permite conectarme.
De antemano, gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1122 lecturas

por favor, ese título, piensa en que pondrías tu en google si buscaras la solución a tu problema:
¿Sin internet, pareciera estar muuuuy cerca?. yo creo que no. ¿Podrías por favor titular el hilo con las palabras clave que utilizarías en tu búsqueda en google?
¿Usas KNetwork-Manager? si es asi no necesitas usb_modeswitch, yo hago funcionar ese módem sin eso que mencionas de umtsmon.
De hecho hay un hilo en donde explique como hacia andar ese modem.
Edito
Aquí esta, http://www.kubuntu-es.org/foro/200905/como-configurar-modem-usb-zte-mf61...
Pack_o no eres nuevo en el foro ... sabes muy bien que hay que poner títulos descriptivos. He tenido que modificar el título de este tema.
por favor, ese título, piensa en que pondrías tu en google si buscaras la solución a tu problema:
¿Sin internet, pareciera estar muuuuy cerca?. yo creo que no. ¿Podrías por favor titular el hilo con las palabras clave que utilizarías en tu búsqueda en google?
Mil disculpas por eso.
Sólo se me ocurrió algo como: "¿Cómo conectarme a internet en Kubuntu 9.10 con modem ZTE MF 626?" mas, parecía no descriptibo, sino aburrido.
No volverá a pasar; palabra.
Pack_o no eres nuevo en el foro ... sabes muy bien que hay que poner títulos descriptivos. He tenido que modificar el título de este tema.
Disculpas por eso, ya empeñé mi palabra en que tal cosa no volverá a pasar.
¿Usas KNetwork-Manager? si es asi no necesitas usb_modeswitch, yo hago funcionar ese módem sin eso que mencionas de umtsmon.
De hecho hay un hilo en donde explique como hacia andar ese modem.
Edito
Aquí esta, http://www.kubuntu-es.org/foro/200905/como-configurar-modem-usb-zte-mf616-kubuntu-jaunty
No, uso Wicd, ya que me daba muchos conflictos el KNetwork-Manager, y Karmic no permite tener ambos instalados; entonces, desde hace mucho tiempo ya, Wicd es mi gestor de redes.
He probado algo parecido a lo que sugieres, pero no logro encontrar la forma de hacer funcionar usb_modeswitch, ya instalé qt3, debo ahora descargar gedit para intentar con una solución de otro usuario que ha posteado en http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2318037/Configurar-intern...
Muchas gracias.
Mil disculpas por eso.
Sólo se me ocurrió algo como: "¿Cómo conectarme a internet en Kubuntu 9.10 con modem ZTE MF 626?" mas, parecía no descriptibo, sino aburrido.
No volverá a pasar; palabra.
No hay problema, solo ten en cuenta para la próxima vez, que la idea es que si alguien se encuentra con el mismo problema que tú, al buscar en google, lo primero que debería aparecer es el título de tu hilo. La mejor forma de pensar en el título de un hilo es recordar cual fue tu primer intento de búsqueda en google, y poner un título de lo más similar.
Gracias.
Comprendido, y de nueva cuenta mil disculpas y muuuuuuchas gracias.
Por cierto, he intentado con Kppp, pero ni así logro que funcione.
No me rindo, porque ya vi a alguien navegando en ubuntu con ese modem, y no debería ser mucho más problemático que eso, al final, los resultados estarán en el post.
No entiendo, para que necesitas ¿qt3?, GEdit es un editor de texto de Gnome, en Kubuntu(KDE) cuentas con Kate, o algo mas generico Nano.
Qt3 está dentro de la solución que proponen en un foro, de momento no recuerdo si es de debian o ubuntu; pero deja y te aviso. Respecto a GEdit: Me dice que no está instalado y quev por medio de sudo apt-get install lo obtengo, sólo que para eso necesito la red.
Imagino entonces que teniendo ya instalado cualquiera de esos programas va a ser más fácil.
He estado tentado a regresar al knetwork-manager, e intentar así, pero cuando necesite las ventajas de wicd regresar y estar en ese vaivén. Se que no es una verdadera solución, más parece un paleativo, pero siendo sincero, me parece algo muy poco prolijo.
Como siempre muy agradecido.