¿Programa para recuperar archivos de partición FAT32 formateada?

No sé cómo pero la partición del disco duro que usé para grabar en el TDT ha sido formateada. No sé si como mi TDT es nuevo "alguien" se ha dedicado a tocar lo que no debe para probarlo y la ha formateado sin querer.
El caso es que tenía muchas cosas y vídeos que los reproducía el TDT perfectamente, y ha desaparecido TODO. Si ha sido un formateo desde el mismo TDT, no creo que haya sido "a conciencia", sino algo rápido.
¿Se pueden recuperar los archivos "perdidos"?
Para Windows había bastantes programas de estos "file recover", ¿qué programas hay para K/Ubuntu que recuperen archivos? La partición es FAT32.

Si la partición es fat deberías utilizar una utilidad windows, como GetDataBack for FAT o GetDataBack for NTFS.

Saludos

tambien tienes testdisk y photorec, ambos se instalan con el paquete testdisk, debe usarse con un livecd y un disco usb donde volcar lo recuperado.

shaola escribió:

tambien tienes testdisk y photorec, ambos se instalan con el paquete testdisk, debe usarse con un livecd y un disco usb donde volcar lo recuperado.

El disco que quiero recuperar es USB... ¿No se puede guardar lo recuperado en el disco duro interno del ordenador?

CHuLoYo escribió:

Si la partición es fat deberías utilizar una utilidad windows, como GetDataBack for FAT o GetDataBack for NTFS.

Saludos

Este no es gratuito... He probado el Pc-Inspector File Recovery y no encuentra esos archivos. Encuentra muchos, pero no son los que han desaparecido, ni siquiera sé lo que son.

¿Cómo son las probabilidades de que se pueda recuperar algo si la mayoría de los archivos eran vídeos de 350 mb para arriba?

Es curioso, he intentado buscar en el TDT y en las instrucciones alguna opción de formateo o similar y ni la encuentro. No sé cómo me lo han podido formatear accidentalmente...

si, claro que se puede, lo de usar un disco usb es si se quiere recuperar de un disco interno. La idea es volcar los datos recuperados a una partición diferente a la que se quiere tratar.