No puedo instalar Kaudiocreator

Hola tropa, tras acabar de instalar Kubuntu 9.10 32 bits, en un disco SATA que me agenció un conocido, me dispongo a instalar Kaudiocreator (para pasar mis CDAs a mp3 u Ogg) con Kpackagekit y cual es mi sorpresa, que no me aparece. Pensando que puede ser un asunto de repositorios, miro cuales tengo y veo que son los que instala el sistema por defecto, tras instalar. Pensando que no estarían activos por no estar sus casillas marcadas, en la pestaña other software, decido marcarlas, pero sigue sin aparecer. ¿Qué es lo que me falla, debo tener algún otro repositorio, que no trae el sistema por defecto?.Gracias de antemano por vuestra ayuda. 1 saludo.

me da a mi la nariz que ese proyecto no se ha portado a kde4 y por tanto queda descontinuado. ¿Has probado k3b para eso?

Supongo que lo tendrás instalado, ¿porqué instalar otro programa si k3b puede hacer eso y además de forma sencilla y eficaz?

shaola escribió:

me da a mi la nariz que ese proyecto no se ha portado a kde4 y por tanto queda descontinuado. ¿Has probado k3b para eso?

Supongo que lo tendrás instalado, ¿porqué instalar otro programa si k3b puede hacer eso y además de forma sencilla y eficaz?

Siempre tengo problemas al hacerlo con k3b, bitrates, canales de audio... sin embargo en el otro disco que tenía, tenía la misma versión de Kubuntu que tengo ahora. Hasta me copie la linea de comando completa en una hoja (por si las moscas), una vez que ya me hacía los mp3 como yo quería, de ahí que quiera usar Kaudiocreator, me resulta "más amigable". La culpa de que tenga que hacer mp3s en vez de oggs, es del radio-cd de mi coche, que no soporta estos último. 1 saludo.
P.D: En KDE4 si que está, creo que en Mandriva 2010.0 también venía, lo que pasa que estoy harto de usar 2 distribuciones, una para cada cosa y que Mandriva cada día me disgusta más estéticamente y a la hora de usarla.

k3b también te permite hacerlo con mp3, pero si dices que con la misma version tenías ese paquete instalado, supongo que sería un sistema actualizado y no instalado de cero ¿no? Si es así y no tenías problemas, pues quizá puedas descargar el paquete de una version anterior de ubuntu e instalartelo.

¿y soundkonverter?

Basta con ponerle los plugins que necesites y listo, a mi me va de 10 para convertir lo que le ponga (de hecho lo uso para lo mismo que tú).

Y el propio amarok? Botón derecho sobre cd de audio -> copiar pistas a la colección -> mp3/ogg - > calidad -> directorio -> etc....

Movido a Sonido.

La descripción de los foros en: http://www.kubuntu-es.org/foro

Para extraer CD, existe «audex», que es el equivalente en KDE4 de «kaudiocrearor».

Mi recomendación: que pruebes alguna o todas las alternativas que te han mostrado.
Aún así, si te aferras a Kaudiocreator, creo que tendrás que compilarlo:
http://www.kde-apps.org/content/show.php?action=content&content=107645
Creo que necesitarás las librerías de desarrollo de kde4, qt y phonon entre otras cosas.
Saludos!