Karmic se niega a instalarse

Buen día comunidad.

Lamento la larga ausencia, y que de momento tenga una nueva dudda y no haya podido aportar a la comunidad es este tiempo.

Mi problema actual es que no me es posible actualizar a 9.10 desde 9.04, ni con el cd de instalación (descargué la imagen desde el sitio oficial).

Los computadores en cuestión, son de características similares, ambos tienen procesadores celeron (uno dual de 2.2 y otro dde un solo núcleo de 1.87 Gh) ambos con 1 GB de ram y con 1 disco de 80 GB cada una; video integrado.

En ambas he instalado anteriormente el 9.04, y al momento de estar disponible el 9.10, se realiza la descarga, y al reiniciar el computador se queda congelado en la pantalla anuncciadora (la cual no carga del todo, sólo muestra el primer ícono).

Luego de eso, y de la semi eterna espera que no da el menor de los progresos, me he resignado a re instalar la versión 9.04, que no es que tenga nada malo, pero definitivamente la versión 9.10 está mejor (la tengo en un portátil y sí me agrada más)

Los post que he leido, no me resuelven el problema.

Le encuentro esta solución: Agregar una tarageta de video (agp), pero estoy dispuesto a escuchar sugerencias.

Muy agradecido.

No entiendo, ¿donde se supone que se queda bloqueado?
¿Que es lo que has probado?

Luego de instalar (hace todo normal, se tarda el mismo tiempo y no da ningún mensaje de error) pero luego, al reiniciar la máquina e introducir la contraseña, ni siquiera termina de cargar la pantalla anunciadora, ésta desaparece y aparece de nueva cuenta la primer, pantalla en la ccual debo poner mi usuario y contraseña, y se repite hasta sin fin; es decir, que no pasa de la pantalla anunciadora.

¿Qué he intentado?

Primero se me ocurrió que la imagen que había descargado estaba corrupta y eso generaba algún tipo de error, razón por la cual se me ocurrió descargar una diferente; en esa ocasión, bajé una que no trae modo gráfico, pero el resultaddo sigue siendo el mismo. De los problemas que otros han tenido, no he encontraddo algo parecido al que yo tengo, pero si puedo asegurar que en los equipos que tienen un procesador celeron, no he podido instalar la versión 9.10 (32 bits; y se me ocurre que NO toleraría la de 64) ya que de momento no me ha sido posible que karmic funcione en los equipos con ese procesador; y al instalar la 9.04 (siempre en equipos con celeron) no he podido hacer que las aplicaciones gráficas como el cubo del escritorio y las ventanas gelatinosas, por poner un ejemplo, funcionen.

Me ha hecho falta, sin embargo debo admitir, buscar en otros foros de otras distros, como por ejemplo en ubuntu; pero en las respuestas que he encontrado en esta prestigiosa comunidad, todas parecen apuntar a que es el entorno KDE quien genera la dificultad.

Quizá esté tan perdido como Adán en el día de las madres, pero se que la respuesta está en algún lugar, para mientras logro encontrarla.

Buen día.

¿Instalaste/Configuraste el driver de vídeo?

¿Entonces sí llegaste a instalar/actualizar?
Si no lo he entendido mal actualizas a la versión 9.10, cuando ya has actualizado inicias, pones contraseña, no inicia sesión y regresa a la pantalla kdm.

¿No es así?

Entonces este tema ya se ha tratado:

http://www.kubuntu-es.org/foro/200912/problema-no-inicia-kde-ubuntu-910

O a lmenos algo parecido.

Sí, es algo parecido, pero no me resuelve el problema. Resulta que voy a meterle mano al .kde, a ver si está escrito igual al que aparece ahí; de ser así, voy a intentar la misma solución.

Gracias por el dato.

Porque no pruebas bajar e instalarte ubuntu 9.10, luego ingresar e instalar los privativos de la grafica y por ultimo instalar el kde-desktop y eliminar el gnome.
En teoria deberias quedar con kubuntu y podrias comprobar si el problema esta en el cd de kubuntu y no en tu pc.

PD. A mi me paso algo levemente parecido y asi lo solucione

Si puedes llegar hasta la pantalla de login, deberías intentar en una TTY actualizar completamente y talvez alli mismo borrar la carpeta de ~/.kde . :/

Sero escribió:

Si puedes llegar hasta la pantalla de login, deberías intentar en una TTY actualizar completamente y talvez alli mismo borrar la carpeta de ~/.kde . :/

No recomienden borrar las carpetas de configuración, recomienden renombrar. Hay a quien no le caería en gracia perder algunas configuraciones.

arcano escribió:

Porque no pruebas bajar e instalarte ubuntu 9.10, luego ingresar e instalar los privativos de la grafica y por ultimo instalar el kde-desktop y eliminar el gnome.
.....

La imagen que ocupé para instalar en esos equipos que dan la falla ya está probada, es decir, he instalado en otras máquinas con ese mismo cd. Con la única diferencia que los procesadores que me han dado líos son (hasta el momento) Celeron (uno dual de 2.2 y uno de un solo núcleo de 1.8Gh). Otro dato importante es que en la máquina con el procesador dual he intentado la actualización desde la red, y el resultado ha sido el mismo sin importar si la descargo desde el servidor para mi país (El Salvador) o desde el principal.

Por motivos de tiempo no he intentado instalar desde una usb.

Hay algo que no entiendo: Ya que tengo instalado 9.04 reviso en ambas máquinas y me dice que no se están ocupando controladores privativos, ¿Karmic necesita que descargue algún tipo de controlador adicional para la tarjeta de video integrada en la placa Biostar? Porque ambas tienen esa placa madre, pero en una tercera máquina que le he instalado, me reconoce todo; vamos, que hasta me permite ejecutar el cubo del escritorio.

Muy agradecido.

Sero escribió:

Eso lo he intentado ya, sin obtener resultados.

Creo que la combinación de Celeron con tarjeta integrada Biostar es el problema, he seguido buscando algo parecido, para ver si con el problema de alguien más logro solucionar el mío; mas, sin ningún avance.

Por cierto, renombré las carpetas, por aquello de las dudas.

Muy agradecido