Guarddog da error al aplicar la configuración [Solucionado]

Buenos días, estoy probando Guarddog, siguiendo la ayuda del programa para configurarlo, simplemente activo los protocolos de red que me pone en el capítulo 2 (IMAP, POP3, SMTP, DNS, ICMP, Who Is, NTP, FTP, HTTPS, HTTP) y cuando le doy a aplicar sale lo siguiente:

Usando iptables.
Reiniciando las reglas del cortafuegos.
Cargando módulos del kernel.
/tmp/kde-root/guarddogDmrJBa.tmp: línea 433: aviso: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (US)
Estableciendo los parámetros del kernel.
Configurando las reglas del cortafuegos.
/tmp/kde-root/guarddogDmrJBa.tmp: línea 505: aviso: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (US)
/tmp/kde-root/guarddogDmrJBa.tmp: línea 549: aviso: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (US)
Terminado.

He ido a /tmp/kde-root pero no guarda el archivo guarddogDmrJBa.tmp por lo que no se que pondrá en las líneas que dice que da error. ¿Dónde puede verse un log de guarddog para ver que falla?

Busqué en google y mayormente encuentro páginas en inglés, que no se me da demasiado bien. Y aquí tampoco he encontrado ese error.

Al hacer locale en la consola sale lo siguiente:

LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE=
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=

No se si dónde pone LANGUAGE debería poner algo más, porque me he ido a la configuración de idiomas y he establecido el castellano como idioma del sistema, pero sigue saliendo así.

Lo que más me preocupa es si a pesar de dar esos errores, el cortafuegos está activado y los protocolos funcionando.

Muchas gracias y un saludo.

ese error no tiene nada que ver con guarddog, es que no tienes bien definidas las locales.

sudo dpkg-reconfigure locales

Gracias, no sabía que no era por el guarddog, como me ha dado al usarlo, pensén que era alguna mala instalación.