gimp no se ejecuta con click en icono [Solucionado]

Hasta hace unos días no tenía problemas con esta aplicación. Aleatoriamente comenzó a ocurrir lo siguiente:
Si le daba click al icono en el lanzador de aplicaciones, no se iniciaba Gimp. Si elegía abrir algún archivo con Gimp,tampoco lo hacía.
Decidí desinstalarlo y volver a instalarlo desde un terminal. Todo parecía normal y luego funcionó un par de veces. Hoy volvió a ocurrir lo mismo y acudí a la misma solución , pero no resultó.
No suelo ejecutar aplicaciones desde la terminal, pero probé con

gimp

y nada , luego con

sudo gimp

y abrió la aplicación sin problemas.
La versión instalada es la 2.6.7-1ubuntu1-1
¿ Como podría hacer para que funcione al clickear el ícono ?

Prueba eliminando el directorio de configuración de Gimp, dicho directorio se ecnuentra en tu home y esta oculto, se llama algo como .gimp-2.7

Tuxerito escribió:

Prueba eliminando el directorio de configuración de Gimp, dicho directorio se ecnuentra en tu home y esta oculto, se llama algo como .gimp-2.7

Gracias Tuxerito!!
Se llama 2.6 y ya lo eliminé.
Pero seguimos igual... confuso

Abu, has buscado??
JEJE
Mira: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/gimp/+bug/354962
Prueba con

gimp --verbose

Pero promete ser lo mismo... (un BUG!)
Si es así, prueba instalando otra versión de la librería que se menciona...
Si no... tal vez es problema de permisos... (Que según yo lo indicaría)...
Prueba "moviendo" tu carpeta .kde para que se vuelva a generar al entrar y trata de lanzar el GIMP.

mv ~/.kde ~/.kdebkp

(Esto estando "fuera" de tu sesión gráfica, es decir, desde una tty...)
Saludos!

No , no busqué por ese lado, redface Como siempre soy yo la que mete la pata no me atreví a pensar que era un bug.
Gracias por el dato Strange!!
Edito:
Parece que el problema no es el mismo, y ese bug es de Abril/2009 y una versión anterior de Gimp. Allí dice que la ventana no aparece ni ejecutando desde el terminal. A mi sí me aparece la ventana-
Creo que los tiros vienen por el lado de los permisos rolleyes Ya les contaré.

gimp --verbose

Solucionó el problema ya responde el icono del lanzador.
Muchas gracias Strange!!

Eso es extremadamente extraño... sólo era para "ver" que ocurría, al ejecutarlo en consola debería proporcionarnos información adicional sobre el error... pero bueno...
Fue como el burro que tocó la flauta, jajaja
Saludos!

strange1712 escribió:

Eso es extremadamente extraño... sólo era para "ver" que ocurría, al ejecutarlo en consola debería proporcionarnos información adicional sobre el error... pero bueno...
Fue como el burro que tocó la flauta, jajaja
Saludos!

cuando puse ese comando y le di enter, se abrió la aplicación mientras que en la teminal( konsole) me daba una especie de bienvenida al uso por primera vez del gimp y me informaba que se estaba generando un nuevo archivo de configuración , su nombre y ubicación. Cerré gimp, cerré konsole y a partir de alli empezó a comportarse normalmente como lo hacía antes del problema.
¿Quien de nosotros dos sería el burro? meparto meparto meparto

Los dos, jajaja.