Vista previa de videos (Thumbnails) con Dolphin [Solucionado]

Primero que todo pido disculpas si esto ya existían aquí, aunque busque antes de escribir no encontré nada.
También pido excusas si esto ya viene activado en las ultimas versiones de Kubuntu, pero no uso Kubuntu.

Hace un tiempo usaba Ubuntu y una de las cosas que me gustaba de Nautilus era que podía ver una imagen de los archivos de vídeo en lugar de ver un icono, siempre había querido que esa opción estuviera en Dolphin y cuando busque si eso se podía implementar lo que encontré era que se tenia pensado incluir en alguna de las versiones de KDE4 pero hasta el momento no he visto eso, existe vista previa para imágenes, para PDFs, para paginas web y otras mas, pero para vídeos no, tambien en algunas ocaciones en el foro se habia mencionado lo de si algún día Dolphin tendría esa opción.

Hoy buscando si existía alguna actualización de Dolphin en alguna de sus ramas de Debian usando Synaptic, uno de los resultados de la búsqueda de "Dolphin" fue un paquete llamado mplayerthumbs, al mirar su descripción decía:

Descripción mplayerthumbs escribió:

MPlayerThumbs is a video thumbnail generator for KDE 4 file managers
like Dolphin and Konqueror. It enables them to show preview images
of video files.

Cuando vi la descripción no dude en instalarlo y probé si funcionaba la vista previa de vídeos y si funcionó, así que por fin tengo esa opción que esperaba que tuviera Dolphin hace mucho.

Si quieren tener una imagen del vídeo como vista previa en lugar de un icono, lo que tienen que hacer es:

Instalar el agregado para Dolphin que genera la vista previa de vídeos.

sudo aptitude install mplayerthumbs

Después de instalado pasaremos a configurar Dolphin.
Abrimos Dolphin vamos al menú Preferencias->Configurar Dolphin, en la ventana que sale vamos a la opción General que sale al lado izquierdo, luego en el lado derecho seleccionamos la pestaña Previsualizaciones donde podremos ver un listado de casillas de selección en las que podemos activar o desactivar la vista previa de varios tipos de documentos, también encontramos el que nos interesa en este caso, marcamos la casilla que dice "Archivos de vídeo (MPlayerThumbs)", presionamos el botón Aceptar para que se efectúen los cambios, ahora sino tenemos activada la opción de vistas previas en Dolphin la activaremos desde el menú Ver->Vistas preliminares, por ultimo nos dirigimos a algún directorio que contenga archivos de vídeo con lo que deberíamos de ver una imagen del vídeo en lugar de un icono.

Bueno espero esto le sirva a alguien mas y no perdiera mi tiempo escribiendo todo esto xD

Gracias Tuxerito, he puesto tu referencia y una captura en el artículo sobre dolphin que he publicado en la wiki hace poco:

http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/poder-dolphin#10

Un saludo!

Eso he visto ChuLoYo, había pensado también en colocar eso en el documento del Wiki que escribiste pero no sabia si eso estaba ya en Karmic o no y preferí no mover nada de allí.

Saludos.

Interezante no lo conocia , en debian testing funciona bien , aunque me sigue pareciendo que en nautilus (el cual tambien use antes) funciona mejor la previsualizacion de los videos , en fin gracias por compartirlo con la comunidad.

TheGodDemon escribió:

Interezante no lo conocia , en debian testing funciona bien , aunque me sigue pareciendo que en nautilus (el cual tambien use antes) funciona mejor la previsualizacion de los videos , en fin gracias por compartirlo con la comunidad.

Este en concreto de dolphin si te pones encima de un archivo empiezan a pasar diapositivas del video, cosa que nautilus no hace :)

Muy bueno tuxerito !!
En karmic se ven las fotografias en la vista previa pero no los videos, si no asocias los nombres de cada archivo de video con el contenido, tienes que probar hasta que encuentras el que buscas. Ya me pongo a hacer esos cambios!!
Gracias!
Edito: No has perdido tu tiempo, al menos conmigo, con tu excelente explicación,
ya tengo la vista previa de videos funcionando clap clap clap

CHuLoYo escribió:
TheGodDemon escribió:

Este en concreto de dolphin si te pones encima de un archivo empiezan a pasar diapositivas del video, cosa que nautilus no hace :)

Ya , no lo habia notado , pero aun asi en nautilus me pareciera que se ve mejor , puede ser que este parcializado pese a que uso dolphin , debe de ser tanto tiempo que estube usando Gnome... en fin.

Saludos.

muy buena info. esto lo andaba buscando.
Gracias...

Era una lacra que vi en Dolphin que no existe en Nautilus. Gracias por el aporte! ;)

Ya me quedo sin argumentos para volver a nautilus... habrá que hacer algo... :P

Es cierto que en Gnome es un poco más rápido, pero la chulada de que te ponga los videos en diapositivas queda muy bien... será por esta característica que tarda un poquito más. Supongo además que los thumbs ocuparán un poquito más de espacio.

Gracias Tuxerito, yo ni siquiera conocía está opción.
Ha funcionado.

Muy bueno, gracias por el aporte.