problemas con disco duro externo tvixhd 6500

hola a todos, es la primera ved que escribo y tengo un pequeño problema.(kubuntu 9.10)
tengo un disco duro tvixhd 6500 multimedia, lo tengo conectado a la tele con hdmi y al ardenador por red samba y nfs, con samba no tengo problema en conectar y ver todas las carpetas incluso las sque tengo compartidas en otro disco esterno usb conectado al sevidor, pero las peliculas muy grandes se ven entrecortadas. Creo que con nfs no ocurre eso y de hecho no ocurre pero si las peliculas las tengo en home, pero si las tengo en el disco duro externo usb, llego a ver el disco duro pero no puedo acceder a el con nfs.¿ como puedo entrar dentro del disco duro externo usb conectado al servidor desde el tvix por medio de nfs?
Espero que alguien tenga ideas para darme puesto que yo no se por donde me da el aire, un saludo de antemano

Ufff, a ver si me he enterado bien. Tienes un disco duro externo conectado a un disco duro multimedia ¿no?

Es que lo mismo es un problema del disco multimedia y no de Kubuntu (aunque reconozco que el sistema nfs no lo había oído hasta ahora)...

¿En qué sistema de archivos tienes formateado el disco externo?.

No se, ahí me pierdo pero lo de que se te vea entrecortados los archivos grandes es "normal" porque ten en cuenta que tienen que pasar por la red, descodificarlo el disco duro multimedia y si la red tiene algún corte o interferencia, por pequeño que sea, lo notarás en la reproducción.

Yo tengo un "popcorn hour" pero lo conecto por red para pasar los archivos y luego verlos por HDMI, pero sí que he leído en foros que si lo ves por streaming directamente, surgen esos fallos.

En fin, vete dando más datos a ver si a alguno se le enciende la bombilla.

Saludosssss

Hola de nuevo, Brama, bueno como podréis haber apreciado en mi explicación, se nota que soy muy novato con esto de Linux (un mes nada mas), intentare explicar lo mas gráficamente posible el problema y como tengo instalada la red.
1º- servidor: tengo 160G en disco interno y conectado a este ordenador por usb tengo 2 discos duros externos, uno con 640G y el otro con 750G, estos dos discos externos están los dos formateados a ntfs, se montan automáticamente ellos en raíz al encender el ordenador, puedo copiar y escribir en ellos perfectamente.
2º- cliente: tengo en el salón conectado a la tv un reproductor mediaplayer tvix hd6500, a su ved lo tengo conectado al servidor por cable.
3º- samba: la conexión con samba esta perfectamente, puedo navegar por el servidor sin ningún problema, las películas de poco peso hasta 15G no tengo problema para reproducirlas en streaming,
pero las pelis de mas peso se entrecortan y el sonido no entra, por otra parte creo que eso es normal por lo que he leído. Con samba si que puedo acceder sin ningún tipo de problemas hasta dentro de los discos duros externos, pero me pasa lo de la reproducción.
4º- nfs: básicamente creo que esta bien configurada porque hasta dentro del servidor puedo entrar, incluso puedo ver los discos externos del servidor pero si le doy a entraren ellos no puedo. Pero si las películas que tengo en los discos externos las paso a home no tengo ningún problema en verlas, se ven y se oyen a la perfección. El tema es que no quiero tener que pasar las películas al disco interno del ordenador.
5º- configuración de la red nfs: en servidor /etc/exports,

/etc/exports: the access control list for filesystems which may be exported
# to NFS clients. See exports(5).
#
# Example for NFSv2 and NFSv3:
# /srv/homes hostname1(rw,sync,no_subtree_check) hostname2(ro,sync,no_sub$
#
# Example for NFSv4:
# /srv/nfs4 gss/krb5i(rw,sync,fsid=0,crossmnt,no_subtree_check)
# /srv/nfs4/homes gss/krb5i(rw,sync,no_subtree_check)
# /tvixhd1 xx,xx,x,xx/255.255.224.0(rw) {archivo a conpartir y ip del cliente}
# /home xx.xx.x.xx/255.255.224.0(rw) {archivo a conpartir y ip del cliente}
# /media xx.xx.x.xx/255.255.224.0(rw,sync,no_subtree_check) {archivo a conpartir y ip del cliente}
# /media/maxtor xx.xx.x.xx/255.255.224.0(rw,sync,no_subtree_check) {archivo a conpartir y ip...
# /media/trekstor xx.xx.x.xx/255.255.224.0(rw,sync,no_subtree_check) {archivo a conpartir y ip …
maxtor y trekstor son los discos duros externos.

/etc/hosts.deny.

/etc/hosts.deny: list of hosts that are _not_ allowed to access the system.
# See the manual pages hosts_access(5) and hosts_options(5).
#
# Example: ALL: some.host.name, .some.domain
# ALL EXCEPT in.fingerd: other.host.name, .other.domain
#
# If you're going to protect the portmapper use the name "portmap" for the
# daemon name. Remember that you can only use the keyword "ALL" and IP
# addresses (NOT host or domain names) for the portmapper, as well as for
# rpc.mountd (the NFS mount daemon). See portmap(8) and rpc.mountd(8)
# for further information.
#
# The PARANOID wildcard matches any host whose name does not match its
# address.

# You may wish to enable this to ensure any programs that don't
# validate looked up hostnames still leave understandable logs. In past
# versions of Debian this has been the default.
portmap:ALL
lockd:ALL
mountd:ALL
rquotad:ALL
statd:ALL

/etc/hosts.allow.

/etc/hosts.allow: list of hosts that are allowed to access the system.
# See the manual pages hosts_access(5) and hosts_options(5).
#
# Example: ALL: LOCAL @some_netgroup
# ALL: .foobar.edu EXCEPT terminalserver.foobar.edu
#
# If you're going to protect the portmapper use the name "portmap" for the
# daemon name. Remember that you can only use the keyword "ALL" and IP
# addresses (NOT host or domain names) for the portmapper, as well as for
# rpc.mountd (the NFS mount daemon). See portmap(8) and rpc.mountd(8)
# for further information.
portmap:xx,xx,xx,x (ip cliente)
lockd:xx,xx,xx,x(ip cliente)
mountd:xx,xx,xx,x(ip cliente)
rquotad:xx,xx,xx,x(ip cliente)
statd:xx,xx,xx,x(ip cliente)

puertos.

programa versus puerto del protocolo
100000 2 tcp 111 portmapper
100000 2 udp 111 portmapper
100024 1 udp 57026 status
100024 1 tcp 48373 status
100021 1 udp 53571 nlockmgr
100021 3 udp 53571 nlockmgr
100021 4 udp 53571 nlockmgr
100021 1 tcp 49969 nlockmgr
100021 3 tcp 49969 nlockmgr
100021 4 tcp 49969 nlockmgr
100003 2 udp 2049 nfs
100003 3 udp 2049 nfs
100003 4 udp 2049 nfs
100003 2 tcp 2049 nfs
100003 3 tcp 2049 nfs
100003 4 tcp 2049 nfs
100005 1 udp 40903 mountd
100005 1 tcp 58945 mountd
100005 2 udp 40903 mountd
100005 2 tcp 58945 mountd
100005 3 udp 40903 mountd
100005 3 tcp 58945 mountd

6º- cliente: solo tengo que poner el directorio al que quiero entrar ip del servidor y no tengo ningún problema para entrar al servidor, salvo el problema ya mencionado de no poder entrar en los discos duros externos, se me olvidaba no se si sera significativo o no pero por si acaso, el cdrom del servidor si lo puedo utilizar sin problemas con el cliente.

Bueno creo que eso es todo lo que se me ocurre, espero que alguien pueda echarme una mano o que se le ocurra algo que deba añadir para aclarar mas las cosas. un saludo para todos y muchas gracias de antemano.

yo es que esto de los discos multimedia no lo entiendo muy bien. y tampoco acabo de "ver" cual es la estructura de la red. ¿Como manejas el disco multimedia? Nunca he sabido como se hace eso. ¿Tiene sistema operativo propio? si es así.. ¿cual es?

hola y gracias, mira te paso las caracteristicas del reproductor.
Main Chipset
Sigma Diseño EM8623
VFD Display
7 Caracteres Alfanúmericos
5 Digit Numeric Display
Video
Formatos soportados :avi, .wmv, .mpg, .iso .vob, .ifo, .mp4, .asf, .tp, .trp, .ts, .m2ts, .mov(H.264)
Codec : MPEG 1 / 2 / 4, AVI, XVID, WMV9(MP@HL), H.264, AVC(HD) , VC-1(MP@HL, AP@L3)
Resolucion hasta 1920*1080P
Audio
MP3, WMA, AAC, Ogg, PCM, M4A, AC3,FLAC, WAV
Multimedia Digital Sound, DTS Paso a través y Mezcla
Fotos

Lossless JPEG (Progressive JPEG not Support)
Conectividad
USB2.0 Host 2 Puertos
USB2.0 Target 1 Puerto
LAN(10/100Mbps)
WLAN 802.11g (optional)
Multi I/O Jack (Breakout Box opcional)
AV In / Out
Video
HDMI, Component, S-Video, Compuesto
Audio
Digital : Coaxial, Optical / Analog: Estereo
Formato ficheros
NTFS, FAT32
DTV Recording : 7200rpm, NTFS
Subtitulos
Subtitulos texto : smi,sub,srt,aqt,utf,lrc / Imagenes subtitulos : sub (con idx)
Compatible HDD
SATA I,II HDD ( no soporta IDE)
ODD Soporta
A través del USB 2.0 Host*
Lenguaje
Español, Ingles, Frances, Aleman, Italiano, Sueco, Noruego, Danés, Japones y Koreano.
Ventilador
40mm Ventilador sin escobillas
Control Ventilador
Sensor de temperatura con velocidad variable
Memoria principal
128M byte / Flash: 16 M byte
Flash ROM
8 Mbyte
Alimentacion Interna
90~240V Free Voltage
Forma
Cilindrica
Dimensiones
131mm(Diametro) 185mm(Altura)
Peso
1,200g (sin HDD) 1,800g (con HDD)

haber si con esto te aclaro un poco las dudas, saludos.

tambien paso las funciones principales.
http://www.tvix.es/nuevo/productos/6500/6500.html
Bueno solo comentar que lo tengo conectado atraves del ruter, un saludo.

¿como sabes que eso soporta nfs? fns es un sistema de compartición de archivos para linux (Network File System) y sinceramente, dudo que ese aparato tenga soporte para nfs, seguramente tendrás soporte para samba solo, pero ya te digo que no se como funcionan esos trastos.

Lo de los tirones, entiendo que es porque hay mucha "infraestructura" de por medio. Ten en cuenta que tendría que pasar la peli por la red, pasar por el servidor y que este gestione el USB. Como ya has visto, lo más sencillo y práctico es pasar las pelis al disco duro interno...

Lo de que no puedas ver los disco por el nfs, ni idea. No he probado... Pero si pasas las películas al disco interno, arreglarías las dos cosas de una vez. cheesygrin

Y Shaola, esos discos suelen venir con un pequeño linux que suele estar modificados de fábrica con lo que no es una distribución tal cual. Ese disco en concreto no lo conozco, pero el "popcorn hour" es así.

Saludossss.

hola, el dico duro si que admite nfs, tiene para configurarlo en el menu y de hecho consigo entrar en el servidor con nfs.
en cuanto a lo de pasar los archivos al disco duro podria pero al ser archivos tan grandes comen mucha memoria al ordenador y la verdad que teniendo la obcion de verlo directamente sin tener que cargar y descargar lo prefiero.
saludos.

Y digo yo ¿Y si te llevas el disco duro externo y lo conectas directamente en el tvixhd? Es que lo otro creo que va a ser complicado hacerlo andar porque ya te digo que afecta la velocidad de la red, el procesador del ordenador que hace de servidor, la velocidad del USB...

En fin, yo lo veo complicado pero lo mismo alguien te da alguna pista...

Lo mismo pregunto un sacrilegio, pero: ¿Lo has conseguido hacer andar como tú quieres en Windows?

no, no lo he intentado con windows. lo tengo en el portátil poro no lo he intentado.
en cuanto a lo de llevarlos a conectar directamente al tvix, ya lo he estado haciendo, pero resulta que si no, nadie puede hacer `casi´ nada en el ordenador.
y perdonar por mi ignorancia, que igual la verdad es que no se puede, pero ¿porque ni siquiera puedo entrar y ver solo las carpetas?¿eso no pesa tanto? entiendo que cuando le doy a la peli en este caso pase lo de no poder verlo, pero no puedo ni llegar a ver otros archivos que no son nada pesados, solo veo el nombre del disco pero nada de entrar, por eso no se si sera cuestión de que he configurado algo mal, darle algún privilegio especial o algo así, no se , me estoy volviendo loco leyendo por todos lados pero no consigo dar con nada para compartir en red nfs discos duros externos con usb.
un saludo para todos y gracias por todo.