Kubuntero del mes de Noviembre 2009

Ha llegado de nuevo la hora de anunciar al kubuntero del mes. Al igual que el mes pasado, le hemos dado el reconocimiento a una chica. Además es la mujer más armónica del foro, puesto que es nuestra músico más reconocida.

Bibiana

Bibi forma parte del equipo de colaboradores del sitio, y cada día pone más empeño en ayudar a los usuarios con problemas de conexión por wifi. Tuvo un problema con su wifi, aprendió en el foro a resolverlo, y ahora cada vez que puede comparte con nosotros lo que aprendió para que otros usuarios en su misma situación puedan llegar a aprender a solucionar el problema. Ese es el espíritu que nos gusta en esta comunidad.

Para conocerla un poco mejor, le hemos hecho la siguiente entrevista:

Kubuntu-es: Cuéntanos donde vives, qué edad tienes.

Pues vivo en las Islas Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, en España. El pasado 25 de Mayo cumplí mis 20 añitos, que me dolió mucho tener que cumplirlos.

Kubuntu-es: Por favor, cuéntanos como fueron tus comienzos en Kubuntu, como fue que lo descubriste, que otras distribuciones has usado y por qué finalmente has elegido usar Kubuntu.

Pueees.... confuso Yo cuando era pequeña e iba a las papelerías siempre veia las revistas de informática y siempre me llamaba la atención eso del pingüinito y eso que se llamaba “Linux” pero nunca decidí a investigar que era eso (tenía que tener 12 años cosa así...empecé muy pronto en esto de la informática).
Hasta que conocí a cierta persona muy importante en mi vida (con 16 años), que me habló y me explicó sobre el sistema operativo GNU/Linux. Él tenía instalado Kubuntu y cuando lo ví dije: “Yo también lo quiero, me encanta!”
Mis inicios digamos que fueron un poco difíciles porque el ordenador que teníamos antes era para toda la familia, así que tuve que aprovechar un día que Windows se estropeó smash y no había manera de encenderlo, para formatearlo e hacer dos particiones, una con Kubuntu y otra con Windows. Se quejó mucho la familia pero les terminé medio convenciéndolos (todos los problemas que había luego en Windows decían que era por culpa de “eso que había instalado”...Y luego no recuerdo muy bien, tuve problemas con el ordenador y dejé de usarlo.
Un año después, esa personita importante me regaló un ordenador para mi, entonces es cuando decidí instalarme Kubuntu ya que no tendría problemas en casa....y hasta ahora!

Ahora tengo en mi ordenador dos particiones, una con Ubuntu Studio, que es la que siempre uso, y otra partición para hacer experimentos XDD. Es decir, para probar otras distribuciones y tal...He instalado Mandriva y Karmic Koala Kubuntu y poca cosa más.

Kubuntu-es: ¿En qué ocupas tu tiempo?

A hacer la vaga! bostezo meparto Se me da muy bien. Pero como estudiante que soy pues no me queda otro remedio que pasar mi tiempo estudiando. Actualmente voy al conservatorio a estudiar piano y sus respectivas asignaturas , que son un montón, (6º Grado Medio) y canto (2º Grado Medio) donde también hago Italiano. Voy a la Escuela de Idiomas a estudiar Inglés. Y luego me dedico a dar clases de piano a una niña alemana, que por cierto es guapísima!

Kubuntu-es: ¿Tienes intereses/hobbies fuera del software libre?

Sí, bastantes. Lo que realmente me gusta es pintar...no sabeís lo rápido que me pasa el tiempo cuando me pongo frente a un lienzo...He hecho poquitos cuadros, 4 creo....pero me dan una relajación y una felicidad cuando los hago...que es dificil de expresar.
Otro de mis hobbies es componer música, el año pasado, por ejemplo, participé en una actividad junto a un violinista de poner música de fondo a la película muda, “Nosferatu”, fue una experiencia muy bonita y a la gente le gustó mucho la experiencia de ver una película con músicos tocando en directo.
Tambié me gusta hacerme ropa, este verano por ejemplo, con la ayuda de mi madre me hice un vestido!
Adoro la cocina y estoy todo el rato haciendo postres para la familia, para los amigos, ect...
No se...podría escribir mucho...porque me encanta aprender cosas nuevas y saber un poco de todo.

Kubuntu-es: ¿Por qué Bibiana?

Bueno...no fui muy original en esto de ponerme un Nick! Es mi nombre real! Mi madre me quería poner Bibiana o Galilea...vamos un nombre rarito, como yo!

Kubuntu-es: ¿Cómo conociste a Kubuntu-es?. ¿Qué es lo que te motiva a colaborar en nuestra comunidad?

Pues os conocí gracias al señor Google hace ya más de un año. Tuve problemas con el wifi (para variar) y estuve buscando algún foro de Kubuntu.
Sobre todo el poder ayudar a la gente, es una cosa que me gusta mucho, si puedo ayudar en algo lo haré y así por lo menos también aprendo algo, por eso colaboro en la comunidad, poquito, porque mis conocimientos son básico, pero lo intento.

Kubuntu-es: ¿Qué es lo que más te gusta de Kubuntu-es?

Todos vosotros! Para mi cada uno de vosotros sois muy importantes, hacéis que la comunidad crezca cada día más y dais este ambiente tan especial que tiene la comunidad. Me encanta.

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?

En principio no cambiaría nada, para mi esta bien así.

Kubuntu-es: ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Kubuntu-es? ¿Desde que lugares ingresas a Kubuntu-es?

Uuuuf! Estoy todo el día aquí metida! Jajaja! Siempre esta abierta la página de Kubuntu-es! Eso no tiene que faltar. Siempre la suelo visitar cuando estoy en mi casa! O si voy a casa de algún amigo o algo aprovecho para ver si hay nuevos hilos y haber que pasa en el ¿Qué haces?

Kubuntu-es: ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles en tu ordenador?

Mi querida Konsola, Amarok, Amsn, Mozilla Firefox, OpenOffice, Gimp (que tengo que aprender...) y algún juego, Wine...

Kubuntu-es: ¿Usas algún software para tus actividades pianísticas? por ejemplo, Muse Score, Finale, Rosegarden...? ¿Usas MIDI?

Pues instalé Muse Score y Rosegarden, pero ninguna de las dos me convenció mucho, ya que anteriormente había probado en Windows, Finale y Sibelius. Sin duda el programa que más me gusta para hacer partituras es Sibelius, es fácil de usar y muy práctico, pero nunca he llegado a instarlo en mi Kubuntu.

En cuanto al tema del Midi si lo he usado y es una pasada! Pero también con Windows, tengo mi ordenador de sobre mesa en mi cuarto y uno de los pianos en el comedor (el eléctrico) y claro....lo tengo un poco mal conectar el cable midi desde mi pc hasta el comedor, así que lo probé con el portátil de mi familia. La verdad es que es una pasada esto del midi, para hacer partituras y crear tu propia música.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicación te da más rabia?

No le he cogido odio a ninguna aplicación....de momento.
Kubuntu-es: ¿Participas en alguna red social de forma activa?
Uuff! Sí, pero últimamente las tengo ya un poco abandonadas. Participo en Tuenti, Facebook, Fotolog y Flirck.

¡Felicidades Bibi! ¡Muchas gracias por pertenecer a esta comunidad!
Es un orgullo para mi ser el primero en felicitarte.

Felicitaciones!

Muchas Felicidades Bibi!!! cheesygrin

Besos para ti... madi

tongue

felicitaciones Bibi first first first first

Felicitaciones Bibi !!! first

Felicidades Bibi, es un gusto tenerte aquí ... siempre presente :) Me gustaría mucho escucharte/verte tocar el piano, en verdad.

Sidd.

Felicidades Bibi clap

siddharta escribió:

Me gustaría mucho escucharte/verte tocar el piano, en verdad.

Puedes aprovechar el blog para compartirnos la experiencia y si cantas ya sería completa tongue

Felicitacion-es.org!! mrgreen

Felicidades bibi!!!!!!!!!!!!!!!!
clap clap clap clap clap clap clap

¡¡Felicidades Bibi!!
clap clap clap