Concatenar archivos PDF con PDFTK [Solucionado]

Existen programas gráficos para editar archivos PDF, como por ejemplo PDF Editor, que se encuentra en los repositorios de Kubuntu (el nombre del paquete es pdfedit).

También hay otros programas que permiten trabajar con archivos PDF desde consola, como pdftk, que también está en los repositorios de Kubuntu y es la aplicación de la que voy a hablar.

El caso es que tengo una gran cantidad de archivos PDF que contienen apuntes y trabajos que quiero imprimir. Son muchísimas páginas, así es que he decidido llevarlos a una reprografía o copistería para que me los impriman. Para unir todos esos archivos en uno solo y así facilitar el trabajo de la reprografía (y las posibilidades de que se equivoquen) he seguido estos pasos.

1. En primer lugar, he copiado todos los PDF a una carpeta y los he renombrado como 1.pdf, 2.pdf, 3.pdf,... para que se muestren en el orden en el que quiero que aparezcan en el archivo final. Como tengo pensado imprimir a doble cara, cuando ha sido necesario he utilizado un PDF de relleno que simplemente contiene una página en blanco, para que al unirlos todos, el comienzo de cada tema/trabajo quede en la página de la derecha.
  2. Después he instalado pdftk:
  3. sudo aptitude install pdftk
  4. Y por último, he ejecutado esto:
  5. cd /carpeta/en/la/que/tengo/los/pdf
    pdftk *.pdf cat output FINAL.pdf
  6. El resultado es un PDF llamado FINAL.pdf en el que aparecen seguidos todos mis archivos PDF. Ya está listo para llevarlo a imprimir smile

pdftk es una aplicación muy potente. Se pueden hacer muchas más cosas con ella. Como siempre, es muy recomendable leer la ayuda en línea de comandos:

man pdftk

Gracias Stalker, justo andaba buscando algo para unir unas diapositivas de unas clases de la facu cheesygrin .

Offtopic: Que es una reprografia? que que

edit: ya se lo que es, por aca las llamamos fotocopiadoras cheesygrin

Hola stalker, gracias por la información.

Me has hecho acordar, les recomiendo este GUI para pdftk:

http://www.opendesktop.org/content/show.php/PdfTk-QGUI?content=93043&PHP...

Con el podemos aprovechar algunas de las características del potente pdftk.

PD: En el link, donde dice "N.B. About infinite loop" fui yo quien lo reportó. Y lo descubrí por un error mío realmente estúpido. En el programa hay que seleccionar la ubicación del binario de pdftk, en su lugar yo seleccioné el del mismo pdftk-qgui. Son de esos bugs en donde uno no debería estar orgulloso de haberlos descubierto mrgreen

Y ya que estamos, el que quiera crear PDF's o djvu's a partir de imágenes escaneadas o imágenes que tengamos en el disco, pueden usar "gscan2pdf"

Saludos.

Gracias por la información, Stalker, muy útil realmente.
Saludos!

Ah, y acá también les llaman fotocopiadoras... o "centro de copiado, ploteo, impresiones, etc"

Por aquí también se llaman fotocopiadoras en general, pero no sé por qué, he pensado que esa palabra sólo se usaba aquí y he intentado buscar una más genérica bigsmile En la próxima ocasión no intento convertirme en traductor improvisado wink

YAFU escribió:

Hola stalker, gracias por la información.

Me has hecho acordar, les recomiendo este GUI para pdftk:

http://www.opendesktop.org/content/show.php/PdfTk-QGUI?content=93043&PHP...

Con el podemos aprovechar algunas de las características del potente pdftk.

PD: En el link, donde dice "N.B. About infinite loop" fui yo quien lo reportó. Y lo descubrí por un error mío realmente estúpido. En el programa hay que seleccionar la ubicación del binario de pdftk, en su lugar yo seleccioné el del mismo pdftk-qgui. Son de esos bugs en donde uno no debería estar orgulloso de haberlos descubierto mrgreen

Y ya que estamos, el que quiera crear PDF's o djvu's a partir de imágenes escaneadas o imágenes que tengamos en el disco, pueden usar "gscan2pdf"

Saludos.

Gracias por el aporte smile