Virtualbox y tamaño de la pantalla

Voy a ser escueto, sistema Windows XP, maquina virtual Virtualbox 3.1, sistema instalado en maquina virtual Kubuntu 9.1, todo funciona bien menos el tamaño de la pantalla, no consigo que tenga todo el tamaño del monitor, en preferencias del sistema y en pantalla la resolucion unica que me sale es de 800x600 y no consigo ni cambiar esta resolucion ni ajustar el tamaño de la ventana al tamaño del monitor.
Sabria alguien como solucionar este problema.
Gracias por las molestias que pueda ocasionar.
Saludos

¿Instalaste los GuestAdditions?

En los menús de VirtualBox que no recuerdo como se llaman porque tengo el sistema recién instalado y sin VirtualBox, el primer menú están las opciones de permitir cambiar el tamaño de la ventana, y la de ajustar la ventana al Host.

Osea ejecutas la maquina virtual y el sistema virtualizado y cuando estés en el sistema virtualizado vas al primer menú y escojes una de las 2 opciones que te dije.

La resolución máxima del sistema virtualizado se basa en el tamaño de la ventana que por dejecto es esa que dices, asi que si agrandas el tamaño de la ventana deberia permitir mayores resoluciones, por eso te digo de las 2 opciones que hay en el primer menú.

Perdon por no poderte ayudar mejor pero almenos puedes ir buscando mientras alguien que si la tenga te dice exactamente como se llaman los menus y las opciones XD

Técnicamente, es una duda de windows, ya que estás trabajando con windows y aunque intentas cambiar la resolución en los menus de kubuntu, el problema reside en la configuración de virtualbox (aplicación para windows en este caso).

En teoría, debería cerrar el hilo, pero como estás virtualizando kubuntu, y una vez hecha la configuración correcta desde windows, podrían presentarse problemas para cambiar la resolución desde el propio kubuntu, voy a dejar el hilo abierto.

Además ya te han dado las pistas para solucionar la configuración desde windows, así que inténtalo, y si luego a la hora de cambiar la resolución desde el propio kubuntu tienes problemas nos lo comentas.

No entendi entonces el virtualizado no es Windows sino Kubuntu?

Tuxerito escribió:

No entendi entonces el virtualizado no es Windows sino Kubuntu?

eso he entendido yo:

sistema Windows XP, maquina virtual Virtualbox 3.1, sistema instalado en maquina virtual Kubuntu 9.1

vamos, que si en lugar de kubuntu, tuviera virtualizado windows, sobre windows, el problema sería el mismo creo yo... pero veamos como evoluciona.

Olvidalo shaola

Error mio.

Ese tema ya se había tratado antes de un Kubuntu virtualizado en un Windows y era lo mismo de la resolución de pantalla pero no se que hilo.

Tuxerito escribió:

¿Instalaste los GuestAdditions? [...]

Así es, falta instalar Guest Additions:

Básicamente hay que iniciar la máquina virtual, y luego hacer clic en el menú Devices > Install Guest Additions (Host+D), eso hará que en el escritorio de Kubuntu aparezca un CD, dentro del cual están los componentes e instrucciones para instalar dichas adiciones. Con ellas podrás maximizar la máquina virtual para que ocupe toda la pantalla.

Sidd.