Ventanas en gimp [Solucionado]

Buenos dias a todos!

Me estoy volviendo loco porque no consigo manejar las ventanas del gimp, concretamente la de "Herramientas" y la de "Capas, Canales, etc ....).

Me gustaría que estas dos ventanas aparezcan siempre por encima de la imagen, pero cuando cambio de aplicacion que no se vean. He leído que eso se hace en la configuración de gimp estableciéndolas como "ventana de utilidad" pero no me funciona (cada vez que pincho en la imagen se van abajo esas dos cajas de herramientas ....

Ya para nota sería que este tipo de dialogos no aparecieran en la barra de tareas (me gustaría que ahí abajo solo aparecieran las imagenes que estoy editando)

GRACIAS de antemano a todos!!

Jorge

Te pongo un pantallazo:

Pantalla GIMP

Si es esto lo que quieres obtener lo hice de la siguiente forma:

CLick sobre el iconito de arriba a la izquierda de la ventana de capas o herramientas (el iconito con el logo de GIMP)
de ahí a Avanzado > Preferencias Especiales de la Ventana > Soluciones Alternativas

Ahí marca Tipo de Ventana > Forzar > Ventana de Utilidad

Ya lo he probado pero sigue igual ;-(

Si maximizo la pantalla de imagen y luego pincho en la imagen los dialogos de herramientas, etc ..... se van debajo ;-(

Jorge

Prueba agregando en: Avanzado > Preferencias Especiales de la Ventana > Preferencias

Mantener Arriba > Forzar y marcas el cuadro siguiente (el cuadro de la derecha)

Lo he probado y me esta funcionando muy bien, de hecho si observas la imagen veras que tengo 2 imágenes de gimp, el foco esta una ventana de dolphin y las cajas de herramientas y capas siguen por encima. Igual ya probé maximizando una imagen y trabajando en ella y funcionó.

De cualquier forma en esas opciones podrás encontrar lo que buscas, aunque sea con un simple mantener encima de todas

Creo que me he liado explicandome, lo vuelvo a intentar ....

Lo que me gustaría es que las herramientras están siempre encima de las imagenes en gimp, pero cuando cambio de aplicacion, a Dolphin o a cualquier otra, todas las ventas de gimp queden abajo. Es decir, que las herramientras solo esten "siempre arriba" de las imagenes de gimp, pero de nada mas ...

Esto en teoria, segun he leido se hace configurando el gimp y poniendolas como "ventanas de utilidad" pero es lo que no consigo hacer porque no funciona.

Hacer que estas cajas de herramientras están "siempre arriba" de todas las ventanas de Kubuntu ya lo he probado pero no es que busco.

GRACIAS de todos modos por todas tus ideas ...

Jorge

¿Utilizas efectos? ¿Los de KWin o Compiz?

¿Has intentado en lugar como ventana de utilidad, como "mantener por encima"?

A mi me ocurre todo lo contrario, es imposible hacer que la ventana principal quede por encima de las otras dos. Quizás porque lo tengo con las configuraciones de GPS:

http://www.kubuntu-es.org/foro/200910/gps-13-gimp-paint-studio

Saludos.

PD: Una duda que tengo luego de leer tu último mensaje.

Quieres que las ventanas de herramientas queden siempre en primer plano visibles, aunque no tengas a la imagen de gimp activa? Por ejemplo, te vas a dolphin y quieres que las cajas de herramientas se mantengan sobre dolphin? Si es esto, tienes que clickear con el botón derecho sobre la barra de título de la ventana de herramientas y seleccionar "siempre por encima"
¿o quieres que cuando esté gimp activo, las ventanas de herramientas queden siempre por encima de la ventana que abre las imágenes de GIMP? esto último es lo que entendí desde un principio.

No, no tengo Compiz instalado. KWin no sé lo que es asi que supongo que tampoco. Solo tenga habilitados los efectos de escritorio que vienen de serie en Kubuntu Karmic. He probado a deshabilitarlos pero tampoco mejora nada.

Lo que quiero es lo segundo que comentas: "que las ventanas de herramientas queden siempre por encima de la ventana que abre las imágenes de GIMP", pero si selecciono Dolphin, por ejemplo, que se vea Dolphin en primer plano y no las ventanas de herramientas.

GRACIAS

Jorge

Sólo por curiosidad: alguien sabe si hay alguna versión ya disponible, aunque sea svn, de gimp con las ventanas unificadas, que anunciaron ya hace tiempo? Esa sería la solución perfecta.

jorgecachoh escribió:

KWin no sé lo que es asi que supongo que tampoco. Solo tenga habilitados los efectos de escritorio que vienen de serie en Kubuntu Karmic. He probado a deshabilitarlos pero tampoco mejora nada

Esos son los efectos de KWin.

Haz la prueba con GPS, que tiene un archivo pre-configurado de vistas de ventana. Descarga el manual que tiene las explicaciones en español.

Saludos.

He estado revisando lo de GPS pero tampoco me sirve, ya que requiere una resolucion mínima de 1280x960 ;-(

De todos modos me ha parecido una herramienta muy buena y he instalado las "tools" y los pinceles que ha creado Ramón Miranda.

Gracias por el consejo

Jorge

oohh yo te entiendo, y hasta donde sé no es pobible.

o las dejas encima de TODAS las demas ventanas o de forma normal.

ChuLoYo escribió:

Sólo por curiosidad: alguien sabe si hay alguna versión ya disponible, aunque sea svn, de gimp con las ventanas unificadas, que anunciaron ya hace tiempo? Esa sería la solución perfecta.

cuanto tiempo bro, siento no poder pasarme por gap S:
en fin... también ando esperando eso ._.