problemas para configurar kbluetooth

buenas noches a todos, mi problema es no poder configurar kbluetooth, para que se empareje con mis teléfonos. Uso kubuntu 9.10, cuando inicio la aplicación, me he dado cuenta que hay configuraciones que no pudo cambiar, por ejmp la opción de poner el computador en reconocible se regresa a oculto. Investigando en la red me he dado cuenta que me falta un archivo: etc/bluetooth/hcid.conf, que por lo que he leído contiene ciertas instrucciones de configuración,otra cosa que me sucede es que cuando logro que mi teléfono detecte la computadora, se me pide ingresar una clave para el emparejamiento, pero no tengo ningun item en la computadora donde ver esa clave y por consiguiente la que yo pongo en el telefono es rechazada, también leí algo de un demonio que era necesario en el sistema y me he dado cuenta que coincide con el archivo que falta ( hcid ).Bueno agradezco de antemano cualquier ayuuda que puedan brindarme los experimentados compa de kubuntu-es smash

mmm, el tema del bluetooth en kde4 está un pelín verde aún. Te recomiendo instalar y usar blueman

Hola Shaola, siempre me lanzas una cuerda, dime algo blueman esta en los repositorios de kubuntu??

manuntero escribió:

Hola Shaola, siempre me lanzas una cuerda, dime algo blueman esta en los repositorios de kubuntu??

aptitude search blueman escribió:

p blueman - A Graphical bluetooth manager

sigo sin poder enparejar ningun dispositivo, y me he dado cuenta que blueman tampoco conserva las configuraciones que pongo
me parece que el problema sigue siendo el demonio hcid que no se esta ejecutando smash

Hola a Tod@s.

Por fin conseguí instalar y correr el Kubuntu 9.10 y no consigo que el kbluetooth me detecte el móvil... ni el móvil ve al ordenador...

De todos modos en el EeePC 901 que tengo, el Bluetooth y la Wi-fi se activan con el mimo 'keystroke' y no sé cuándo está activada la wifi ni cuando el bluetooth..
(?)

:(

¿Alguna Recomendación?