No puedo montar directorio NFS compartido en Karmic

Hola tengo dos maquinas con kubuntu una con 9.10 y la otra con 9.04 (si mal no recuerdo)

el tema es que en la que tiene la versión 9.04 tengo una carpeta que está compartida para toda la red (hay otras maquinas con win, pero no interesan).
El problema es que antes de actualizar a 9.10 podía montar la carpeta sin ningún problema, haciendo uso de:

mount -t nfs xxx.xxx.x.xxx/carpera /mnt/directorio

El problema es que ahora cuando quiero ejecutar ese comando me sale este error:

mount.nfs: mount to NFS server 'xxx.xxx.x.xxx:/Compartido' failed: RPC Error: Success

y estuve viendo por ahí y según entendí es que el servidor es versión 2 (9.04) y el cliente 3 (9.10)

y la solución que dan es poner en el fstab

xxx.xxx.xxx.xxx:/export/dir /mnt/remote nfs user,sync,nfsvers=2

Lo saque de http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=8241551

La cosa es que hice eso .. pero no hay caso.. no me quiere montar el maldito directorio. Y la verdad que ya no se que hacer..

Pero donde dice xxx.xxx.xxx.xxx:/export/dir /mnt/remote nfs user,sync,nfsvers=2

export/dir deberias remplazarlo por el directorio que tienes compartido, o tu colocaste tal cual esa linea en el fstab?

por ejemplo

192.168.14.200:/home/pepito/compartir /home/otrousuario/compartido nfs user,sync,nfsvers=2

Edito

Por cierto el titulo debería decir algo como "No puedo montar directorio NFS compartido en Karmic" así le seria mas fácil encontrar el tema a otros usuarios con la nueva versión de Kubuntu.

así es export/dir

vienen a ser las carpetas que comparto..

el original es así:

192.168.0.103:/home/compartir /mnt/remote nfs user,exec,dev,nosuid,rw,noauto,nfsvers=2 0 0

Hola
Creo con lo que acabas de decir es que al instalar el 9.10, apartir de ahí, ya no te funciona ¿no?.
Pues si es así y no ha sido actualizando, el problema que creo, es que te falta instalar el siguiente paquete.
$ aptitude install openssh-client
Con lo poco que dices creo yo que ese es el problema.

Hola.. mira estuve viendo ese tema.. pero está instalado en las dos maquinas... y nada ...

la verdad que me tiene bastante perdido..

ese tema..

Al final no se que fue lo que paso..

pero le instale el paquete ssh

secure shell client and server (metapackage)

This metapackage is a convenient way to install both the OpenSSH client
and the OpenSSH server. It provides nothing in and of itself, so you
may remove it if nothing depends on it.

y con eso salio andando.. el tema es que no se porque todavía.

Gracias a todos por la ayuda !!!

Pues ya te habian dicho hace un tiempo lo del SSH, pero bueno que bien que lo arreglaste

Clic en la imagen para ver un video de como marcar un hilo solucionado:
Marcar hilo solucionado