Multifunción Samsung SCX-4300, no funciona el escaner [Solucionado]

Pretendo no poner dos hilos a la vez (al menos que me de por vencido en alguno) pero ya no creo que lo pueda solucionar sin que me guíen.

Tengo la impresora-escaner que acabo de mencionar, instalé la impresora según manda la compañia y todo bien, pero no me reconoce el escaner (que antes, con Kubuntu 9.04 sí me lo reconoció de movida)

Tengo Kubuntu Karmik Koala amd64 y lo instalé desde 0, la multifunción está conectada por USB.

Ya miré una serie de páginas, en castellano la única que me pareció que me serviría es esta, pero no existe el grupo scanner, además, me animé a leer en "inglés", (google translator) y encontré estas dos [1] [2]. No encontré el tal HAL y sí HALDAEMON, lo incluí en mi usuario, reinicié, todo sigue igual, por si acaso, lo quito ahora de vuelta.
No sé si tiene algún sentido que ponga el lsusb, por si acaso lo pongo.

Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 04e8:342e Samsung Electronics Co., Ltd
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 002: ID 15a4:1336
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 002: ID 0425:0101 Motorola Semiconductors HK, Ltd G-Tech Wireless Mouse & Keyboard
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Si hace falta que explique algo más, haganmelo saber; y espero que esta presentación desordenada sirva para poder ponerle orden.

Gracias por la atención

yo había instalado una multifuncion HP y por mas vueltas que le di no podía hacer funcionar el scaner, y era tan simple como instalar xsane, no tengo idea si sera tu caso.

saludos

Acabo de descubrir algo que no dije gracias a tu comentario-
Instalé

• Gimp
  • Skanlite
  • Xsane
  • El programa porpio de Samsung para que funcione la impresora

Ninguno "ve" el escaner.

Gracias por ayudarme a darme cuenta

mrgreen mis conocimientos llegan hasta alli, de todas maneras podrias hecharle una mirada a esta pagina

¿Y no te sirve como lo hiciste funcionar en tu otro hilo con Jaunty?
http://www.kubuntu-es.org/foro/200908/multufuncion-samsung-scx-4300-kubu...

El problema entonces no era con el escaner, si no con la impresora, el escaner me lo reconoció en cuanto lo enchufe (con Jauntry) y la impresora yo pretendía que la reconociera igual, al final instalé según manda el fabricante (y yo no me enteraba) y listo.
Ahora lo que no funciona es el escaner, que es de suponer que no es problema del hardweare porque no cambié nada y cinco días antes de instalar 9.10 había escaneado.

Bueno, lo acepto:
Mea culpa.
Tuxerito, tenías razón y yo no, no me había funcionado el escaner de movida, aunque yo estaba convencido de que sí, los psicoanalistas tienen una manera de mencionar esto de inventarse recuerdos. Yo, que no lo soy, te doy las gracias por habermelo mencionado y te pido disculpas por no haberlo constatado -pasa que es difícil peliarse con uno mismo-, igualmente esta vez no lo conseguí arreglar como la vez anterior y tuve que hacer un nuevo camino, cuento mis penas y al final la solución, después de las negritas en lo que hay que hacer.

Terminé medio solucionándolo con el CD original que venía con la impresora. No me funciona el scanlite pero sí el escaner (no probé la impresora, pero con el bebé durmiendo no pienso hacerlo.

Problema, el notificador de dispositivos no me permitía más que copiar con K3d el CDrom de la impresora, y al abrirlo con windows (que en casa, de momento, no hay) no me salía nada de windows.
Leí que tenía que hacer esto

que se montará es /mnt/cdrom,
[root@localhost root]#mount -t iso9660 /dev/hdc /mnt/cdrom
[root@localhost root]#cd /mnt/cdrom/Linux
[root@localhost root]#./install.sh
Si aún no puede ejecutar el CD-ROM, escriba lo siguiente,
en secuencia:
[root@localhost root]#umount /dev/hdc
[root@localhost root]#mount -t iso9660 /dev/hdc /mnt/
cdrom

Claro que estas serán las ordenes para otro que no sea Kubuntu 9.10, así que, hasta que me di cuenta y aprendí cómo se hace, todo fue una odisea. Lo hice, seguí el resto de los pasos y seguía sin reconocerlo, me volví a dar por vencido y me di cuenta de que intentando probar con el portatil estaba desenchufado el USB de la impresora (pensalo tranquilo, yo seguramente también pensé algo parecido al darme cuenta, en mi descargo, los nervios a todos nos pueden hacer hacer tonterías, esta en particular a mí)
Bue, enchufado y el escaner funciona con xsane, con scanlite no, y supongo que tampoco me funcionara gscan2pdf. Por lo menos puedo hacer lo de mañana.

Lo que hay que hacer (por si a alguién más le pasa):
Seguir las instrucciones que aparecen en la guía del fabricante pero adecuando lo que se refiere a montar el CD en referencia al equipo de uno, yo:

# sudo mount -t iso9660 /dev/cdrom /media/cdrom0

después ir al directorio

# cd /media/cdrom0/Linux

y ejecutar

# ./install.sh

Después funciona con xsane.

no te sientas mal, yo estube dos dias sin poder conectar a mi wifi con un ordenador al que le instalé debian y me volví loco, hasta que por casualidad miré en el router y recordé que había cambiado la clave de red...

jejeje, todos tenemos esos días.

Gracias por compartir la solución con nosotros.

Año y medio despues, ahora intentando instalar siguiendo lo que había escrito entonces sobre LinuxMint9 no me salía, la primera orden y la segunda las tuve que cambiar así:

# sudo mount -t iso9660 /dev/cdrom /media/
# cd /media/Linux

El resto igual

Otro año y pico después, ahora con 12.04.
Ahora ya da la opción de abrirlo con dolphin; más fácil todavía: ir a la carpeta Linux y ahí hacer f4 para abrir un terminal

sudo ./install.sh

Hace unos años se me hacía imposible no hacerlo gráficamente, ahora que no hace falta me parece fácil hacerlo por consola.
Dicho sea de paso, si alguién piensa en comprarla aviso:
Tiene buen soporte para Linux
El escaner es el peor de los que conocí hasta ahora; de primeras salía con unas rayas horribles, lo único que hacía decentemente desde el principio es escanear en blanco y negro (sin grises); ahora lleva casi un año que ni siquiera escanea en toda la superficie, en el centimetro y medio derecho la única información es ruido.