Kubuntero del mes de octubre 2009

De nuevo llega el momento de anunciar quien ha sido elegido kubuntero del mes. Por primera vez, en lugar de ser un kubuntero, ha sido una kubuntera la que se ha ganado el reconocimiento.

La comunidad está creciendo muy rápido y cada vez es más difícil elegir a alguien porque hay muchos usuarios que realmente se lo merecen, pero como ya hemos dicho muchas veces, sólo podemos elegir a uno.

Esta vez hemos querido mostrar que no es necesario tener muchos conocimientos para colaborar con la comunidad, y al mismo tiempo, animar a los usuarios más nóveles a seguir a esta usuaria como ejemplo de cómo hacer las cosas y cómo plantear las preguntas. Una buena pregunta bien planteada, puede hacer tanto bien a la comunidad como una buena respuesta.

El equipo de kubuntu-es está orgulloso de presentaros a la kubuntera de este mes:

gusa

¡Felicidades!

Para conocerla un poco mejor, le hemos hecho la siguiente entrevista:
Kubuntu-es: Cuéntanos donde vives, qué edad tienes.
Actualmente vivo en México Distrito Federal, hace como nueve meses que me mudé a vivir aquí.
Tengo 20 años, que hace poco cumplí!!!

Kubuntu-es: Por favor, cuéntanos como fueron tus comienzos en Kubuntu, como fue que lo descubriste, que otras distribuciones has usado y por qué finalmente has elegido usar Kubuntu.
Mis comienzos: ¿qué les puedo contar? Como cualquier recién llegado a Linux, con búsquedas en google, leyendo un poco de aquí, otro poco de allá, probando esto, aquello para ver si soluciona los fallos con los que nos topamos.
Todo un reto, tan emocionante, fascinante y entretenido de hecho aún lo sigue siendo, confieso que en ocasiones también es algo agotador y hasta desesperante por no poder solucionar aquella falla.
Y más emocionante aún cuando descubrí que todo se podía manipular desde consola. ¡Wow! esto se tornó aún mas misterioso y fascinante, desde ese momento hasta ahora, todo trato hacerlo desde la Consola o en una TTY.
Recuerdo haber utilizado una ocasión en el IRC de Kubuntu-es la analogía de: Descubrir Kubuntu, es como llegar a una plaza con tantas tiendas llenas de aparadores con cosas que se antojan comprar... Aclaro que esto es una de las cosas que más me gusta hacer. tongue
Tanto me ha gustado que hasta podría decirse que es como un vicio, el querer estar probando esto, moverle aquí y allá, o que si algo no quedó, me quede pensando en las posibles soluciones y en lo que ocasionó ese fallo.
Lo descubrí gracias a mi prima. La historia es que tuve que dejar mi pc en manos de uno de mis primos, así que cuando me mude acá mi prima me dijo que podía utilizar la pc que tengo en este momento; me comentó que tenia “el windows” instalado y que bien yo podría si quería instalar alguna distribución de linux y dejó en mis manos un LiveCD de Kubuntu Intrepid Ibex.
Sólo he utilizado Kubuntu.

Kubuntu-es: ¿Y tu amiga a la que convenciste?¿sigue usando Kubuntu?¿se ha cansado?
¿Josin?, no ha dejado de usarlo desde que lo instalo, ha tenido pocos problemas que le he podido ayudar a resolver y como solo utiliza su pc para navegar, chatear y escuchar musica no le ha dado muchos problemas.
Y les digo que solo usa Kubuntu porque una semana después que lo instalo le modifique el grub para que no le de la opción a entrar a Windows tongue

Kubuntu-es: ¿En qué ocupas tu tiempo?
Estoy enferma y mucho de mi tiempo, si no es que la mayoría de él, lo dedico a mis terapias, el restante lo distribuyo entre convivir con mi familia, estar con mis mascotas, alimentarlas, jugar con ellas, bañarlas, ya saben todo lo que implica una mascota, yo tengo tres: tengo un cotorro se llama Franky pero de cariño le digo Pancho, tengo un perro se llama Bo y una pececita llamada Rush, son mi adoración y también al cuidado de mis cactus. Huy tengo muchos de ellos.

Kubuntu-es: ¿Cuáles son tus temas preferidos dentro del mundo del software libre?
En realidad por ahora mis temas preferidos son Kubuntu y Kubuntu-es.

Kubuntu-es: ¿Tienes intereses/hobbies fuera del software libre?
Me gustan las manualidades como bordar y tejer, pintar vitrales y la jardinería, llevo muchos años haciendo estas actividades, aparte de que me gustan, sirven como terapia de relajación o distracción.

Kubuntu-es: ¿Por qué gusa?
Es el diminutivo de gusanita que desde muy chiquita me llamaron así mis primos, porque bueno aun me muevo mucho en la cama cuando duermo, después de cariño ya solo fue gusa y hasta ahora así me llaman.

Kubuntu-es: ¿Cómo conociste a Kubuntu-es?. ¿Qué es lo que te motiva a colaborar en nuestra comunidad?
Conocí Kubuntu-es también gracias a mi prima, me dijo que si me animaba a instalar Linux en el pc este foro me serviría de mucho y claro que lo ha sido.
En realidad y a decir verdad yo colaborar pues no, al contrario es el foro y la comunidad los que me colaboran mucho a mí, como a la mayoría de los usuarios del foro.

Kubuntu-es: Qué hay de tu prima, ¿es usuaria del foro? ¿te ayuda con tu Kubuntu o le ayudas tú?
Sí, esta registrada, pero ya no suele pasar por aquí. No nos ayudamos porque ella es fan de Mac Os
Sospecho que solo quería saber que tan factible era instalar kubuntu en esta pc para tener la seguridad cuando me hablara de ello.
Recuerdo que me dejo un LiveCD de Intrepid Ibex.

Kubuntu-es: ¿Qué es lo que más te gusta de Kubuntu-es?
La comunidad, su gente y me refiero a la gente activa, su interés y su gusto por ayudar tan desinteresado a la vez.

Kubuntu-es: ¿Qué cosas le cambiarías a Kubuntu-es?
Nada, me gusta como es: sencillo, completo, interesante y novedoso. Sólo ganando día a día su crecimiento.

Kubuntu-es: ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Kubuntu-es?
Uf, en realidad muchas, siempre cuando puedo, trato estar aquí aunque no haga mucho jejeje o peor aún nada jajajaja

Kubuntu-es: ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles en tu ordenador?
Firefox, Terminal, Amarok y Kopete.

Kubuntu-es: ¿Qué aplicación te da más rabia?
Pues aplicación no, mas bien lo que me enoja son los duendes que se meten a hacer travesuras a mi pc jajajaja

Kubuntu-es: ¿No has pensado que podrían no ser duendes sino gnomos o ratones?
Sé muy bien que son duendes tongue
Pero cabe la posibilidad de que también unos ratoncillos estén inmiscuidos en esto jejeje

Kubuntu-es: ¿Participas en alguna red social de forma activa?
Tengo suscripciones a algunas, pero no les dedico tiempo, las tengo abandonadas.

Kubuntu-es:Me ha dicho un pajarito que has instalado Debian, ¿que hay de verdad en eso? ¿que diferencias notas? ¿problemas?
Es verdad, no recuerdo bien pero creo que tengo una semana con el.
En una partición tengo Kubuntu Jaunty y en otra tengo Debian Lenny.
Aún no tengo un manejador de ventanas o entorno gráfico. Sé que trae Gnome por defecto y decidí no instalarlo.
Por ahora solo navego desde consola en lo que estudio las opciones y me decido por alguna.
¿Problemas?, hasta ahora no he tenido ninguno, una porque no le he movido mucho, ya que los duendes que tengo Kubuntu me tienen muy ocupada, no faltan las travesuras y dos por el poco tiempo que tengo.
Pero una vez instalado el entorno gráfico creo que en realidad empezaré a ver que tal me va.

Enhorabuena Gusa!! first

Besos! madi

Felicidades gusa!

En realidad y a decir verdad yo colaborar pues no,

No estoy de acuerdo gusa, como ya he comentado antes, una buena pregunta es tan útil en el foro como una respuesta. Y aunque no des muchas respuestas, las que das son atinadas y siempre útiles, si no para solucionar el problema, sí para acotarlo.

Evidentemente, no se puede pedir a nadie que conteste algo que desconoce, pero cuando encuentras un problema que ya has solucionado (generalmente por tu cuenta) pues ahí estás para echar una mano. Ese es el espíritu de la comunidad y del software libre. Por eso creo que eres un ejemplo para la comunidad y merecedora de este reconocimiento.

LLevas muy poco tiempo trabajando con kubuntu y cada día nos sorprendes más con los conocimientos que vas acumulando. No saturas los foros con preguntas ya planteadas (ni siquiera preguntas cosas nuevas sin pegarte la paliza antes buscando en el google).

Recuerdo que cuando comenzaste, se te quedaba colgado el pc cada 5 minutos y que la mayoría de las veces accedías al foro desde un livecd. Tu fuerza de voluntad y tu perseverancia son dignas de elogio. Por eso sé que superarás la enfermedad que tienes sin problemas.

Por si todo eso fuera poco, por tu cuenta y riesgo, te has decidido instalar debian para seguir aprendiendo, y encima.... ¡navegas desde la tty!, ¡ala! ¡"porque yo lo valgo"!.

Así que esto te lo digo de todo corazón: Te has ganado desde un principio mi más profundo y sincero respeto.
Me quito el sombrero contigo.

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Espero que este pequeño reconocimiento te ayude a seguir luchando como hasta ahora, y te de fuerzas para superar este momento de tu vida.

Muchas, muchas felicidades gusa.

EDITO: espero que cuando decidas registrarte en esDebian, no dejes de visitarnos por aquí. tongue

Felicidades Gusa!!! clap clap clap clap clap first first tongue

clap clap felicidades por haber obtenido este merecido reconocimiento a tu excelente actitud. Adelante Gusa!!!

Gusa gusa gusanitaaaaaa first first first
Muchas felicidades gusa de verdad que te mereces el reconocimiento.

No se necesita ser quien mas responda preguntas o quien mas mensajes escriba, existen otras formas de aportar en la comunidad para recibir este reconocimiento y tu eres un muy buen ejemplo de esto. Eres un buen ejemplo porque demuestras que aun cuando eres nueva y que llevas algunos meses usando Kubuntu, te esfuerzas por solucionar los problemas que van surgiendo en el sistema, y los afrontas como un reto para solucionarlos, si los resuelves tu misma demuestras también que buscando en internet se encuentra la solución a muchos problemas del sistema, así que das ejemplo de que hay que buscar un poco y no llenar en foro diciendo "Busque por todo internet y no encontré nada parecido a mi problema", demuestras que hay que tratar de resolver los problemas uno mismo y dejar como ultimo recurso el preguntar en el foro, y es que es mucho mejor resolver uno mismo los problemas porque mientras busca la solución aprendes muchas cosas mas, asi que un problema no es algo que nos detiene sino que es una fuente de conocimiento.

Recuerdo tantas veces que escribes en el "¿Que haces?" diciendo que los duendes están haciendo de las suyas, y aun cuando te preguntamos que problema tienes no nos dices, y no nos dices es porque tu quieres solucionarlo misma, como una vez que te pregunte ¿ el porque nunca nos decías que problema tenias? y me respondiste que si nos decías nosotros te íbamos a querer ayudar y que entonces ya no seria un reto XD.

Como ya dijo shaola te ganaste el respeto y admiración de muchos, por el entusiasmo y por el animo que pones al hacer todo.

Sigue adelante gusa clap .

shaola escribió:

EDITO: espero que cuando decidas registrarte en esDebian, no dejes de visitarnos por aquí. tongue

¿Quien seria el que le aconsejo Debian? esperemos que el pajarito que contó que gusa instalo Debian no sea el mismo pato Ups!! perdón, el mismo pajarito que le aconsejo instalarlo XD, y por cierto yo ya le había dicho a gusa que si instalaba Debian y no nos volvia a visitar, muchos instaalarian Debian y se irian detras de ella XD.

Felicidades Gusa

Gusa gusa gusaaaaaaaaaaaaaaaaa!

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
u
eduiuuuuutou: ulo sienutuo, mui utecladuuo uescuuriube uu el solo xDDDDDD

Bueno, lo que te decía, enhorabuena!! smile Y a seguir adelante en todo aquello que te propongas! wink

Saluduos!UU!U!!uuuu

¡Felicidades gusa! bigsmile

Tuxerito escribió:

[...] Recuerdo tantas veces que escribes en el "¿Que haces?" diciendo que los duendes están haciendo de las suyas, y aun cuando te preguntamos que problema tienes no nos dices, y no nos dices es porque tu quieres solucionarlo misma, como una vez que te pregunte ¿ el porque nunca nos decías que problema tenias? y me respondiste que si nos decías nosotros te íbamos a querer ayudar y que entonces ya no seria un reto [...]

Sí, recuerdo muy bien esos comentarios de gusa, demostrando que debe haber alguna manera en que ella por sus propios recursos encuentre la solución.

Muchas felicidades gusa, deseamos que siempre tengas ese espíritu de iniciativa propia que tanto te caracteriza.

first