KLam-Av y Eicar.com [Solucionado]

Sero escribió:

ya que están sobre el tema, cabe aclarar que tanto Chrooktkit como Rkhunter y familia, solo localizan posibles rootkits, backdoors o exploits. es decir no creaís que con lanzar "sudo chrootkit" limpiaste tu PC.

;)

Gueno!!! Sero, ya dimos con alguien que sabe!! jeje
como es lo del chkrootkit simplemente busca? limpia si hay algo? o es algo totalmente inútil que remueve rootkit de la decada del 90.

me interesa este tema y de buen modo

Lo de AVAST no trabaja residente en memoria pero es muy efectivo a la hora de buscar como la version del wind... y principalmente tiene muy pocos falsos positivos, si Avast dice que hay (ojo) hay!

Helios escribió:

[...] descargue el programa, un archivo deb, lo ejecute y me dijo que la arquitectura estaba equivocada, mi equipo es de 64 bits. Sabran de avast para mi arquitectura? o algo alternativo?

No hay versión de avast! para arquitectura de 64 bits, pero es posible instalar la versión de 32 bits usando el parámetro --force-architecture así:

$ sudo dpkg --force-architecture -i avast4workstation_xxxxxxx-i386.deb

Por supuesto que debes poner el nombre correcto del paquete .DEB que descargaste.

Saludos,
Sidd.

Tuxerito escribió:

[...] y para instalarlo recurrimos de nuevo a aptitude

sudo aptitude search chkrootkit

[...]

Tuxerito accidentalemte equivocó el comando para instalar, pues él acababa de explicar cómo buscar (search). Lo correcto es sustituir search por install:

$ sudo aptitude install chkrootkit

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:
Tuxerito escribió:

[...] y para instalarlo recurrimos de nuevo a aptitude

sudo aptitude search chkrootkit

[...]

Tuxerito accidentalemte equivocó el comando para instalar, pues él acababa de explicar cómo buscar (search). Lo correcto es sustituir search por install:

$ sudo aptitude install chkrootkit

Saludos,
Sidd.

silbo shamed crazy confuso meparto komete4 komete4 komete4 Y ni me habia dado cuenta, perdon creo que ultimamente estoy respondiendo todo mal cry

Tuxerito escribió:

[...] Y ni me habia dado cuenta, perdon creo que ultimamente estoy respondiendo todo mal cry

Te voy a dar un coscorrón por llorón ... sé hombrecito, sabes muy bien cuánto aportas aquí en la comunidad matu

siddharta escribió:
Tuxerito escribió:

[...] Y ni me habia dado cuenta, perdon creo que ultimamente estoy respondiendo todo mal cry

Te voy a dar un coscorrón por llorón ... sé hombrecito, sabes muy bien cuánto aportas aquí en la comunidad matu

Es que ultimanete me he equivocado y por error o que se yo coloco lo que no es XD como el link que buscabas que dia y coloque otro por error xD

shupacabras escribió:

como es lo del chkrootkit simplemente busca? limpia si hay algo? o es algo totalmente inútil que remueve rootkit de la decada del 90.

realmente, busca y localiza.
yo lo veo como el trabajo de un detective; a partir de una gran lista actualizada de sospechos, busca, escabulle, consulta y te advierte.
te dice posiblemente donde hay señales de rootkits.

trae varios modulos para escanear el sistema y claro, es aplicacion de consola.

http://www.chkrootkit.org/README

para un usuario normal, talvez el simple hecho de localizar le paresca algo poco útil. sin embargo, para usuarios de mayor conocimiento, ésa misma función es un gran complemento.

personalmente, mi etapa de adicto a la seguridad pasó en mis tiempos de windows cuando usabas antivirus, firewall, antirootkit, antispyware, antiadware, anti-todo. y apenas y podías usar tu pc.

me di cuenta que la seguridad la hace uno mismo. donde navega, lo que descarga, medios externos, etc. dejó de preocuparme tanto, solo uno que otro cuidado mínimo; luego en linux, solo si mucho, uso un antivirus; no tanto por mi, solo por no servir de puente infectante entre windows- windows. supongo que soy solidario con los usuarios windows.
saludos.

Bueno, pues muchas gracias a todos realmente aprendi mucho, y al parecer ayudo a algunos otros usuarios, y que bueno, ese es el fin de la comunidad, ayudar. Gracias a todos cheesygrin

Quisiera hacer solo una pregunta: ¿tengo que quitar un antivirus ya instalado para poner otro? o, ¿pueden convivir los dos?
Saludos

pueden convivir los dos.

Recuerda que no se deben invadir hilos, aunque en este caso podemos hacer la vista gorda.