Preguntas sobre particiones [Solucionado]

Buenas a todos! después de llevar un tiempo utilizando ubuntu, he decido probar el kubuntu aunque para ello voy a esperarme a la nueva versión que van a sacar a final de mes. Ahora bien, tengo dudas acerca de la instalación ya que no sé si es preferible crear dos particiones (una en ext3 y otra en swap) o partir a la mitad la unidad C:/ (50 % Windows / 50 % Kubuntu). Estube leyendo la biblia de kubuntu y descubrí que en esta última opción puedes cambiarle el tamaño poniendo el puntero entre medio del recuadro razz

Un saludo para shaola y el pollo anarquista que seguro que se acuerdan de mi cheesygrin

alguien puede decirme que diferencia hay entre las dos formas de instalarlo?? neutral

No termino de entenderte lo que pides...
La verdad es que yo lo he instalado siempre haciendo las particiones de forma manual.

Lo que sí te puedo decir, que no sé si parte de tu pregunta va de eso, es que para el kubuntu (para cualquier GNULinux) yo haría tres particiones, / /home y swap, salvo que fuera para hacer pruebas con alguna distro en plan temporal, en cuyo caso no me importa hacer sólo 2, una / y otra swap.

Un saludo (y bienvenido).

Me refiero a que cuál es el método más recomendado para instalar Kubuntu.

- ¿Particionando el disco duro C:/ al 50 % ó creando dos particiones (ext3 y swap)?

PD: No entiendo eso de las tres particiones, es decir, ¿"/" y "home" no es lo mismo?

Espero que se haya aclarado el post con esto razz

Dark_jack, por experiencia propia te dirè que la mejor manera es particionando, aqui te dejo un enlace que muestra como,lo hice yo:http://www.kubuntu-es.org/foro/200902/home-independiente-instalacion-cero

Por otro lado, el disco duro "C", no es el disco duro sino que "C" es la forma en que windows identifica la particiòn en la que se encuentra instalado.
El 50 y 50 depende de ti, aqui te dejo otro enlace para que te aclares y, donde ademas tienes un ejemplo practico
http://www.kubuntu-es.org/foro/200910/preguntas-sobre-particiones

Con esto tienes suficiente, a mi entender, para decidir.

Saluti e abbracci

EDITO: la particiòn "/" es donde se instala el sistema en sì y la "/home" es algo asì como la carpeta "mis documentos" en windows, aunque sobre eso tambien te aclararas leyendo los enlaces que te dejè.

ok muchas gracias! voy a hecharle un ojo porque la verdad no hablabla muy en detalle la "biblia kubuntu" razz

EDITO:

pd1: el link del ejemplo practico está mal ya que me lleva a mi mismo post...

pd2: para poder hacer las particiones mediante "GParted" tendria que arrancar el kubuntu desde el live cd, instalar el programa y hacer las particiones o hay alguna otra manera??

salu2!

Puedes particionar durante el proceso de instalacion sin necesidad de descargar ninguna aplicaciòn aparte, el cd live de kubuntu incluye una aplicaciòn para particionar durante el proceso, es mas, aunque particionaras antes, como hice yo, durante el proceso igualmente kubuntu te preguntarà si deseas particiona, donde quieres instalar el sistema y esas cosas.

Aqui va de nuevo el link:

http://www.kubuntu-es.org/foro/200902/home-independiente-instalacion-cer...

te perdiste una explicacion detallada solo porque la red se cayó un poquito, tratare de escribirla

las formas de instalar kubuntu:

• usando wubi: wubi es un programa para windows que te crea un disco duro virtual, o sea, un gran archivo que representa a tu disco donde instalaste kubunto. Personalmente no la recomiendo porque no podras tener acceso a los datos de windows
  • La verdadera instalación, es esa qque haces booteando tu pc con el cd adentro y siguiendo los multiples tutoriales que hay en la red

De esta última se desglosan tres, que se diferencian en como quedan las particiones:

• Todo el disco duro: el sistema se instala el disco duro
  • La segunda no me acuerdo del nombre, pero creo que respeta las particiones win< (creo que es a esa a la que te refieres con eso del 50%)/li>
  • Manual: tu asignas en que partición instalaras kubuntu, podras crear y editar particiones, etc (la recomendable)

Sobre las particiones, kubuntu necesita al menos 2:

• / que es donde se instalan los archivos del sistema, los programas y tus archivos
  • swap: es una partición especial que se usa como RAM. Es el equivalente al "archivo de paginación" de win, solo que Unix (y por lo ttanto Linux) necesita de una partición dedicada

Ahora bien, se aconseja tener una partición más, /home, en donde se guardan las carpetas de cada usuario. ¿Por qué?. porque si deseas hacer una instalación desde cero de una nueva versión de kubuntu, no perderás tus datos personales. Si no creas una partición /home, el sistema igual te crea esa carpeta, cumpliendo la misma funcion.

Sobre tu duda, si creaste una partición /home, / y /home no serían lo mismo. En Unix (de donde deriva Linux) cada partición y dispositivo de almacenamiento tiene su ubicación en el único arbol de directorios , por ejemplo, un pendrive aparece por defecto en /media/nombre_del_pendrive. Esto difiere de win, donde cada dispositivo se le asigna una "letra de unidad".

Por estos lados siempre se aconseja el siguiente esquema:

• 1 Gb para swap
  • 10 gb para /
  • El resto para home

perfecta la aclaracion. ya lo entendi todo cheesygrin . solo un detalle, mi ordenador tiene 4 gb de memoria ram ddr3 y queria saber si a pesar e ello, deberia respetar los "1 Gb para swap" o mejor le pongo 4 gbs para swap debido a la ram q tengo?? razz

salu2!

Anntigüamente se recomendaba ponerle el doble de tu memoria RAM. Pero en estos tiempos ya no, te aseguro que tu swap permanecerá casi sin ocupar. Tengo 1G de RAM y 1Gb de swap y en este instante esta 100% desocupda, en serio, ni un misero Kb ocupado

ok! la verdad es que con la explicación que me has dado me han entrado ganas de instalar el Kubuntu 9.04 ya que cuando saliese la 9.10 solo tendria que formatear la particion "/" sin perder ningun dato verdad?? razz . Por otro lado, mi ordenador soporta 64 bits y no sé si instalarle esa version o ponerle la de 32 bits razz

salu2!